Asesoramiento configuraciones Software minero

Es mejor usar win 10 pro.

2 Me gusta

Pues tal como adjunto, windows 10. Esta mejor optimizado que windows 7 para tus gráficas y consigues mejores resultados con los drivers de AMD

Súper bien, que placa es?

Unos datos fabulosos. Entiendo que te de miedo tocar nada. Estas minando en dual y mi duda es si realmente compensa el coste de energía o no. Por el momento yo mino solo ether con un consumo eléctrico muy controlado. Mis tarjetas no pasan de 80 w

Mis tarjetas aunque son todas de la misma marca shapphire nitro radeon rx 580 mi sorpresa fue que 4 tienen memoria micron compradas en pc componentes y una sansun comprada en Amazon
Curiosamente las micro van mejor con cero errores

Aunque llevo solo una semana, mi sistema con Drivers blockchain era inestable y los Mhz de las tarjetas subían y bajaban además de como comentas apagones del sistema. Con los nuevos drivers adrenaline se ha estabilizado todo, funcionan mejor y al escoger el modo cómputo van perfectos.

29.700 me parece un buen valor con unos límites en el bat claymore de 1200, 2200 y 850 sin tocar bios.

La guía que adjunto da una mejor solución al descargar un programa que permite ajustar a la perfección cada tarjeta sin tocar bios y con más estabilidad que todavía no he probado. Dicho programa se introduce en el claymore para overlooking

Seguire comprobando la estabilidad y os cuento

Conseguí en Amazon una nueva tarjeta Shapphire nitro rx 580 por 425 euros. Tardará todavía una semana en llegar.

Yo tengo practicamente los mismos ajustes en el .bat del claymore : 1200, 2250 y 850, 4 graficas con memoria Hinyx con la bios modifiada y la quinta de memoria micron, me dío desde el principio 30Mh/s así que es la unica que no modifique la bios.

Sobre minar en dual, minando solo ETH tenia una velocidad casi identica, pero creo recordar que me consumia 90w cada grafica, asta hace una semana el minado dual era de ETH+LBRY, lo cual salia muy bien, ya que conseguía 11 LBRY por día, pero el ultimo mes comenzo a subir muchisimo la dificultad, y ahora solo consigo 0.7 LBRY al día, por eso estoy probando esta semana con DCR, pero me estoy planteando volver a minar solo ETH.

Al final intentaré con los ultimos drivers, haber si mantengo velocidad y gano en estabilidad, pero tardé casi un mes de pruebas en conseguir pasar de una velocidad de 22Mh/s a los actuales 31MH/s y me da un poco de miedo dejarlo peor.

2 Me gusta

Es muy facil de modificar la cantidad a alcanzar para el pago, creo recordar que el minimo es el que yo tengo, 0.1ETH, solo tienes que entrar en la web a mirar tu minero, y en lugar de mirar el dashboard, te vas a settings donde te pediran que pongas la direccion ip de tu minero para confirmar que eres tu, pones la cantidad a la que quieres que hagas la transferencia, guardas y listo.

1 me gusta

Buenas. Cuando hablais de lo que da una grafica em MH/s os referis a medias no? Quiza sea una pregunta de “tonto”, pero estoy minando con 5 rx580, actualmente tengo el Hashrate en 144mh/s, va variando pero maximo he tenido la media en 146 mh/s. La duda de si va todo correcto me sale cuando veo mis graficos de minado en nanopool, picos de 200MH/s, despues baja aveces a 70mh/s… Esto es por la dificultad del bloque que coge cada momento no? Por eso va variando la velocidad no?
Y tema de paradas de RIG, esta dentro de lo normal que se me pare 1 vez cada 4 o 5 dias? SALUDOS!

Pues parece que las rx580 con memoria micron son las que mejor resultado dan, el problema es que cuando las compras no lo sabes.

Ya digo que el consumo de energía es algo fundamental y por eso no tengo claro que compense minado dual.

Ahora con ether solo consume mi rig 630 w y los 30w son de 3 ventiladores de apoyo. Mis gráficas están a 50C y consumen 80w x 4= 400.

No quiero quemar mis tarjetas y por eso no me compensa duplicar consumos para minar otra moneda aparte de Ether si no es rentable. He visto que muchos minan ahora DCR pero no lo tengo nada claro

No obstante, si veo claro incorporar una 6 tarjeta ya que el consumo solo subiría 80w y conseguiría incrementar mi capacidad de minado de ether a casi 180 mh/s.

Como comenté conseguí una tarjeta en Amazon por 425E con gastos incluidos.

Tu pusiste 2250 en el bat y por eso conseguiste un poco más pero a mi me daba errores y me quedo con los 2200.

Tienes razón. Es fácil cobrar por ethermine y ya he recibido mi primer cobro. Ethermine paga a partir de 0,05. El follón fue encontrar la maldita IP de mi minero.

Acabo de editar el segundo post de los enlaces de referencia incluyendo nuevas páginas de Bench mineros de las GPUs ( resultados orientativos), el antiguo listado de -minninghardwarecomparison- ya no está online.

http://1stminingrig.com/category/mining-hardware-comparison/

Parece que tenemos nueva versión de Claymore para descargar, con menos comisión por minado dual, y parece que tiene como añadido el minado del algoritmo keccak, lo cual no se que implica, o que moneda lo usa, la verdad, asi que si alguien puede informar de si es alguna moneda que merezca la pena, sería muy de agradecer.

Saludos.

Buenas Druida!!

Yo ahora lo tengo minando blake2s, miando verge WhatToMine - XVG Verge-Blake (2s) mining profit calculator

Ahora mismo esta dando unas ganancias a años luz de las viejas monedas, hay 3 pools Verge Mining Pools

Con keccak aun no he probado, solo vi una moneda minable, en el foro de claymore la mayoria de personas esta minando verge, pero quiero probar keccak a ver que tal.

2 Me gusta

Muy buenas, Bael!!

Muchas gracias por tu aclaración, aunque algo tengo que estar mirando mal, ya que tu cuentas que que esta moneda XGV, ahora está dando buenas ganancias, y cuando la miro en whattomine, me sale que con mis 5 rx580,sacaría 0,16 dolares al dia, descontando gasto electrico, ¿como puedo calcularlo correztamente?

Gracias.

Hola otra vez, Bael,

Estoy intentando minar con esta moneda que comentas XVG Vergue, ya me descargué el programa de monedero de su web, pero no soy capaz de configurarlo bien en el claymore, ¿que tengo que cambiar en la linea que antes tenia configurado para DCR?¿podrias ponernos de ejemplo tu configuración del .bat? sin poner claves y demás datos sensibles,claro,jeje.

Muchas gracias de antemano.

Para saber tu ganancia parece que aun whattomine no se ha actualizado, fijate que las verge que aparecen no son del algoritmo blake2s, tienes que meter aqui WhatToMine - XVG Verge-Blake (2s) mining profit calculator los mh/s que te marca el claymore.

Asi te dara una ganancia mas exacta.

Estoy usando esta linea: -dpool stratum+tcp://blake2s.mine.zpool.ca:5766 -dwal walletVerge -dpsw c=XVG -dcoin blake2s -dcri 50

Uso zpool porque los otros dos tienen un ping muy alto, de hecho este tambien lo tiene sobre 130/150 ms, pero es lo mejor que hay ahora mismo, en -dpsw c=XVG hay gente que tambien pone el algoritmo como sale en el pool, pero eso me daba error no se porque, ahora mismo estoy recibiendo pagos sin problema asi.

Respeto al monedero yo estoy minando directamente a exchange, estoy usando bittrex, tambien cryptopia tiene la moneda pero tiene un aviso de que no aceptan pagos de ciertos pools, no me quise arriesgar.

Al fin y al cabo mi idea es convertirlo en otra moneda, asi que no le vi mucha utilidad a tener wallet externo, aunque mas seguro es esta claro.

Respecto al -dcri 50 es lo maximo que me dio sin bajar la tasa de eth, pero me parece forzar mucho para la minima ganancia, yo lo deje a -dcri 47, eso para la mayoria de rx580, las 570 si no recuerdo mal era a -dcri 30.

Yo te aconsejo que pruebes con cada gpu independientemente el -dcri porque varian siempre un poco, pero en general esta moneda admite mucho -dcri supongo que de ahi las ganancias tambien.

Respecto a keccak he estado probando con la moneda MAX que es la unica que veo segura usa el exchange yobit (al menos me suena xD) pero aun no tengo calculos de si sera mejor o peor que verge.

Keccak esta sobre -dcri 8, asi que siempre se va a extraer menos cantidad.

Imagino que iran variando como siempre, pero es bueno tener unos mh/s para saber cual sera mas rentable en cada momento.

2 Me gusta

Muchas gracias, Bael.

Muy utiles todas tus indicaciones, usé lo mismo que pusiste tu en el .bat pero con mi direccion de monedero, claro, y el claymore se conecta sin problemas, con una latencia alta,como comentas, lo unico que me hace pensar que igual no esta todo bien, es que al ir a la web de zpool, entrar en wallet y poner mi dirección, aun no sale nada en la grafica, lo cual con tan poco tiempo será normal, pero lo raro es que me pone que son 2 mineros.

Parece que se solucionó solo, ya solo me aparece un minero.

Win 10 pro ok, pero hay alguna version en especifica porq me parecio leer q utilizan una especifico o con una actualizacion en especifico eso es lo q me tiene en duda si me la aclaras me ayudarias bastante

Yo lo tengo actualizado a la ultima versión en todo, desde hace unos 15 días, menos en los Drivers de AMD ,que win update me encuentra los nuevos, pero prefiero mantener los beta, de momento.

Perfecto la semana q viene comprare un cd de win10 pro y luego de instalar comento que tal fue y si se soluciono el problema q tengo

Buenos días,

Haber si alguien del foro me puede ayudar, resulta que me decidí a minar Verge como el compañero Bael, y gracias a su ayuda,parece que el Claymore lo tengo bien configurado, el problema es que entro en el monedero que me descargué en su web (Electrum-XVG 2.41) y no consigo que se conecte a internet, me sale todo el rato not connected, con lo cual evidentemente no puedo recibir pagos,ni nada.

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal, para que no se conecte?¿si el programa no se consiguio conectar a internet,desde que lo instalé, la direccion que me da, para recibir los pagos, que es la que puse en el Claymore, para cobrar, es valida?,¿puede ser que sea el programa el que está mal?

Gracias de antemano.