Asesoramiento configuraciones Software minero

Creo haber leido que las ultimas versiones del Claymore ya no necesitan Bios mod., no?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0

• Supports applying optimized memory timings (straps) on-the-fly in Windows, without flashing VBIOS (currently Polaris, Vega, Nvidia 10xx cards only), up to 20% speedup. Best straps for Ethereum are included.

Ya puse el GPU en modo computo siguiendo las indicaciones que vi en un foro, pero nada, sigue minado eth a 10 mh/s.
Otra cosa rara es que en claymore el benchmark da error con esta placa…

Prueba a desactivar el ULPS si no lo tienes desactivado, ULPS: How to disable | Community

Bájate el GPU_Z y comprueba que la gráfica se pone al 100% de carga minando.

Amigo eso es problema de los drivers que estás usando te recomiendo uses los blockchain para menos de 8gpu y le hagas modbios con el Polaris bio editor one click para quien logres 30 a 32Mh/s

2 Me gusta

Instale los driver blockchain de amd y ya estoy en 27 mh/s en clymore.
Era ese el problema. Gracias!

El problema era que no tenias activado el modo computo, sino graficos, en el driver de AMD, como ya te han dicho antes.

Los “Blockchain drivers” son del 2017 (viejitos) y no necesitan ese cambio (se ponen ellos solo en modo computo).

Puedes instalar drivers más modernos, activar el modo computo con algún programilla y minar lo mismo o un poco mas.

Usa los “Blockchain drivers” si quieres y te van bien, pero ten en cuenta que son muy antiguos :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Y cuál es el problema de que sean viejos, siempre y cuando se obtengan mayores beneficios no veo el inconveniente. Ahora sí los nuevos( que los uso en un Rig con 12 GPU ) tienen menor consumo y hacen que las GPU se calienten menos entre otras cosas ahí si te diría actualiza a los más nuevos porque tienes estos beneficios

En teoria si son mas nuevos deberian rendir ligeramente mejor, pero ya sabes que dicen en el mundillo de la informática, si algo funciona, no lo toques!

Eso había leido tb en el hilo de Claymore…

“For AMD 4xx/5xx cards (Polaris) you can use any recent drivers.”

Yo en los equipos de menos de 8 tarjetas uso los Blockchakn por comodidad y no tengo resultados mejores con Adrenalyn en los equipos más grandes.

De hecho me fastidia bastante no poder usarlos en todos los bichos.

2 Me gusta

Alguien ha usado en el Claymore los parámetros rxboost y nodriver

Si. Dependiendo de la tarjeta con rxboost y strap te ahorras incluso el biosmod.

Simplemente es añadir a la línea de comandos -strap 1 -rxboost 1 y listo

Es decir que si ya tienen biosmod no tiene sentido usarlo? También dice que debes desinstalar el drivers para poder usar el rxboost y strap

En principio si tienen mod hecho no tiene sentido el comando -strap. -rxboost se supone que incrementa el rendimiento un 5%.

El tema drivers con ejecutar una vez claymore con el comando -driver es suficiente. La siguiente que inicies funcionarán los comandos. No hay que tocar más.

El modo computo en esta placa se activa con un interruptor que trae la placa. No tenia la opcion mediante el soft del driver como vi en varios tutoriales… me baje el driaver de enero del 2020 y no hubo forma de activar el modo computo por software, hasta que googlando encontre en un foro que habia una perilla en la tarjeta grafica para activarlo, lo hice y nada… solo arranco con los blockchain drivers. La gpu es radeon rx 580 pulse sappirhe 8 gb ddr5.

que hacen estos comandos -strap 1 -rxboost 1?

Que raro no he visto esa GPU con switche de overclocl yo tengo una rx580 Sapphire de 8gb no es pulse y lo tiene de hecho a esa no le hice modbios porque con solo el switch me llega a 31mh/s en una oportunidad trabaje con unas pulse y no tenía switch de overclock

1 me gusta

hola buenas noches, he instalado hiveos en un disco duro, las rx5700xt las detecta pero no arrancan , al hacer #amd-info dice
No AMD GPUs found as: sys/class/drm/card*/device/pp-table
En windows funcionan

Me contesto a mi mismo faltan los drivers 19.30 los 19.20 no reconocen la 5700xt.

hola buenas noches, en hiveos dentro de overclock de cada gpu hay una opción de descargar VBios, alguien lo ha hecho…