Asesoramiento material Hardware minero

Hola, soy novato en la minería, llevo como un mes minando con 3 GPU, pero ahora estoy montando un Rig.
Tengo una Rx570 Asus Expedition 4gb, una Rx570 Shapire nitro+ 4gb, y dos Rx580 Shapire nitro+ 8gb.
El tema es que he estado viendo en un calculador de potencia para el PC que las Rx580 me suben mucho la fuente de alimentación necesaria. Con una EVGA 1000 GQ, 80+ GOLD 1000W tendré bastante teniendo en cuenta que quiero añadir dos gráficas más? (preferiblemente dos Rx570 shapire nitro+4gb)

Buenas

Son 5 GPU a x watios
Mira lo que te consume ahora y ves si llegas a dar lo que necesitan
120 w x5=600 w
140 x 5= 700 w mas placa 80 w
720w 800w justo en 800w SERIA LO JUS POR DEBAJO DE ESO VA A DURAR MAS
80% de 100w son eso 800w
Mira las salidas de 12v que amperios da
800w / 12v = 66 imperios
Un saludo

Ahora mismo tengo 4 GPU, pero en un futuro quiero poner 6 GPU.
En el calculador me indica que mi rig consumiría ahora mismo 735W con Psu wattage recomendado de 785 W
Con 6 GPU me daría: 979W de consumo y 1029W recomendado. Por eso es que creo que se puede quedar corta, pero según he visto gente monta rigs con la de EVGA 1000w y dice que van sobrados.

Buenas

Hay manera de bajar consumo un mod hay no se como hacerlo
También con 120 € le añades 750w mas solucionado se amplia el ROI Y LISTO se hacer A una subida de btc que lo acorta ese mismo ehh
Suerte

Hola,

he comprado una RX 480 para trastear un poco con esto.

He visto en la calculadora de Nicehash que realiza el cálculo teniendo en cuenta el minado de 4 o 5 algoritmos a la vez, supongo que realiza el minado en paralelo. ¿Este minado en paralelo lo realiza automáticamente el software de minado de Nicehash?.

Otra cosa, ¿existe el software de Nicehash para Linux?. He visto en la página que te redirige a github y ahí solo están los binarios para Windows. ¿Existen los binarios para Linux?. Veo que se puede descargar el código fuente, que no se si se puede compilar en Linux.

Saludos.

Bueno al final me he pillado una de 900w bronze para tirar, y luego le añado otra fuente si amplío el Rig ya que he visto que no es muy difícil puentear una segunda fuente. Yo sé que no debería ahorrarme en fuente pero es que viendo los precios actuales, la dificultad y que bitcoin no consigue salir de la tendencia bajista a este ritmo el ROI me acerco al año…

1 me gusta

comprate un cable dual psu y conectas las dos fuentes y ya esta. yo con 6 rx 570 y 2 fuentes de 650w voy mas que de sobra. y el otro rig 5 rx 570 con 1000w y va perfectro.

Gracias, si, he visto que es fácil y mucha gente lo hace, veo una tontería gastarme un dineral ahora si no me va a hacer falta (estamos hablando de gastarme 200 euros en una fuente cuando con una de 80-100€ tengo de sobra

Parece nada pero es mas importante de hay arañas consumo con eficiencia de tu rig
para tirar vale pero lo bueno se paga no 200 pero ,asi te ahorras problemas

perfecto tu decisión
garantía 5 años

un saludo

Hola vgo, soy nuevo por aqui y no sé bien como manejais las cosas de los temas nuevos pero creo que seria conveniente separar los temas de amd/nvidia. Cierto es que se aprende de todo y de todos, pero en esto en concreto (tanto a nivel hard como de soft) no tienen nada que ver las recomendaciones para rigs de uno y otro tipo y por eso recomiendo separarlos.

Quizás con el volumen que hay en el foro no haya que irse a lo que comenté de crear un hilo específico para las 1080 tis, e hilar tan fino, pero sí sería más comodo separar entre marcas, porque al igual que a mi me pasa de tener que scrollear muchos mensajes porque no aplica en mis rigs, seguramente les pase a los de amd cuando lean posts sobre nvidia.

Enfin my 2 cents :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Hola, una duda, ¿sabeis si hay problema por poner 2 fuentes de diferente potencia juntas? Seria por ejemplo una Corsair RM1000x + RM600x

no tendria porque dar ningún problema, el tema es lo que enganches a cada una y la potencia total/psu. Lo que sí he leido bastantes veces es que hay que conectar los risers a la misma fuente donde esté conectada esa gráfica para que no haya bucle o corto o problema electrico. Soy un zote con la luz asi que no te sé explicar, pero yo lo he hecho así y 0 problemas.

1 me gusta

De eso se trata, a medida que se va acumulando información ( mucha y que se actualiza cada poco tiempo) hay que ir clasificando los temas para tener la info mejor ubicada… en el caso especifico de las GPUs, no creo que de momento acumulemos tanta info como para una separación de AMD y Nvidia, pero en este hilo, que es para configuraciones de Hard. en general, incluidos los Asic y demas familia, pues si que el tema GPU está copando la mayoría de los mensajes muchas veces…:slightly_smiling_face:

Absolutamente ningun problema, pero por lo que se comenta por aqui, tendras que poner un boton/clip independiente de encendido para cada una, esos encendidos de los que se habla que son “en linea” creo que solo valen para fuentes iguales ( a ver si alguien te lo confirma).

1 me gusta

o podria comprar se un cable dual psu. y no necesit el boton clip ese, yo tengo un rig con 2 fuente una de 650 y otra 750 y ningun problema. lo unico el cable dual psu 24 pin conectors

1 me gusta

amigo esos cables sirven para cualquier tipo de fuente si se dan cuenta lo que hace es un puente para que detecte el encendido

Hola.

Qué configuración de RIG aconsejáis?

  • 4 GTX 1060 6Gb
  • 3 RX 570 4Gb
  • 3 RX 580 8Gb

Gracias

buenas

depende de que quieras minar

nvidia para unos y amd para otros

es tu decisión,lo que realmente vale es acumular en el tiempo y cantidad .

suerte

Saludos tengo una duda, las tarjetas madres veo que en los puertos pci en la mayoria uno solo es 16x y los demas son de 1x, veo que algunas tienen mitad 16x y mitad 1x, este dato en que influye en el minado o velocidad de proceso? estoy tratando de decidir que MB comprar y quisiera me aclararan ese punto, de antemano gracias