Asesoramiento material Hardware minero

Muchas gracias!, ahora entiendo lo de meterle 6 gráficas, pero la mia está ya descatalogada, y supongo que las 6 tienen que ser iguales verdad?

Vale, despues de ensamblar el equipo, por donde me aconsejas empezar? que software me descargo? que empiezo a minar?
gracias!

@CS7 SI subes arriba en el hilo veras que todo lo que preguntas esta, todas tus dudas se pueden aclarar subiendo un poco mas arriba y yendo al hilo de software minero que se abrió hace poco pero tambien hay muy buena información.

gracias

llegue a 28 hast , pero en watios y tem 143 w , 58 º

A MI SINO SUBE GENIAL

GRACIAS

gracias

llegue a 28 hast , pero en watios y tem 143 w , 58 º

A MI SINO SUBE GENIAL

GRACIAS

gracias

por el aporte el salto aun no esta pero no tardara en llegar

respiro un poco jjj

Aclaro lo de distintas gráficas en un mismo rig que hay alguna pregunta por ahí arriba:

Respecto a la plataforma ( placa+micro+ram) no hay problema y respecto a los software mineros tampoco ya que son multiconfigurables a traves de los comandos del .bat.

El problema puede venir por compatibilidad/conflicto de drivers, en AMD, los drivers son compatibles entre las distintas familias y series como vemos en la captura ( la familia HD series 5xxx/6xxx ya no está incluida),

Con lo cual, si por ejemplo tenemos un rig con 4 x RX xxx + 1 x R9 xxx + 1 X HD 7xxx, pueden coexistir perfectamente, pero por lógica, al solo poder instalar un driver, instalaríamos el especifico de las RX series al tener mas de estas y puede que las otras series no alcancen todo su potencial al no tener su driver especifico.

Dentro de una misma serie ( las RX, por ejemplo), segun vemos en las descargas de drivers AMD, tambien nos deja elegir/especificar la gráfica en particular ( RX 4xx o RX 5xx y dentro de cada una, distinto modelo RX 580 o RX 570 o RX 560…) con lo cual podría pasar lo mismo que en el anterior caso aunque en menor medida ya que la mayoría de los cambios van destinados a los bugs de juegos y no al potencial/rendimiento del chip.

Lo siento, desconozco como va en Nvidia el tema de compatibilidad de drivers.

4 Me gusta

Así que mi idea de completar las RX4xx con unas cuantas RX5xx se esfumó. Mejor esperaré a ver que pasa este verano con los valores de BTC y ETH y después quizás un rig más. Si me dejan :innocent:

No, es el mismo chip aunque ellos lo especifiquen como distinta serie ( marketing de los refritos AMD), no van a tener problema… pero ya sabes como va esto, sin probar no tienes nada seguro.

Puedes intentar pillar alguna de segundamano por ahí, aunque están a precios de cuando ellos las compraron hace un año.

hay que ser justos y no abusar es lo malo del ser humano ansia viva

Una duda que me ha surgido por si alguien me la pudiera responder, en el caso de por ejemplo tener 10 rigs haría falta un servidor para poder tener todos conectados a la red? y dentro de ese servidor crear una pool de minado? o como irían los temas con gran cantidad de rigs, podrían conectarse directamente a la red y ya?

Muchas gracias

No hace falta que crees una pool, cada rig se conecta independientemente a traves de internet a una pool que tú elijas. Ellos te cobran un 1% de lo que generas.
Normalmente tendrás un monedero donde la pool te envía lo producido. Puedes configurar tus rigs con distintos nombres para identificarlos en la pool como “workers”

En este monedero de dwarfpool.com puedes ver que el usuario tiene 19 rigs. En total le producen algo más de 6ETH al día.

http://dwarfpool.com/eth/address?wallet=de1c37030e3c82f7b9c778b5ce4c0d348d4cf2db

Estas valen?

http://www.informaticadirecto.com/home/189713sapphire-nitro-radeon-rx-470-4g-d5-oc-4895106280885.html

Valer valen, pero 370 eur. cuando valen poco mas de 200 eur. es un pecado que tardaras meses en pagar minando.

2 Me gusta

369,00 € por una 470 OMG, Yo viendo el panorama esperaría a la tarjetas para minar serán mas baratas y minaran en teoría mas, sino ando mal la ultima noticia que tengo es una gtx 1080 350$ mas impuestos minan a 60 M/H en eth yo tengo una rx 480 de sapphire que me va a casi 30 M/H por 200€ todo hay que mirarlo, consumos, tasas, pero esas gtx no tiene mala pinta

Ni harto de vino. Y ni siquiera sabes que uso han dado a las gpu. Que no. Prefiero esperar a que por algún lado salgan algunas a un precio decente. Que las 4xx ya no las verás más, serán 5xx. Y si hay que probar nvidia, pues se prueba a ver que tal. Ya veremos.

Entonces me espero a las 480 y 580??
Las tarjetas de minar te refieres a estas que van a salir ahora específicas?

si son esas https://elchapuzasinformatico.com/2017/06/la-geforce-gtx-1080-mineria-costaria-350-generando-60-mhs-ethereum/ yo me esperaria, haber que tal son al final porque tambien hay que decir que te dan 3 meses de garantia y amd 2 años asique haber como acaba esto xd

1 me gusta

Entonces no entiendo… si las cuentas son un beneficio de más de 17 euros al día, que son más de 500 euros al mes… por que la gente dice que no sale rentable? pero si eso es casi un salario mínimo en España!! ¿¿dónde está el “pero” que me estáis ocultando?? jajajaj

Gracias danywell93, me podeis indicar un tutorial completo desde el principio?, quiero decir, llevo unos días leyendo el foro, esta sección y la de software, pero como es un foro lógicamente, las preguntas - respuestas están desordenadas

Donde puedo encontrar un tutorial, que después de ensamblar el hardware, me diga como seguir los pasos para descargar el software y ponerme a minar?
Por lo que he leído creo que voy a empezar por Zcahs ya que dicen que es estable y rentable.
me aconsejais empezar por esa?