Asesoramiento material Hardware minero

:clap:

Que no tenga que sacar a pasear a Drogon.:smile:

1 me gusta

Como te dice Ortadan, tres + placa, con cuatro + placa tendrá problemas.

Cuanto declara en la Linea +12v. ?? ( lo puedes ver en la pegatina del lateral).

Correcto, si minas para holdear a la espera del petardazo, este es el mejor momento, con menor dificultad vas a obtener mas. Si minas para recoger beneficio inmediato, para maquinas si no te dan las cuentas.

2 Me gusta

Mil gracias, @vgo_gz!!!

Hola el otro día hablando con un compañero me habló de las típicas placas solares pero que hoy en día no pasan por una batería si no que la energía que se genera se inyecta en la red eléctrica y es consumida en el momento. Ejemplo:
Si tengo un rig de 6 gráficas y tengo sitio para poner los 3 paneles solares de 1000w coste (1750€ aprox) y si ese rig gasta 1.1/1.2kw pues realmente se pagaría 100/200w ya que los otros 1000w los genera las placas solares, el 1kw de las placas se genera si hay sol pero aquí en el levante tenemos mucho. Os comento esto por si os interesa, yo he sacado los números a una media que pago de 0.125€/kw y 14horas de sol y me sale que lo amortizo en 2 años y 7 meses… ahí lo dejo… he visto placas de 300w,500w,1500w y 2kw. No tengo relación alguna con empresas, os pongo un enlace para que lo entendáis mejor kit autoconsumo solar 1000w de inyección cero

Hola
Sólo pone 1800W, no sé si es de entrada o de salida.
Pero tiene 6 salidas para las gráficas, así que imagino que tirará bien por 6 180ti.

Por mas que busco no encuentro mas pegatinas.
He medido cada salida de potencia y las tarjetas consumen entre 16 y 18A.
También sé que lleva PFC y que es 80 Plus Platinum.

Ten en cuenta que las placas solo dan la potencia máxima al mediodia, por lo que las 14 horas de sol no serán a tope de potencia.
Desde luego que ahorrarias dinero, pero tienes que echar numeros para ver la rentabilidad.
Quizás te salga mejor contratar la tarifa doble, con lo que desde las 23 horas hasta las 11am tendrias el coste de kwh practicamente a la mitad, y poner placas.
Lo que no sale rentable es almacenar la energia de los paneles en baterías.

amigos tengo unas dudas.
resulta y pasa que mi gpu dice que la temperatura esta en 68 y los ventiladores a 43
estaba pensando en comprar unos ventiladores pues para que le den mas aire
o los dejo asi ??
me tengo que preocupar cual es la temperatura optima ?
y otra cosa es necesario el disco duro de estado solido ?
gracias.

Si, tengo la tarifa que comentas 16 horas a 0’158 y luego 8 horas a 0’06 y la media de las 24h sale 0’125€/kw.

Este amigo me comentó que las placas suelen durar 20/25 años así que la rentabilidad está asegurada aunque se fuera a 3/4 años. Yo vivo en un piso y no las puedo poner pero para quien pueda es una buena solución para minar.
Saludos

Dependiendo de la gpu pero generalmente por debajo de 70 esta bien. Para que te hagas una idea mis 1080ti trabajan entre 55 y 65°C e incluso a 70°C durante algunas horas con los ventiladores a 65 (menos de 60 me parece poco para los coolers) y así llevan meses, no sufrais y menos aún si están en garantía. Por otra parte toda ventilación es poca y más aún si tu rig trabaja en verano.

Un SSD no es necesario para un rig de mineria aunque si es recomendable ya que cualquier operación que quieras hacer como puede ser un encendido, reinicio, instalación, etc se hará mucho más rápido y aprovechará mejor el tiempo. Cada segundo es oro.

1 me gusta

muchas gracias vgo_gz y y superiores a gpu rx 580 8gb sapphire nitro? y superior a evga 1300w?

saludos!

Buenas amigo del foro,

tengo un inconveniente con rig. estaba funcionando bien… pero decidi montar una instalacion limpia de windows 10 (recientemente descargado) con los drivers de la blockchain.

los drivers lo instala, pero me pone la exclamacion, son unas msi rx480 con bios mod de 4giga, la placa madre es una asrock h81. fuente evga 1300w.

instente instalar otros drivers recien descargado de la pagina de amd (adrenaline) ninguno me funciona, el mismo error en windows del driver (error 43).

lo raro del caso, es que este rig jamas habia dado inconvenientes. ya he reinstalado como 3 veces pero el mismo error. se me agotan las ideas!!!

alguna idea que me puedan orientar? estaba pensando en probar con linux ubuntu, pero ahi tengo que aprender de cero a configurar todo

muchas gracias de antemano quien pueda darme una mano

Prueba a parchear los drivers…

AtiPatcher

1 me gusta

Hola

Con la version nueva de windows no puedes instalar los drivers blockchain, has de instalar los nuevos de amd, los adrenalina y ponerlos en modo computo, funcinan mejor que los blockchain.

Prueba eso y nos cuentas si se te soluciona.

1 me gusta

Buenas tardes, alguien me puede ayudar con este dilema??? me disculpan lo largo del texto.

Buenas tardes. Soy un aficionado a la informática y ahora estoy enfocado en aprender a configurar los rig para minería por gpu. Actualmente poseo un rig de 6 gpu XFX rx 580 de 8 gb, estoy usando win 10 64 bit con una mother board asrock h81. Estoy usando programa de treceros como gpu-z, afterburner, teamViewer.
Las versiones de mineria son:
crimson adrenalyn 18.2.1
clymore 10,6
minando en dwarftpool y nanopool, con wallet de bitrix y kraken.
Las preguntas y dudas son:
despues de haber cambiado a otras versiones de crimson y claymore he tenido los mismos resultados
minando en ethereum, la tarjeta está original de fabrica, sin hacerle cambios, me da una velocidad de hashrate de 16,908 mh/s, quería saber porque?, ademas con afterburner no me deja cambiar los core clock y memory clock. Tampoco trixx me activa esa opción.
otra duda a parte de la anterior,
Tengo entendido que win 10 no reconoce mas de 8 gpu de un mismo fabricante (AMD, NVIDIA), es eso cierto? y como puedo ejecutar dos instancias para dividir la mineria entre dos grupos de gpus (linea de comando en el claymore).
Por ultimo si existe otro minador que de mejor prestación que claymore y que permita manejar 13 gpu se lo agradecería mucho.
Aqui les dejo las capturas de mi configuracion:




de verdad chicos, cada 3 post las mismas preguntas…teneis todas vuestras respuestas en este hilo…leer por favor…

1 me gusta

buenas

en la foto de A:B no tienes controlador de driver instalado

en la foto de GPU- z muchas cosas no estan correctas

hay 2 mod para subir hast en esas maravillosas targetas

buen dia para iniciarte en esto de las crypto

debes de instalar una por una y ver en administrdor de dispositivos si no tienes comflictos

suerte

la gente debe leer antes de preguntar

pero como nadie nace enseñado se puede ayudar

estamos para ayudar si nos es posible

son 2019 post

un saludo