Asesoramiento material Hardware minero

has probado con otro riser/cable de alimentacion del riser/usb del riser/pin pci del riser? porque por potencia no tiene pinta que sea

1 me gusta

tienes bios mod? has puesto el amd pixel clock patcher? has actualizado la bios? has probado a eliminar todos los drivers con DDU y ver si en el administrador de dispo te salen las 4 vga con la ? amarilla? pueden ser tantas cosasss

1 me gusta

Perdonar que meta mi pregunta en medio de la ayuda al compañero.

El porque soléis trabajar al 80% de potencia de la gráfica o al 100%? lo que yo entiendo porque el Roi de beneficio/gasto energético no siempre es mayor al 100% ,?esto es así no? Supongo que también será porque al 80% se supone que la gráfica durará más no?. La duda es que si queremos amortizar la gráfica lo antes posible en general la dificultad de las monedas irá subiendo y teniendo garantía de 2 años por gráfica yo iría al 100% de la gráfica para ganar unos euros más antes de que salgan nuevas tarjetas y aumente la dificultad. Hablo en base 1080ti. Gracias! Querría saber vuestras opiniones

Hola, @Piradoxlanieve . Tienes razón en que pueden ser muchas cosas. A tus preguntas, si a todo :disappointed_relieved: , pero algo importante que no se nos escape, el RIG no llega a iniciar la carga de windows. Con 3 tarjetas carga windows y todo normal, al poner 4 se queda como intentado arrancar de forma normal pero ni siquiere empieza a cargar windows.

¿alguna otra idea?

enchufa una grafica directamente al pcie x16 sin riser, has probado con simplemining os (linux) en un usb?

Si bajo potencia y hago un leve OC obtendré el mismo resultado que al 100 pero sin calentones.
Si hago OC y además voy al 100 la temperatura hará que la GPU se pare.
Si voy a muerte y quiero obtener el máximo beneficio y la ajusto como para que trabaje en torno a, por ejemplo 84 grados o incluso más, no pasará mucho tiempo para que acabe fallando y la tenga que enviar a reparar por tanto pierdo todo ese tiempo sin GPU y el beneficio obtenido por tenerla trabajando a full.

La temperatura de trabajo de una 1080Ti debería estar por debajo de los 75°c para que puedas llegar a conservarla sin inconvenientes durante mucho tiempo. Ojo que tener los coolers a muerte también puede acarrear que se casquen.

1 me gusta

El beneficio de la mineria es igual al valor de las monedas minadas menos el gasto electrico. Si bajando levemente el hashrate puedes bajar significativamente el consumo, a final de mes habras ganado mas Euros. Ademas de alargar la vida útil de la gráfica.

2 Me gusta

Hola, soy novato pero los fabricantes no se hacen cargo de las tarjetas utilizadas para minar, si tienes algun problema con una no digas que estas minando porque te denegaran la garantia.

2 Me gusta

Hola Danielote, yo al montar mi primer y unico rig me volivi medio loco, ya que me pasaba lo mismo, al final me di cuenta que uno de los riseres tenia un capacitador defectuoso y cuando alcanzaba cierta temperatura hacia que el ordenador se reiniciase al detectar sobretension. Pedi 3 nuevos y en uno de ellos lo volvia hacer, he tenido que devolver 2. Yo tengo montados los de 4 capacitadores. Un saludo.

Hola a todos
Necesito que me ayuda sobre el minado, esto es lo que tengo montado:
-5 msi gtx 1080 8g
-1 asus gtx 1080 founders edition
-placa base msi z 270 a
-intel 4400 3,3 gzh
-ram 8 g
-win 10 pro
-ssd 120g
Actualmente estoy minando en nicehash, me esta rindiendo 0.00017 y 0.00020 diarios creo que es muy poco.
Tengo el afterburner a 101 de power, +40 core +60 de memoria, las msi estan por debajpo de 65 Cº y la asus a 70 Cº con el ventilador a 65%.
He estado leyendo para minar Zclssic pero soy novato en este tema y no se apenas nada de software para minar esta moneda, un saludo y gracias.

Si mira el calculo en nicehash te deberia de rendir 0,00020 diarios mas o menos. Sin embargo el calculo es por cada tarjeta grafica. asi que… una de dos. o no tienes reconocidas el resto de tarjetas… o tienes algun conflicto de drivers o algo asi. Yo tambien soy novato. A ver que dicen los mas veteranos.

1 me gusta

Exacto, para enviar a garantia evitar decir que se ha usado para algo que no es juegos.

En cuanto a tu rendimiento en nicehash si que es muy poco para 6 GTX 1080 (memoria GDDR5 o GDDR5X?), fijate que funcionen todas y si lo hacen que no se detengan cada dos por tres.

2 Me gusta

Gracias ppr las respuestas, perdonar el error me confundi, el total de estos ultimos dias ha sido una media de 0,0019 BTC. Con las 6 gtx 1080

En ese caso está bien, ten en cuenta que una GTX 1080 aporta en Nicehash unos 0.00026 diarios. Si con 6 1080 obtienes 0.0019 diarios estás obteniendo una buena cantidad.

2 Me gusta

Ok , gracias, entonces poner el rig a minar Zclassic en estos momentos seria recomendable?

Diría que no, el beneficio que estás obteniendo en NH es mayor teniendo en cuenta que BTC está subiendo.

Buenas tardes.
Este es el 3º Rig que monto siempre con Rx580 Sapphir, normalmente son 16Mhs de seri con el el programa win-10-64Bit .Crip consigo unos 20Mhs con afterburner 22o23Mhs y von bios un 26 o 27Mhs.
Mi sorpresa que no me pasan de 22Mhs y si le subo con Afterburne me baja los Mhs y a la hora de hacer bios, no me sale el Timing ordenado de 900 1000 1200 asi asta 2.000. me salen números locos.

Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias.

Has hecho lo de “workload” de gráficos a computo?

Yo las tengo todas con raiser, el problema que tienes puede ser de la BIOS de la placa base, yo tuve que flashearla desde un pen para que me reconociera las graficas,. Mira en componentes hardware a ver que te dice que tienes conectado, tarjeta VGA o de video , si no te pone nada el riser no esta bien o el cable usb falla.

1 me gusta

que tipo de memoria es la que tiene esa gpu

hay un programa que no las reconocer coge el ultimo para flasear bios (atiflas )

prueba con el bat sin tocar las bios

con cuidado con los tims que se queda pisapapels

suerte