Asesoramiento material Hardware minero

antonio que windows estas usando?

Las altcoins no han subido de precio como Bitcoin que ha sido inflado. Por eso el bajo rendimiento con respecto a Bitcoin. Nicehash paga en BTC pero minas monedas que estan en rentabilidad por debajo de el. Es como si el mercado para ellas no hubiera crecido en 3 semanas. La unica forma es que ethereum, Z cash, etc… se pongan las pilas y veamos que las monedas suben de valor. La dificultad esta igual

1 me gusta

No es eso, es que se equivocó poniendo el rendimiento, se le coló un cero por la izquierda.

Si te refieres a la potencia /carga del core es tontería tener una 1080ti trabajando al 80%, para eso te compras una 1060 o 1070 que viene siendo lo mismo.

Si hablamos del concepto -Power Limit-, hablamos de otra cosa.

No, la gráficas tienen que trabajar al 99-100% de carga, y su durabilidad dependerá de la calidad del chip gráfico, relación voltaje/frecuencia ( electromigracíon del chip) y calidad de componentes como los condensadores ( o tambien llamados capacitadores), reguladores de voltajes, circuito electrico del PCB…

Correcto.:muscle:

Aqui es donde entiendo que os estais refiriendo al -Power Limit- en vez de la potencia/carga del chip, que como digo, son cosas diferentes.

No, no se para pq estes haciendo OC y la gpu vaya al 100% de carga, se para pq el OC ( o relación frecuencia/voltaje) es inestable.

No necesariamente, puedes bajar muy significativamente el consumo sin peder absolutamente nada de hashrate… todo depende de la relación frecuencia/voltaje del chip/gráfica en cuestión.

Correcto.

1 me gusta

Nos referimos a potencia de entrada. Bajarlo al 80% implica menos consumo y menor temperatura a cambio de una leve caída de hashrate, si bajo esa condición se aplica un leve OC para recuperar el hashrate tendrás el mismo rendimiento con menor consumo y temperatura.

En cuanto a esto:

Fijate que estoy hablando de la temperatura, una GPU al 100 en potencia de entrada y OC elevará su temperatura hasta que el TL diga de cortar. Evidentemente dependerá de la temperatura ambiente, los coolers, el silicio que te haya tocado, etc, etc.

1 me gusta

No se que es, es algo especifico de Nvidia? ( Teneis que perdonar, no toco una Nvidia desde hace muchos años…).

1 me gusta

El consumo.

1 me gusta

No lo pillo, hoy estoy espeso.:sweat_smile:

1 me gusta

Pa que me entiendas el power limit :joy:

Es que tengo la mala de llamarlo de otra forma.

1 me gusta

Vale, igual nos estamos liando.:sweat_smile:

Aclaro segun lo que yo entendí:

El Power Limit solo afecta al consumo o demanda de watios del chip gráfico. Pero su forma de trabajar para regular esta demanda es el underclock o bajada de frecuencia del chip gráfico.

En teoría, el Power limit por defecto se ajusta al TDP declarado por el fabricante ( normalmente equivalente al consumo del componente, aunque no siempre), esto es, que si el TDP es de 250w., el Power Limit se encarga de que la gráfica no consuma mas de 250w. bajo ninguna circunstancia…

Como bien dices/digo, depende de cada chip en particular, en alguno bueno igual podemos bajar voltaje ( menos consumo) y subir frecuencias ( mas potencia y hashrate) y el Power limit no afectará para nada aunque lo subamos o bajemos y en alguno malo incluso de stock sin tocar nada ya puede estar entrando el limite y bajarnos el rendimiento.

Por eso es tan importante dedicarle un buen rato a cada gráfica ajustando la mejor relación frecuencia/voltaje que queramos.

1 me gusta

En este caso el power target (o power limit supongo) afecta al rendimiento, levemente pero afecta, por eso se hace ese leve OC al reloj de la gpu para recuperar la pérdida. No se tocan voltajes.

Edito: verás tu la que vamos a liar con el PL, PT, PP y PSOE

2 Me gusta

Ejemplo de lo anterior, una misma configuracion de voltaje/frecuencia/power limit puede no valer para una misma gráfica aunque sean un modelo exacto, aunque si suele haber unos valores medios estandar de OC para minado, cada gráfica/chip es particular.

GPU Tweek?? Si, creo que son lo mismo, si no haces el OC ese para recuperar, como efecta al rendimiento?, bajando la frecuencia del core o solo la carga de la core ( segun Gpu_z)?

Estan bloqueados?

JAJAJA :joy:

Tweek no Aorus uso yo. El bajar el PT hace que baje el rendimiento, como?, ni zorra, teoricamente la falta de chicha genera algún efecto colateral que desconozco, demanda tal vez?, de ser asi el OC no sería efectivo.

No están bloqueados, me refiero a que no los muevo.

1 me gusta

Sorry, me refería al GPU Tweak.

Ok, yo probaría a bajar un puntito en el voltaje que es lo que está directamente relacionado con el menor consumo y temperatura, si la frecuencia aguanta, no perderas rendimiento… Power Target-Limit aparte.:smile:

2 Me gusta

En mi caso el PT es el que me baja, mis GPU llegan a consumir entre 30 y 40w menos cada una y las temperaturas caen 10/15 grados. No quisiera bajar voltaje por el OC que le tengo pero por probar.

2 Me gusta

Claro, pero si está bajando gracias a bajar la carga de la gpu ( GPU Load en el Gpu_z), estas desperdiciando gráfica que es a lo que me refería yo al principio.

Bajando voltaje te aseguras de que la gráfica siga trabajando al 100% de carga e incides directamente en el menor consumo/temperatura.

Pruebalo, igual así como lo tienes compensa mas, pero por si acaso yo probaría directamente con el que manda, el voltaje.:smile:

Por cierto, acabo de pillar esta en el mercadillo de PcComp. que era la última que quedaba, solo dice que viene sin accesorios y con embalaje neutro, la semana que viene os digo que tal va… - 46% lol.

https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1203517

genial

felicidades promete 30 a 29

yo quiero una jjjj

un saludo

Pero el voltaje me llegaria a soportar el OC?, el rendimiento por W me lo aguantaria igual?

Si yo no he tocado eso es porque creo que no llegara a soportar el rendimiento por w que tiene ahora pero si me dices que si me aventuro cual cabra loca.