Asesoramiento material Hardware minero

No jodas, que suerte!

1 me gusta

El rendimiento que pierdes bajando carga apenas es perceptible y sin embargo el consumo se nota muchisimo.
En graficas Nvidia en concreto Pascal pasar del 65% es perdida de energia y poco rendimiento extra.

De echo yo en las 1070 jamas paso del 55% ya que la mayoria de graficas vienen ya de fabrica Oceadas. Y el rendimiento por watio consumido siempre es superior a 4 Soles por Watio en Zcash. Yo siempre me guio por eso. En Pascal no puedes modificar voltajes creo.

1 me gusta

Guarda el perfil de configuración de OC que tienes actualmente y prueba lo siguiente:

  • Reset todo a valores de stock.
  • Baja el voltaje del core un puntito ( o 5, o 10, como sea la escala del soft de OC) de cada vez y vete probando a minar durante un par de minutos en cada bajada. LLegará un momento en que de tanto bajar voltaje pete ( ya sea bajando el hash en el soft minero, o se reinicie el driver, o te de algun tipo de pantallazo), ese es el mínimo de voltaje para esa frecuencia ( inestable) entonces tienes que volver al punto anterior de voltaje ( estable).
  • Vuelve a probar estabilidad minando unos minutos mas ( ya comprobarás que habrá bajado el consumo y la temperatura, pero con el mismo rendimiento/frecuencia de stock manteniendo la gpu load al 100%).
  • Si lo consideras estable minando durante un buen rato, puedes empezar a bajar punto por punto el Power Target/Limit del valor de stock. Siempre comprobando que te mantiene tanto la GPU load al 100%, como la frecuencia de core al máximo, como el mismo hashrate. Cuando alguno de estos valores empieze a bajar, deja de bajar el Power y vuelve al punto anterior ( igual que hiciste para bajar voltaje).
  • Por último comprueba si de esta forma obtienes mejores valores de consumo/temperatura que con el actual perfil.
1 me gusta

Esa era la duda que tenía, que al ser Nividia no se como gestionan el tema del Power, y parece que es diferente que con las AMD.

Ok, gracias, creía que si se podian modificar.:wink:

Tengo la opcion, pero creo que son prestablecidos. Cuando vuelva del trabajo prpbare.

Si, se puede modificar. Tal vez esta noche le meta mano a ver si consigo mayor efectividad, mantengo que no pero me has picado y quiero verlo.

Buenas tardes !!!

Me está pasando una cosa curiosa con un Rig, resulta que hace poco amplié una tarjeta más y con ello otra fuente de alimentación, es decir, a las Corsair RMI1000 le sumé una Corsair RMI750.

Ambas funcionan perfectamente, salvo un detalle, en la de 750 el ventilador se para, pero en la de 1000 el ventilador funciona con normalidad, por supuesto, ya sé que son inteligentes y que el ventilador al principio es normal que esté parado.

Sabéis de que puede ser, en la de 750W tengo conectadas 2 tarjetas, y otras 2 y el resto en la de 1000w.

Muchas gracias !!!

El power limit pasar del 80% es tirar dinero seguro a al vez que incrementas mucho el consumo yla temperatura. Lo ideal es un 65/70%. En algoritmos como eth y Zcash es mejor bajar del 65% ya que apartir de 1600 mhz Pascal rinde bien. Menos que esa frecuencia pierdes un poco y mas ganas tambien una miseria de hash power.

1 me gusta

Yo tengo 6 tarjetas conectadas a una RM1000. 5 GTX 1070 y una 1050 ti y va sobrada.
Asi que no tengas miedo en conectar la RM1000 a las 4 graficas.

Las fuentes estan muy infravaloradas. En mineria los consumos son mucho menores que en gaming. Mientras que jugando la grafica gasta entre un 100/120 power limit en mineria bajamos ese valor a la mitad. El consumo es casi la mitad que jugando asi que aguanta mucha mas tralla.

2 Me gusta

Las mías son 1080TI, si el caso es que todo estaba en 1000W pero le puse la 750w, por si andaba un poco justa.

Naa. las 1080 ti con un power limit del 60% no pasa de 140 wattios por grafica.

en total no llegas ni a 600W entre todas las graficas. Claro que si las pones al 100% de powerlimit que es una gilipollez en mineria se te dispararia el consumo. Lo hasy que ni miran esas cosas y luego lo venden todo. Incluso el 80% es una burrada. En mineria pasar del 70% es tirar el dinero en electricidad.

Yo minando etehrum con una 1080ti otra 1080 y una 1070 llego a consumir un maximo de 420W.

2 Me gusta

Lo que pasa, que si se baja el Power Limit a 60% bajan mucho las sol/seg no ?

No siempre que no bajes de 1600 mhz. Es puro placebo. Una 1080 ti da una media de 650 Soles por segundo a 1600 mhz. Meterle el 100% con 1900 mhz solo te dara un beneficio del 10% adicional a costa de un consumo brutal y calor.

2 Me gusta

Gracias popoma

Claro, ahora lo estaba pensando, a lo mejor el ventilador de la 750W no se ha puesto en marcha, por que tengo a 80% las gráficas conectadas a esa fuente.

Yo tengo un RIG de 1x 1070, 1x 1080 y 1x 1080 ti y minando eter con un 50/60/62% de power limit los ventiladores no se encienden o lo hacen a veces. Es tal que consume todo el equipo 420W reales inlcuyendolo todo. Usando un power limit del 80% ese consumo total se eleva ya a los 600W. Imaginate ahora tener 3 o 4 RIGS asi. Se nota mucho el consumo.

Ya te digo !!! Muchas gracias !!

Que config tienes en la 1080ti?

Depende de lo que persiga cada persona, 80 es un valor que te da beneficio por GPU, puede que para una sola sea mínimo pero para varias estamos hablando de un porcentaje perceptible. Las 1080Ti a 60% o 70% pierden cientos de satoshis diarios para nada, pues trabajando a 80% ni tocan temperatura alta ni van a palmar antes. Perder hasta, por ejemplo, 70 sol/s (70%) es perder un 10% de rendimiento diario por GPU. Yo llevo la temperatura y el rendimiento por consumo ( - - pec) y ya probe esos vatages hace tiempo. Mis 1080ti trabajan en torno a 740 soluciones al 80%.

Ahora estoy trabajando, esta noche pondré una imagen de perdidas según la configuración.

2 Me gusta

Yo tb al 80% siguiendo tu consejo ventanilla