Asesoramiento material Hardware minero

Buenas @chalanero!
Conocí la existencia de esos cacharretes gracias a ti, he pedido un par para mis 2 rigs, ya que de momento no he tenido problemas de que se queden tupis… pero prefiero prevenir que se acercan viajes.

Son complicados de configurar? Te vienen con instrucciones? he pedido los que pusiste en el enlace.
Un saludo!

Son muy sencillos, eso si, vienen sin software de configuración, así que antes de nada:

  1. descargar software (incluye drivers)
  2. instalar
  3. metes el aparatito (conectando los cables al power y reset)
  4. abres el software y configuras los parámetros como quieras (vienen unos por defecto que funciona)
  5. apagas el ordenata y dejas que se encienda solo :wink:
2 Me gusta

Pero esto no se puede hacer directamente en la opcion de la bios de la propia placa…quiero decir que ahi yo lo tengo configurado para que vuelva a encenderse si se apaga…que ventaja adicional tiene? gracias

Hola @ahergue,
Por lo que entendí en un post anterior de @chalanero, este dispositivo te reiniciaría el RIG si detecta que de ha congelado también, mandando la señal para reiniciar.

En la bios puedes configurar que encienda ante un corte de luz, pero no que reinicie si se congela.

1 me gusta

Yo me decante por enchufes inteligentes (que los llaman) basicamente es un enchfue que pones y cortas la corriente via wifi desde el movil, salen 10 pavos cada uno.

Es que creo que si el ordenador se cuelga de verdad la unica forma de reiniciarlo es dandole al boton de reset manualmente o con estos enchufes cortando la corriente, y si no estamos en casa lo veo la unica opcion.

1 me gusta

yo por arduino con otro pc entro y lo reinicio jjj

Pense en eso, pero el reinicio por red ¿funciona si esta colgado? diria que no

Desde otro pc
En red interna desde el que se cuelga claro que no funcione.pero si lo llego a saber lo del enchufe o wachdog ni lo pienso jjj

Hola a todos, muchas gracias por todos sus comentarios y aportaciones, son realmente admirables.

Soy nuevo por aquí y quisiera comenzar desde poco, ya que lo único que no tengo es dinero, pero si tiempo, dedicación, concentración y disciplina.

ahora bien, he leído que las GPU pueden minar bastante bien las cripto tipo LTC (que es a la que le tengo el ojo puesto), pero me consigo con muchos modelos y también personas que dicen que varios modelos sirven, el hecho es que tengo un laptop i3 HP que pudiera destinar a minar, preferiblemente con una GPU, pero ¿es posible conectar el CPU y GPU para que minen juntos? ¿Saca rendimiento? cuando hablo de rendimiento me refiero a algo poco pero estable, tipo el conejo y la liebre, para desde ahí poder solidificarme e ir creciendo mas (si no estoy equivocado del todo, lo que realmente necesito es un antminer l3)

otra cosa importante es que pienso, tengo para una tarjeta de video, pero no para un antminer l3, el gran dilema que vino primero el huevo o la gallina, ahorro para el antminer l3 (me tardare unos 3 meses como máximo) o una tarjeta de vídeo o GPU mayor a 4gb (para luego con el retorno y mis ahorros comprar el L3)

que opinan? vivo en Barcelona y la luz aquí aveces te saca los ojos en vivo.

gracias compañer@s.

Opino que tienes que leer e informarte mucho más, veo que no tienes los conceptos claros, yo también fui un novato un día, pero antes de meterme en nada me encargué de leer lo básico y tú parece que no tienes los conceptos básicos. Con un portatil no puedes minar, y hay mucha información de que GPUs son más rentables y cuánto. Eso si, necesitas mínimo un PC y no hablo de un portatil para conectar esa GPU, y litecoin no se puede minar con GPU

@JorgeO4, gracias por tu mensaje, pero creo que no te entiendo.

No te entiendo básicamente porque he visto hasta videos, de algo que llaman el RIG, que si no me equivoco son una serie de GPU conectados para hacer cálculos, incluso hay un video de uno que usa una NVIDIA, y dice que aunque esas tarjetas son para juegos y no estan especializadas en mineria y no son rentables, queda demostrado que puede minar.

especificamente en este caso, el video no hace referencia al LTC sino al ETH, pero tambien lei en otro sitio que las GPU pueden minar cualquier criptomoneda que pueda ser minada, ejemplo el Ripple no puede ser minado.

OJO este video aclara el chico que el solo es informatico, y en base a lo que sabe prepara un RIG de mineria con las GPU estas NVIDIA, habla en terminos tecnicos y solo quiere venderse como armador de RIG, pero lo que realmente me importa en este video, es que como en muchos otros el esta minando con GPU, y repito, lei en otro portal que las GPU sirven para minar cualquier cripto “minable”.

otra cosa, tengo un colega que tiene un portátil y el ha minado, sin resultados efectivos porsupuesto, tampoco lo vio bien para el equipo por como se comportaba y lo poco rentable que es al día de hoy con tan complejos algoritmos que hay, pero si el minó con un portátil, no es verdad que no puedes minar con un portatil, es decir saco una miseria, pero el mito queda desmontado, capaz la verdad es que no resulta rentable minar con un portatil hoy día.

luego de leerte no tengo sino mas dudas, pero te agradezco porque mientras mas se lee, mas se aprende como has dicho.

Saludos a tod@s

@JorgeO4 mirate este video, de ahi saque la idea de que el rig puede minar cualquier moneda

POR FAVOR aclarame tus conceptos basicos, o dime el portal o portales donde lo leiste para informarme, porque aun sigo pensando lo mismo que dije en primer mensaje.

gracias nuevamente

Saludos,

Bueno, un poco resumido: Antes todo el mundo minaba cualquier moneda con GPU, hasta bitcoin, pero entonces crearon los Asic, equipos especializados para una moneda concreta, con mucha más potencia de cálculo para esa moneda, por lo que una vez entran equipos asic en una criptomoneda esa deja de ser rentable para minarla con GPU ya que la dificultad de minado aumenta con la cantidad de hashrate que hay minando dicha moneda. Por lo tanto monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Sia y otras monedas en las que ha entrado Asic no podrás minarlo con tu GPU (o no de manera rentable).
Luego si pasamos al lago GPU, hay muchas monedas que minar, pero resumiendo un poco, con AMD se suele minar Ethereum y Ethereum Classic, y con Nvidia se mina Zcash, Zencash, BCPT o Bitcoin Gold entre otras. Espero que te hayas aclarado un poco, pero hay mucha información en la red, por eso digo que primero te vayas a un tutorial básico de que es la minería y como funciona para tener conceptos básicos

Al enmascarado ese no le hagas caso, no tinen ni p… idea. Una vez vi ese video por curiosidad, y menudo ignorante. Se pone a minar ETH con Nvidias con el Minergate. Solo viendo eso, queda totalmente desacreditado.

yo no lo veo una tonteria minar eth con nvidias. mas bien con las 1070 y 1080Ti dan buenos resultados. hasta hace un mes salia mejor minar ethereum con nvidias y hasta ahora la unica moneda que le mete competencia es XVG da 30 centimos mas que minando ethereum pero bueno. :smiley:

A bueno, yo hablo desde mi prespectiva de las gtx 1080, pero bueno, el enmascarado ese del video, usa gtx 1060 con el Minergate a 8Mh/s, y basandose en esos datos, dice que la mineria no es apenas rentable (el video es de Julio, cuando si era bastante rentable el ethash) lo cual, me parece de iluminado total.

1 me gusta

Buenas

todo depende por favor

nvidia en verano 400€ 31 hast, amd 320€ 30 hast , rentable un poco mas amd .

y yo trabajo con 2 nvidia pero a 460 € la gracia

con 2 casi te pillas 3 amd en su momento

un saludo

Hola, llevo una semana en forobits informándome sobre la minería tanto en casa como en la nube.

Después de leer muchos post he sacado la conclusión que merece más la pena minar en casa que el cloud mining.

He intentado leer todos los post que he podido pero es bastante complicado seguir ya que se entre mezclan las conversaciones y no es nada fácil, así que pido si algún alma caritariva puede hacerme un resumen general de que características debo buscar en cuanto a procesador, placa, disco duro, fuente…

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas a todos!
¿Que tal van esos RIGS?

Tengo una duda existencial, ¿Como veis el futuro de la minería? (1-2 años)

Actualmente tengo 2 rigs (12GPU) y me planteo montarme otros 2, ya que estoy tanteando el capitalizar el paro para montar una pequeña empresa de minería (seria solo para minar para mi)
He pensado eso, ya que al precio que están las gpu… siendo empresa me podría desgravar el IVA y saldría a un precio mas “razonable”)
Pero viendo actualmente el precio del eth, que esta en la mierda (actualmente hago hold de lo minado, esperando que a final de año x lo menos llegue a los 2k) no sé hasta que punto seguirá siendo rentable.
Por otro lado el tema que decían que eth pasaba a POS (de esto ya se hablo en su día, pero no hay nada nuevo)

Seguirá habiendo monedas que minar (digo yo), me explico, de pasar eso la comunidad de mineros buscarían otra moneda para minar que fuera fuerte y el precio de esa moneda subiría, o se me escapa algo?

Gracias familia!

ya hombre en ningun momento e dicho que son las nvidia mejores que las amd. Mis rigs son todos de tarjetas Amd rx 570 pulse. lo que e dicho es que no lo veo tonteria minar ethereum con nvidia si en su momento era la moneda que mas daba hace un mes. Lo que pasa es que los amd son un poco mejores para ethash y las nvidia para equihash. y vas vega 56 y 64 son para cryptonight. Dan mejores resultados con esos algoritmos pero minar se pueden minar esos algoritmos sin problema…

1 me gusta