Asesoramiento material Hardware minero

XMR en el de la VEGA. El otro lo tengo en ETH.

Bien visto jeje

Ya me ha dado tiempo a “toquetear” un poco la VEGA.

Todas las pruebas con Windows 10, ultimos drivers AMD, Claymore CN GPU 11.3 (ultimo).

Os cuento. Antes de instalarla, el RIG tenia 2x470 y una 480 (ademas dos Moonlander Scrypt en 2 USB y el micro Celeron minando tambien 70 H/s). En total chupaba “at the wall” 440 watios. Todas minaban 920-950 H/s.

Le quite la 480 y puse en su lugar la VEGA. Las 470 siguen igual (940 una y 950 la otra) mas la VEGA a 1855 H/s (y los Moonlander y el micro igual, minando). Ahora chupa 525 watios. La VEGA y una 470 estan en la placa base. La otra 470 en un riser.

Estoy bastante contento. Me chupa 85 w mas y me mina 900 H/s mas. El HWiNFO marca 160w para la VEGA

No he tocado nada aun. Solo uso OverdrivenNtool. La VEGA la tengo a 1430/1000 core, 1170/1376 memoria. El core “a veces” responde, la memoria solo me cambia los MHz, los milivoltios pasa de todo y no cambian le ponga lo que le ponga. Ya he leido por ahi que eso hay que hacerlo en el registro y no se cuantas cosas mas.

En resumen, muy contento por ahora.

1 me gusta

Hola, supongo que te refieres a la Vega56. ¿Por cuanto sale una de esas?.

VEGA64. 790 € en PCC.

buenas, saludos me ayudan quiero bajar un poco mas mis watts
tengo un rig de 6 amd sapphire nitro 580 8Gb
fuente de poder evga 1300W G2
Motherborad asus mining expert
procesador Celeron G3
8 Gg
250 Gb de disco duro ssd
necesito bajarle un poco los watts me gasta 883W
me ayudan promedio por tarjeta son 95W
Gracias.

Hola

Tengo una duda que creo es bastante basica pero no lo tengo claro : )

Por ejemplo esta fuente

¿Ahi la potencia real de la fuente son 720W ? Creo que si, pero mejor estar seguro.

Cualquier ayuda sera muy bienvenida.

Y ya que estoy con el tema hay algo que nunca he preguntado porque me parece un poco obvio, principalmente tengo rx 580, con el core a 850w y la memoria a 900w, oc a 1200/2100 respectivamente.

Las gpus me consumen en torno a los 200W segun mi vatimetro (el aparato para medir el consumo).

Esos 200W son de la gpu mas el raiser que tiene conectado, llega como maximo a picos de 209w.

¿Es lo normal ese consumo?

¡saludos chicos!

Lo primero: El core y la memoria la pones en milivoltios, no en watios :smile:.

En cuanto a la foto, si, esa fuente dara maximo 720 en los carriles de 12V. Si gastas todo eso, solo quedaran 80w para el resto de railes (los de la placa base, 3,3V y 5V).

O sea que tienes como maximo 800 watios, pero cada voltaje tiene su propio limite.

Respecto a los consumos de tus 580, algo no me cuadra. Tienes los milivoltios y los MHz del core y la memoria muy bien ajustados. Con esos numeros no deberian de pasar de 110-120w. ¿Estas haciendo dual mining?.

Yo tengo un rig de 4 RX minando ETH y me consume en total 550 watios, Nada de 200w por tarjeta. Y no las tengo tan bien ajustadas como tu. Mas bien 120w por tarjeta mas 80 del resto del rig.

1 me gusta

Cierto, ya ves lo puesto que estoy en estos temas xDD

Muchas gracias por tu respuesta.

Una duda que me ha quedado, si 3 gpus mas placa y disco duro me consumen 640W que es un caso real mio, esos 40w extra podrian ser en parte de la placa base ¿si?

Creo que el disco duro si usa el carril de doce voltios, en la practica lo que digo es que me puede marcar el medidor 640w y una parte no serian del carril de 12V con lo que no iria tan forzado ese carril, es para tener mas claro el margen que tengo en la fuente.

Estoy minando dual si, cuando probe minar solo eth aun no tenia el vatimetro y no se cuanto consume.

Por ahi buscando info encontre gente que decia que 190W era el consumo de las 580 en dual, creo que probare a poner el minivoltaje del core a 800 a ver que tal, pero ya deduzco que la diferencia sera poca.

Esa fuente consumiendo 640 “at the wall” va bien, no problem. Y si, seguramente los discos usen algo de 12V, pero consumen muy poquito, casi despreciable. La placa/micro/memoria si pueden consumir 40 watios (depende que tengas). Yo suelo considerar 60/70W para el PC sin tarjetas.

1 me gusta

¡gracias! : )

Lo tendre en cuenta.

hola !! puse este post en otro hilo, pero creo que este es el correcto, disculpar las molestias :slight_smile: haber si me resolvéis la duda, necesito unos 3mil w de potencia para mi rig de minería, que opciones puedo tener con las fuentes ?? comprar por ejemplo 4 corsair de 750w ( es la opción que estaba mirando ) y me sale mejor de precio que comprar 1 o 2 fuentes con mas potencia. tengo 5 radeon rx vega 64 que de potencia cada maquina son unos 350w el total seria: 1750 W solo las tarjetas mas o menos, ( quiero que sobre potencia por que en poco tendria alguna tarjeta mas ).

mi duda también es que si compro las 4 fuentes corsair de 750w en alguna fuente tendría que conectar : 1 fuente de poder con 2 tarjetas que serian unos 700 y sobraría muy poco de la fuente? iría muy justa con las 2 tarjetas??

otra opción que tendría es de la de conectar las 4 fuentes o serán muchas fuentes ?? o que pierda tensión con tanto empalme…?

para 5 targetas radeon RX vega de potencia total 1750w que tipo de fuentes me recomendáis para una potencia que quiero de 3mil w ?

muchas gracias un saludo!

Yo por mi humilde opinion creo que comprando dos fuentes parecidas a estas Fuente de alimentación del minero 1600w psu 1800w antminer psu para avalon A6 A7 ANT S9 T9 S7 wright A4 bitcoin mining: Amazon.es: Electrónica para las graficas y una de 500w para conectar placa riser y todo lo demas. aver lo que dicen los demas.

2 Me gusta

KKmoon Fuente de alimentación KKmoon 1800 W para ethereum S9 S7 L3 Rig minería 180-260 V, conmutada al 90 % y de alta eficiencia Wire without Net: Amazon.es: Electrónica este tipo de psu tambien te podrian valer.

2 Me gusta

muchisimas gracias por la informacion montana :slight_smile: voy a tenerlas muy en cuenta, mi preocupación con esas fuentes era la garantía y si eran modulares o no que no me diese problemas al montar :slight_smile: , muchas gracias

Hay algunas modulares del estilo. Garantía no se puede pedir, la eficiencia va a ser horrible pero te vas a ahorrar mucho y sé de algún minero grande que tiene GPUs de esas (me refiero a minero de equipos de 20 mil €)

2 Me gusta

Eso si, por supuesto que si puedes gastarte algo más, vas a ahorrar mucho en recibo de luz a la larga y en calidad. Un par de EVGA 1200w deberían ser suficiente. Y reducir bastante el consumo de esas Vegas también es una opción

2 Me gusta

en calidad a que te refieres jorge? muchas gracias por la respuesta estoy tomando nota :slight_smile: , si por ejemplo fueran dos de estas:

en teoria de potencia voy sobrado ? estado mirando bastante pero el tema de si es modular o no, no lo llego a entender muy bien, con estas fuente que no es modular tendria algun tipo de problema?

y voy a montarla sobre esta placa base

iria poniendo alguna tarjeta nueva mas adelante seria el plan

por que la opción de 4 de estas no lo veis no?

4 de 750