Asesoramiento material Hardware minero

El problema de las KKmoon es que no son silenciosas, pero si las tienes en una habitacion aparte no hay problema, y los cables son mucho mas largos que las corsair.

Hola,

Por fin me he decidido y he adquirido un rig para trastear un poco.

Es una placa Asrock btc pro 2.0, con un ssd de 120GB, cpu i3 4170 y 6 gpus RX550.

Tengo pendiente comprar una fuente. ¿Que os parece una EVGA de 600 o 650w?.

Otra pregunta. ¿A esta placa se le pueden poner más gpus de alguna manera?.

Saludos.

Hola buenas,

recién abrí un hilo diciendo que voy a comenzar a minar con Antminer L3+ en breve y pedia consejos en general, y me dijeron que mirara pq habian temas ya relacionados con eso. El que he encontrado es este y me vienen un par de pregunt a la cabeza que serian las siguientes a ver si alguien me las puede resolver;

1.Qué potencia deberia tener contratada para ir tranquilo si quiero poner el siguiente equipo?:
-3xAntminer L3+: 800Wx3= 2400W
-1 raspBerry: 13W
-2 ventiladores: 88W
-Switch: 60W

TOTAL: 2561W

2.Habia pensado en enchufar a un enchufe un Antminer+ventiladores+switch+RaspBerry y en otro enchufe unicamente los 2 Antminer restantes; no se si podria conectarlo todo en el mismo enchufe, que opináis?

3.Una última pergunta que casi se me pasa… la RaspBerry ya viene con sistema operativo de fabrica o tengo que ponerselo yo? me ha parecido leer en otro hilo que viene con linux, pero no estoy seguro. La intención es llevar el control remoto a través de Teamviewer.

Gracias a todos de antemano!

  1. Depende de la electricidad gastada aparte de esa que consumes tu, ya que si utilizas a menudo el microondas, lavadora, lavavajillas, frigorifico (gasto fijo), horno, placa de induccion o vitro, etc
  2. Para eso deberias de saber de cuanta seccion es tu linea de enchufe, ya que no seria el primero que le mete 3000w de continuo por una linea de 1.5mm2 y quema la instalacion.
  3. No, la Raspberry viene sin SO, ebes te isntalarlo tu en la microsd y despues arrancarla y configurarla.

Así pues lo de conectarlos a 2 enchufes diferentes seria la idea, no?

Si, ya que al tener diferente linea, no la sobre cargaras, evitando quemar la instalacion de la casa.
Ademas debes de mirar que amperaje lleva el diferencia, ya que si son de 2000 o 2500w te saltaran al enchufarlos en la misma habitacion.
Eso ya, segun tu casa, y como la montara el electricista.

Buenas
Que mire lo números de los automáticos 10 0 16 amperios para usos varios pero suelen ser compartidos
16 por 230 = 3560 no pasar del 70% = 2500w
Los diferenciales saltan por 2 motivos excesivos consumó y derivación

Un saludo

Hola, voy a comprar esta fuente para montar un rig de 6 GPUs Rx550. ¿Sabéis si vienen todos los cables necesarios en el pack para conectarlas todas o hacen falta alargadores?.

Más que sean gold tiene que mirar la curva de potencia/eficacia

Bueno, se podría decir que si es por hobby. Lo conseguí a un precio interesante y por trastear un poco.

Le quiero meter el SO basado en Linux, EthOS. ¿Habéis trabajado alguno con él?.

Espero que no me haga perder tantas horas al día como dices, :-).

Saludos.

Hola

En mi opinion y sin querer desvirtuar la opinion de otros compañeros lo mejor es usar windwos 10 64 bits

¿porque? Pues basicamente porque permite usar la herramienta overdriventool y hwinfo, que yo sepa no existe algo asi para linux.

Con estas dos herramientas he conseguido el maximo overclocking estable y mas bajo gasto electrico.

Todas mis gpus son amd, en el caso de nvidia no puedo hablar con propiedad, en principio no hay algo similar a overdriventool para nvida, hay que tirar de afterburner y desde luego no deja afinar tanto.

¿Porque no deberian trabajar 24/7 correctamente? (Ojo, yo no compraria esas gpu, pero por tema de densidad de hash)

Hombre, quitando las vega, son los modelos mas actuales de AMD, la serie 500, aunque las 550 no sean lo mas popular para mineria.

Hola, gracias haré comparaciones, a ver como salen.

Creo que con Linux también se puede hacer overclock. Creo que se está utilizando el Driver AMDGPU para ello.

Saludos.

He estado probando el cast-xmr-vega, y me ha subido el hashrate de la VEGA a 2065 (promedio). :smiling_imp: Antes con el ultimo claymore solo me daba 1835. Ahora uso ese con la VEGA y el Claymore con las dos 470 (el cast no me va bien con las 470, me dice tonterias de activar el “compute mode” cuando ya esta activado, y solo me daban 700 y pico). Ahora las 470 me dan 910 cada una con el Claymore (antes me daban algo mas, a saber porque ha bajado). El caso es que esta bastante estable y en cuanto a hasrate me doy por satisfecho.

Tengo instalados los ultimos drivers de AMD, pero sin Radeon Settings. El compute mode lo active con una utilidad que anda por ahi (esto para las 470, ya se que no cuenta para la VEGA).

El consumo at “the wall” es de 480 watios, pero con el micro Celeron minando 70 h/s y dos Monlander, que si lo restamos el consumo del rig grafico podria andar por los 450-460 watios.

El unico problema que tengo (haber si sabeis algo) es que el OverdriveNtool no me funciona bien del todo con la VEGA. Las frecuencias de core y memoria funcionan bien, sin problemas (tengo la VEGA en 1440/1170).

Pero con los voltajes hay problemas: el voltaje del core solo me cambia si lo hago a mano, desde OverdriveNtool, cambiar algun valor y darle al boton de “Apply”. Asi si me funciona (se lo bajo a 0,990 aprox). Pero en los perfiles, no funciona, si reinicio o lanzo el bat, no cambia. Tengo que ponerla a minar y luego hacer el truco manual del “Apply”.

Por otro lado, el voltaje de la memoria no funciona ni desde los perfiles ni hacendo el truco del “Apply”. Pasa de mi olimpicamente. Y tiene un voltaje de fabrica en la memoria de 1.3XX, mogollon creo :confused:

Ya aplico el truco de resetear todas las tarjetas antes de aplicar los perfiles… pero na…

¿Alguien usa el OverdriveNTool 0.2.3 con una VEGA y le funciona todo? Con las 470 si me funciona todo.

Hola

¿Tienes overdriven en modo administrador? en caso que no lo tengas con boton derecho sobre el icono tiene la opcion para ponerlo, personalmente no he trasteado con ninguna vega asi que es solo una idea.

Poro si he visto por los foros gente que esta minando bien con ellas y si que le hacen undervolt usando overdriven.

En el foro de overdriven hay bastante gente comentando sobre las vega, quiza veas algo de info ahi.

1 me gusta

Gracias Bael.

Si te refieres a este https://forums.guru3d.com/threads/overdriventool-tool-for-amd-gpus.416116/ ya lo he mirado y no he visto mucho sobre VEGA y menos sobre mi problema concreto. Creo que tengo usuario en este foro (hice una consulta hara un par de meses). Me tocara poner otra, en ingles, que pereza… :confused:

Tambien tengo que estudiar todo eso que ponen la guias de mineria con VEGA sobre modificar el registro (powersofttable o algo asi) y lo del HBM2… Mi rig tiene 8 de RAM. No he hecho nada de esto por ahora.

Amigos una consulta, tengo montado un pequeño rig de (1) RO 380X 4gb y (1) Power devil 580 8gb y (1)Msi gaming 580 8gb . E hecho como 300$ y en dias saco como 50-60 mass de unas apuestillas : ) …queria aprovechar de preguntarle que tarjeta puedo comprar para seguir minando (eth) mas que todo aprovechando un poco el bajon de precios en amazon (eeuu)…e leido que las 570, 480 minan eth igual que las 580,(ya q solo usa memoria) pero a la hora de elegir no se cual comprar que tenga mejor ROI (Con electricidad gratuita)

Yo tengo 470 y 480 y estoy muy contento con ellas. Las 570 y 580 aportan MUY POCO mas, pero consumen algo mas y necesitan (la mayoria) dos conectores PCIe de alimentacion, las 4XX solo uno.

Si consigues 470 a buen precio yo lo tendria claro, las 480 tambien. Lo de los cables de alimentacion es muy importante.

Las 570 y 580 sólo necesitan un conector pero 8 pines, yo las tengo así minando y van perfectas

Lo que yo he leido por ahi, es que la mayoria (quiza solo las de gama alta) tienen uno de 8 pines y otro de 6. Tambien he leido que funcionan bien solo con el de 8 pines. ¿Tus tarjetas tiene uno o dos conectores?