Asesoramiento material Hardware minero

Una GPU puede durar varios años ininterrumpidamente pero depende, la calidad de soldadura/temperatura de trabajo, estabilidad de la linea, fiabilidad de los ventiladores. Una GPU de media te va a trabajar tres años sin problema mientras no sufra calentamientos y su calidad sea buena, donde puedes tener problemas es en la refrigeracion de la misma que ira perdiendo calidad con el paso del tiempo, no sólo la transmision al disipador, los coolers pueden morir si se les da mucha caña y las bobinas tienen imperfecciones.

1 me gusta

Watchdog…funcionan? Algo para reiniciar el minero a distancia?

funcionar funcionan :smiley:

Yo las primeras RX Sapphire Nitro+ las tengo desde Marzo del 2017. Mas de 15 meses. Y estan como el primer dia (bueno, casi, seguro tienen mas polvo).

Tengo 6 RX, todas Sapphire Nitro+, todas con mas de un año: 0 fallos (una vino con el sensor de la velocidad de los fan estropeado, pero no la cambie, y ahi sigue).

Eso si, siempre las tengo bastante fresquitas 55º-60º no mas (ahora estan a 59º con los fan al 60%, es lo que tiene vivir en el Norte).

Yo he parado el minado dual, o se me disparan los ventiladores, mi intencion es no pasar la temperatura de 60, consigues esas temperaturas con minado dual o solo una moneda?

gpus

Solo con una moneda. Con Dual imposible esas temperaturas.

1 me gusta

Nadie mina dual hoy en día jeje

Yo desde hace varias semanas ni siquiera mino ETH, aparte de que se calientan más las gráficas con Ether, saco más con algunas cryptonight

Como cuales? XMR?

no, cryptos pequeñas. normalmente mino en la pool cryptonight.cc, donde se concentran bastantes cryptonight.
Siempre hay alguna que ofrece mejor rendimiento que ETH. Algunas veces Loki, otras Solace, Haven, Saronite, Stellite, etc…
La misma pool tiene el calculador de rendimiento y en pocos segundos puedes comprobar que monedas están más altas.

No es solo por obtener mayor beneficio, es que desde que ha entrado el calor fuerte, minando Ether se subia la temperatura a 64º o 65ª, aparte de ponerse los ventiladores al 60 o 65% y el aumento de calor.
Minando Cryptonight tengo todas las gpu a 59º y los ventiladores al 40%, es decir, que aunque obtuviese lo mismo preferiría seguir minando cryptonight

1 me gusta

Ah, pense que era mineria fija. Eso que haces es lo mejor pero si estas todo el dia fuera no hay manera.

En cuanto a las temperaturas, por debajo de 70 grados con coolers a 60 o 65 pueden estar trabajando meses sin problema, tal vez años dependiendo de cuales sean.

1 me gusta

bueno, no hace falta estar todo el día pendiente, normalmente se puede estar 2 o 3 días con la misma moneda hasta que baja el rendimiento…
Sin descontar la luz, las rx570/580 minando ETH están sacando 1$ diario aprox en las últimas semanas. Con las cryptonight suelo mantenerme entre los 1,1$ y los 1,3$ dependiendo del día.

Comprendo, ya ahora comentan mas compañeros lo mismo, mis ventiladores siguen subiendo el verano va a acabar con ellos xDD

¡hola!

Estoy leyendo y tengo una duda, yo siempre mino un poco a la larga, junto eth y cuando vea un buen momento cambio a eur, pero ultimamente he estado pensando que lo que haces tu seria mejor opcion, que aunque no lo pase a eur si lo puedo guardar en otra cripto.

Si no te importa comentarlo ¿cual es tu plan? osea cambias directo a eur o guardas criptos.

Para resumir un poco es que no tengo claro si lo mejor es minar y congelar a eur o usd cuando bajan las criptos o seguir minando y esperar el momento para pasarlo a fiat o alguna otra opcion, voy perdido con el tema.

Pues depende de la moneda que mine en cada momento. Por ejemplo cuando mino Stellite pq está alto el rendimiento esos días, siempre los guardo, nunca los he vendido. Pero cuando mino otras cryptos que no veo claro que tengan mucho futuro, pues las cambio por otra moneda que confíe más en ella, aunque espere algunos días a que suba algo el precio para venderlas.
En fin, ya sabes que aquí no hay fórmulas mágicas de acierto, y a lo mejor este mes lo hago así, pero hace unos meses lo que hacía es minar Eth, pasar a eur y reinvertir en más gpus

Comprendo, gracias por la respuesta : )

¡saludos!

Cuanto internet consumen 2 mineros (de 6 graficas cada uno)?. Es que vamos a pillar un MODEM 4g para internet.
Espero vuestros comentarios.

Gracias

Hola

No decirte exactamente, pero consumen muy poco, poquisimo, lo que si te recomiendo es que lo conectes por cable, por wifi si tienes algun reinicio se puede quedar colgado el wifi.

He intentado dar solucion a un problema y no hay forma, a ver si alguien me puede echar una mano.

Una rx570, es msi, armor oc 4GB, le hice el bios mod con polaris bios editor 1.6.9 one click (tb he probado versiones anteriores) y minando solo eth va perfecta, pero si mino en dual, he probado con keccak y verge se cuelga la gpu.

Mirando en hwinfo lo que le pasa es que se le baja el clock, baja de 1200 a 800 o por ahi y termina colgando el equipo.

He probado con varias marcas y modelos de gpu y nunca me encontre nada asi, tb me he bajado alguna bios de inet pero el problema sigue siendo el mismo.

Minando eth va totalmente normal y si mino con su bios original hace minado dual bien, asi que deduzco que es problema del bios mod.

Uso claymore 11.9, windows 1709 y drivers 18.3.4, tambien he probado con otros mas recientes.

He probado en otro ordenador (riser, cable distinto) y usando la gpu en solitario, asi que tampoco es problema de falta de potencia.

Pense en devolverla, pero es que con su bios original funciona perfecta xD

Cualquier consejo seria muy bienvenido : )

¡saludos!

pon el clock de inicio a 1150, no a 1200.

De todas formas, no te recomiendo en absoluto minar dual ahora mismo, primero por el calor y segundo por el bajo beneficio que se obtiene ahora minando, aparte del sacrificio que supone para la tarjeta el minado dual. Ten en cuenta también que minando dual te aumenta el gasto eléctrico en unos 30w por gpu y el beneficio conseguido es casi anecdótico. No digamos ya con verge, que dobló la dificultad hace un par de meses y dejó de ser rentable por completo.
Yo ni siquiera mino ETH solo, por el calor y por lo poco que se obtiene ahora mismo minando ETH