Asesoramiento material Hardware minero

¡gracias por la ayuda!

He estado probando de todo, he iniciado a 1150/1800 y nada, falla igual, aunque alguna vez me funciono en algun arranque, yo creo que o esta la gpu mal o el bios mod por alguna razon funciona mal, la cosa es que minando solo eth va perfecta.

Por lo pronto lo que he hecho es abrir dos estancias de claymore, una solo para la 570 esta rara con eth, el resto en dual en otra estancia.

Respecto al minado dual se que va muy justo en ganancias, estoy minando ahora mismo xdna (keccak), echa un ojo aqui XDNA (XDNA) Mining Calculator

Yo lo veo rentable, se que sube el calor y el gasto electrico, aun asi es rentable de momento, el pool que estoy usando es nlpool, lo bueno que tiene es que lo pasa directamente a ltc, y asi me ahorro estar en exchanges raros.

1 me gusta

Que hash tienes para esa moneda

Hola a todos, soy nuevo en minería y quiero aprovechar un pc viejo que actualmente lo tengo funcionando 24/7 como servidor o disco nas, el cual tiene una tarjeta madre ECS, tiene un puerto PCIe de 16X ,1 de 1X y 2 8X, el unico que estoy utilizando es el de 1X para una tarjeta de red, tiene un procesador sempron de 4 nucleos y 2 GB de ramm DDR2, fuente de poder corsair de 650W 80 pluz bronze… El tema es que quiero comprar una tarjeta radeon 580 de 8 gb y así aprovechar un poco los costos de consumo energético, entiendo que el único requisito es tener puertos PCIe, pero tengo duda si la fuente me va a soportar y si voy a poder seguir usando el equipo para almacenar mis archivos, pues también quiero montarle 5 hhd de 2 TB en sistema RAID más uno SSD para sistema operativo

Entra en esta pagina, metele todos los componentes que tienes y ella te dira la fuente que necesitas:

Gracias, por lo que veo con la fuente que tengo voy algo sobrado…

Yo diria que si, calcula que las 580 minando en dual por ej keccak que es el que mas gasta no suele llegar a los 200w, si miras el canal de 12v que es el que usan las gpus, calculo que andara en torno a los 550W.

Luego los discos no consumen demasiado.

De hecho yo uso fuentes de 600W, que dan uno 540w en el canal de +12v, tira para dos gpus sin ningun problema.

Cuantas gráficas meteríais en una fuente de 1000w y otra de 850w . Estoy metiendo 4 en la de 850 y 6 en la de 1000

Te hace throttling ( bajada de frecuencia de core en prevención de sobrecalentamiento o sobretensión), monitorea con el Gpu_z primero la temperatura de Core, que no creo que esté alcanzando máximos, y despues GPU Load ( veras que no aguanta los 99-100% al hacer throttling) y sobre todo voltaje VDDC ( que será inestable) y VRM Efficiency ( si te da el dato)… posiblemente esa Bios Mod. tenga unos valores de voltaje que esa gráfica en particular no aguanta ( tanto puede ser por excesivo voltaje, o por bajo voltaje a esa frecuencia maxima de core.).

En el HWInfo, dependiendo del modelo de gráfica, tambien te da la temperatura de los VRM´s, a veces aunque el core esté en temperatura normal, las VRM´s pueden estar alcanzando máximos ( 100-105º c) y actua el throttling ( la refrigeración de core/memorias y de VRM´s son independientes normalmente).

En todo caso, bajando 100-200 mhz el core ( como te decía davidgt) y subiendo a tope la refrigeración deberías solucionarlo ( provisionalmente).

Dependiendo de las gráficas, pero tirando por lo alto con gráficas y algoritmos modernos, si calculas 200w. por gráfica mas 100w. para la plataforma, es dificil equivocarte.

1 me gusta

¡gracias!

Probare cuando tenga un rato, si que pinta a ser lo que comentas, iba totalmente perdido con esto, ya dire algo con los resultados : )

Un saludo

1 me gusta

Hola Estimados, soy nuevo en el foro, estuve leyendo mucho para interiorizarme en el tema pero me surgen algunas dudas y no pude encontrar respuestas.

Se que subio la dificultad hace unos meses y se desplomo el minado para muchos. yo particularmente estoy intentando entrar recién hoy en este mundo.

punto importante, no tengo que pagar la energía eléctrica porque tengo molinos eólicos y algunos paneles solares con inversores de 7000w.

ahi va la pregunta…
teniendo en cuenta lo de la energía eléctrica renovable, es rentable minar hoy en día Ethereum y sus derivados de ethash? digamos según los cálculos que hice, armar un rig con 6 placas rx580 de 8gb, me da un tiempo de amortización de 15 meses, contemplando, ups, el rig completo, mother, micro, disco ssd, memoria, riser, etc.
calculan que luego de esos 15 meses, voy a seguir teniendo ganancia? me imagino que menos, pero lo que no puedo preveer es cuanto menos.

también vi que hay mother de hasta 12 pci express, poniendo 2 fuetes de 1200gold conviene usar armar un rig con 12 placas y 1 mother?

muchas gracias a todos

Por favor no pongas tus mensajes por duplicado. La verdad, me arrepiento de haberte contestado en otro hilo.

bueno, tampoco exageremos, no es para tanto. errores de novato, no volvera a suceder

Uno debe leerse las normas del foro antes de postear y si haces spam ensucias mucho los hilos, para ti no será para tanto pero para otros que nos gusta mantener un orden para futuros foreros u otros foreros que vayan a leer hilos para informarse es molesto ver información repetida

alguien tiene problemas con la pool de ethermine ?
dice
pool sent wrong data, cannot set epoch, discconect

Lo acabo de probar ahora, la página me va perfecta. ¿Pero te refieres a la página de la pool o al problema del minero?, si es lo segundo echa un vistazo a este video.

En el caso de ethermine confirmo que va 100% perfecta… la granja y mis equipos personales conectados y minando

Tienes algun problema con el DAG… revisa tu configuracion… de la parte de la pool todo OK

Hay que bajarse el Claymores 11.9 …

@CDpl3D… por que no te gusta el PhoenixMiner… a mi me va de fabula

1 me gusta