Asesoramiento material Hardware minero

Buenos días.

Es muy caro porque son ventas de segunda mano que intentan aprovechar la situación de falta de stock del fabricante.

El fabricante seguro que tiene pero no vende porque le sale más rentable minar que vender, todo el mundo busca desesperadamente equipos Baikal así que los más listos los venden (o intentan vender) en Ebay y similares a precios estratosféricos…

Como recomendación aunque esto es algo personal no compraría ningún equipo que tuviera un ROI superior a los 6-8 meses piensa que los cálculos siempre se hacen sobre datos ideales y no contemplan, roturas, cortes de electricidad, cortes suministro internet, paradas de mantenimiento, aumento dificultad, etc…

PD: Yo he llegado a comprar Baikal Mini miner a $300 nuevos, intentalo ahora.

Buenos días.

Revisa el tema de las R9 porque creo que las GPU con 3 GB de VRAM ya no pueden minar Eth, tenía varias minando en dual Eth+Sia y se han parado porque no pueden crear una imagen en VRAM del DAG y sin embargo las de 4GB siguen funcionando, así que lo dicho si vas a minar Ether ves a por las de 8GB de VRAM ya que sino igual en poco tiempo pueden no valerte para minar Ether.

2 Me gusta

totalmente de acuerdo es cierto

De momento a mi me esta funcionando una R9 280X en un RIG con 5 RX 480 8GB y la R9, minando dual ETH/DCR… Se que en breve ya no funcionara por el tamaño del DAG, pero de momento funciona. Cuando ya no vaya, pasara a minar ZCASH.

2 Me gusta

Buenos días.

Si puede ser, digamos que las mías ya no tenían los 3 GB de VRAM intactos (las GPU tienen como 3/4 años) así que siempre indicaba el minero que tenían algo menos, imagino que dentro de poco dejarán de funcionar, el comentario era más que nada para quien se estaba planteando comprar GPU R9 que mirara que no fueran de 3 GB.

Están minando Zcash sin ningún problema.

Gracias por tu respuesta “Bryant_Nuez” lo tomaré en cuenta.

Gracias por tus recomendaciones “Zerobyte 1969”. Me has ayudado mucho.

Gracias “vgo_gz” por tus recomendaciones. Compraré por Amazon a menos que consiga algo mejor y de confianza.

Tienes razón, seria lo mejor ya que si el DAG requiere mas memoria con el tiempo estaría cubriendo ese requisito.

Hola,por fin está de camino mi pc, de momento con 3 gráficas Rx580 8Gb, el caso es que compré esta fuente de alimentación : https://www.pccomponentes.com/l-link-ll-ps-1000-80-g-atx-1000w-80-plus-gold

Y ahora leo en los comentarios, que para conectar más de una gráfica, necesitaré un adaptador ¿alguien me puede decir que adaptador o ladrón necesito comprar? por ir haciendo el pedido cuanto antes.
Muchas gracias de antemano.

Hola! Estoy iniciando en mining y tengo una ASUS B250F con 4 placas de video NVIDIA GForce 1060, el problema es que sólo reconoce 3! Cuando conecto la 4ta no reconoce ninguna. Qué hago? La fuente es de 1000 W, no creo que sea el problema !

1 me gusta

Hola Druida.
Mi recomendación es que si aun estas en periodo de devolución para la fuente intentes acerté con alguna otra.
De todas formas el cable que buscas para conectar la segunda gráfica es este: https://www.pccomponentes.com/cable-molex-4-pines-x-2-a-conector-pci-express-6-pines-15cm
Pero a ti no te sirve, puesto que es de 6 pines, deberías de buscar uno de 6+2 o 8 y aun así solo podrías conectar 2 en el equipo.
Mírate alguna fuente de 850 o mas modular a ser posible 80 gold mínimo y te recomiendo marca corsair. Si en un futuro quieres ampliar y poner mas GPU’s mira alguna de 1200w 80 platinum.

1 me gusta

Hola!

Quería pedir consejo vuestro sobre si es buena idea coger una antminer S9, por el poder de hasheo que tiene sin contar el gasto de luz (obviamente hay que contarlo, pero en mi ejemplo prefiero sin contar) tardaría 6 meses en rentabilizarlo (más 2-3 en recibirlo). La antminer T9 no me ha gustado mucho que digamos, a parte de que no está, la S9 han subido la garantía 180 días, pero me da miedo por si en 8 meses les dan por hacer algún fork y que no llegue a rentabilizar el miner. En tal caso me serviría para minar LTC o alguna crypto o solo me quedaría llorar?

Muchas gracias de ante mano

Gracias por los consejos,el paquete me llega hoy, no se si me dejarán devolver la fuente de alimentación y cambiarla x otra, pero preguntaré si no hay más remedio ¿entonces es imposible conectar más de dos gráficas con mi fuente, no existen cables tipo ladrón que convierta una conexión de 8 pines, en tres o más conexiones? ¿o es que la ves demasiado poco potente para poner más de 2? también tengo x casa la fuente de alimentación de mi pc viejo, que es de 450, pero supongo que conectar don fuente al mismo pc, sería complicado.
Si es imprescindible que coja otra fuente de alimentación, para en un futuro cercano poder tener 4 gráficas conectadas, ¿me puedes aconsejar una que no se suba mucho de precio?.
Muchas gracias de antemano.

+1000, no entiendo que compreis fuentes que son una mierda cuando es el componente mas importante del rig, 1000w. Gold con solo dos conectores Pcie??, devuelvela ya!! y compra una fuente en condiciones,

https://www.pccomponentes.com/corasir-cx850-850w-80-plus-bronce-modular

https://www.pccomponentes.com/evga-bq-850w-80-plus-bronze-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-cs850m-850w-80-plus-gold-modular

1 me gusta

Muchas gracias por los consejos, ahora mismo tramito la devolución y encargó una de las tres que me recomiendas, simplemente la compré por puro desconocimiento de que es una mierda, vi 1000W y me pareció que sería mejor que una de 850W. ¿850W serán suficientes para 3 gráficas? ¿si compro una cuarta?
Muchas gracias de antemano.

Hola, yo tengo 2 1080 ti conectadas a dos fuentes de 650W y sí, hay conversores de todo tipo, el problema es encontrar el adecuado.

Hay conversores de 4 connectors a pci-e el problema es que algunos te vienen con menos pins de salida de lo que deberían, es algo en lo que te tienes que fijar. Luego tienes que saber ver si la salida de la fuente puede proporcionar suficientes Watts para alimentar la gráfica.

Para poner dos fuentes de alimentación lo que tienes que hacer es un puente entre el cable verde y el negro (cualquier negro, no importa).

Esta información la podrás encontrar buscando como puentear una fuente de alimentación ATX, los cables en una tienda de informática te pueden asesorar fácilmente.

Espero que te sirva de ayuda ni que sea para una futura gráfica.

Muchas gracias por la información, aunque ya estoy tramitando la devolución, y compra de la primera que me recomiendan de las tres, es algo que más pronto que tarde,me hará falta, tomo nota.

Varias cositas para que revises:

  • Memoria virtual del windows: 16GB o más
  • Actualizar BIOS del mother
  • Activar en el BIOS si está la opción en el menú boot “above 4g”
  • Poner en las opciones de la velocidad del pcie de la BIOS en “Gen1”
1 me gusta

Radeon HD 5850 XTREME, q opinan de esa tarjeta de video para minar ETH me gustaria comprar 4