Asesoramiento material Hardware minero

Eso ni es 1000w. ni es Gold, por mucho que diga el fabricante, fíjate en las especificaciónes, en la linea +12v. que es la que alimenta las gráficas dice que tiene 62 amperios que equivale a lo que da una 750w de calidad, si te fijas en las 850w. que te recomiendo, entregan 70 amperios ( unos 840w.) en la misma linea.:wink:

Si, cómprate un medidor de watios en enchufe para salir de dudas de lo que consume tu equipo.

2 Me gusta

No puedes minar ETH, son de 1gb de Vram.

Gracias por tu respuesta ! Ayer estuve viendo eso, cambiando un par de configuraciones arrancó, suerte de novata seguramente jaja . Lo tendré en cuenta por si me vuelvo a encontrar en esa situación.

1 me gusta

Hola, tengo unas cuantas preguntas. He montado un minero, con dos Rx580 de 8gb, y una r9. Y estoy teniendo problemas para hacerlas funcionar.
Mi primera pregunta, si alguien es tan amable de aclararme. Puedo mezclar esas gráficas en un rig?. Si es así que drivers debería usar?. Debo revisar alguna configuración de la bios de la placa base?.
Estoy minando zcash es con lo que he empezado.
Mi placa base es una msi 990xfa gaming con un fx8350 y 8gb de ram, disco ssd y fuente alimentación de 1000w. Uso w10 64bits. Agradecería cualquier orientación, un saludo

Por favor, revisa este hilo y el de configuraciones de software, está contestado recientemente.

1 me gusta

Hola, buenos días, necesito ayuda por favor, al fin me llegó mi pedido ayer tarde, placa Asus Prime x370- pro ; G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 ; procesador Ryzen 7 y ssd sandisc 120Gb, Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5.

El caso es que cuando lo conecto todo, con el cable HDMI de la Sapphire a un televisor de 30" no se ve nada, y no suena ningún pitido de la placa, lo cual según fabricante quiere decir que no encontró fallos en el chequeo de encendido, todo lo demás parece estar correcto,leds, ventiladores… todo parece funcionar, pero sin ver nada en pantalla no puedo estar seguro.si conecto el cable HDMI al puerto HDMI incluido en la propia placa base, el mismo resultado, si desconecto la la gráfica, si emite pitidos al arrancarlo, según el fabricante esa secuencia de pitidos corresponde con que no encuentra la gráfica (cosa que no entiendo del todo ya que la placa se supone que incluye una cutre gráfica integrada), lo que parece indicar que no encuentra ningún componente dañado o mal conectado.(de momento solo tengo conectada una gráfica).

¿Se os ocurre alguna idea? ¿No debería ser un problema conectarlo a una TV con HDMI en lugar de un monitor,no?.

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

No, ningun problema.

Sigue paso por paso, ( sin la gráfica conectada a la placa y con el HDMI de la placa), desenchufa todo el equipo de la corriente, saca la pila redonda da la placa, cambian de ranura el modulo de ram, vuelve a poner la pila pasado un par de minutos, enchufa todo y arranca normalmente.

Si no funciona, apaga y prueba con la diferentes ranuras del modulo de ram hasta que arranque.

1 me gusta

No deberías tener problemas por mezclar esas GPU´s. Yo tengo también 580 con R9´s y sin problema. De hecho me funciona mejor que si pongo todas Rx580 que en los reinicios pierde tarjetas.
Qué es lo que te pasa exactamente? No te las reconoce windows o es que no puedes configurar el software? Has probado a minar primero solo con las RX580? Configura el rig con una tarjeta y te pones a minar, y luego ya añade las demás.

Gracias, he mirado algunas cosas que había pasado por alto.

Saludos “Flotas”, ¿Cuantos hash generas con cada RX 580 8GB para Zcash y Ethereum?, ¿están de fábrica o les hiciste OC?.

Con los últimos drivers de AMD, he conseguido que funcionen las dos Rx580 y me reconoce la r9. Pero después a la hora de ejecutar el software de minado se cuelga el ordenador o el hashrate me sale en 0. Gracias por responder.
Edito: Igual mi problema, viene por los dos sitios tanto configuración software como drivers. No lo tengo claro.

Para zcash no me he molestado en probar, seguro que dan menos. Algún día haré la prueba de todas formas. Las Rx580 de 4Gb dan 29.5 Mhs con bios modificada, de fábrica dan 24.

2 Me gusta

¿Has subido la memoria virtual de Windows a 16Gb? Lo mejor es que pruebes conectando solo una 580 a ver si te funciona el claymore y luego ya vas añadiendo.

1 me gusta

Esta misma tarde pruebo, lo que me has dicho. La cosa es que han estado funcionando sin problemas las dos rx 580. Fue instalar la r9 y ya tener problemas porque no era capaz de que tuviera hashrate. Y ahora después de estar probando ya no soy capaz de que vaya ninguna :joy:. Empezaré de cero otra vez y como me has dicho.
Lo de los 16 gb es como mínimo?, en que influye exactamente?

Te vas a sistema, configuración avanzada del sistema, memoria virtual, y la pones en 16000. Busca en google “aumentar memoria virtual de windows” si tienes alguna duda.
Windows necesita más memoria virtual para gestionar varias GPU´s. Yo creo que va a ser eso.

1 me gusta

Gracias “Flotas”.

2 Me gusta

Gracias por la ayuda, estoy intentando lo que me recomiendas, pero de momento nada nuevo, si lo intento sin poner la GPU, siguen sonando los pitidos de no detectar la GPU, si cambio la RAM de sitio, normalmente me da errores (más pitidos) y se siguen encendiendo los leds, si pongo la RAM en la última ranura, se encienden los leds,y no suena ningún pitido,casi como cuando la pongo donde en teoría va, pero con la diferencia de que no se enciende el led rojo de lectura del disco duro,y tampoco se encienden ni teclado ni ratón y además no se apaga el pc dándole al botón de apagado, tuve que apagar con el interruptor de la fuente de alimentación.

1 me gusta

Flotas entonces las RX 580 de 8 GB deberían dar mas cierto?, ¿Sabes cuanto?.

Porque lo he visto en las calculadoras, pero sé que solo son referencias. Tu que estás trabajando con ellas me puedes ayudar mas.

Con las rx 580 8 gb con overclock y dual mining ethe/decred me da 29 mhs y 800 en decred consumo 140_150 temperatura 60 con fan a 40%. Con ethereum solo me da 30.5 consumo 110_120 temperatura 50 fan al 30%.

2 Me gusta