Asesoramiento material Hardware minero

Alguien tiene el bat para minar ETC+Pascal? No consigo arrancarlo :frowning:

Te contesto aquí:

Gracias Flotas!! Te debo una!! :slight_smile:

1 me gusta

Eso está anotado :joy: :open_mouth:

1 me gusta

Yo tengo dos rig montados con la primera versión de esa placa y van fenomenal. Ya llevan más de dos años sin parar.

AMigos soy nuevo en el foro y luego de una semana leyendo sobre qué componentes comprar para armar un rig me decidí por estos… me gustaría me dieran su opinión:
Mobo asrock h97 aniversario
Corsair hxi series 1200i platinum
4gb Kingston hyperx fury
6 16 x a 1 x powered risers
Intel celeron g1840
Ssd 120gb premier pro 2,5 pulgadas sata lll
Y bueno aqui es donde tengo más duda compre 6
Sapphire Radeon Nitro RX 480 8 GB GDDR5 Dual HDMI/DVI-D/Dual DP OC W/placa trasera (UEFI) Tarjetas gráficas pci-e tarjeta gráfica 11260 – 20 – 20 G Por lo que entendí después de que las compre es bastante nueva y por eso no consigo a nadie que ya haya escrito de su desempeño las que veo q han usado es la 11260-01 o la 11260-03 o 11260-07 pero no tengo información clara de la tarjeta además de si el resto de los componentes me van a funcionar con estas… sáquenme de mi ignorancia con cualquier aporte que se los agradeceré un mundo

De la primera se lee mucho, pero me gustaría saber la segunda. Al final la tendré que comprar para probar. Ya veremos.
Gracias

Yo personalmente no sé la diferencia que hay entre todas esas versiones. Lo que tenías que haber hecho es comprar una en vez de las 6 de golpe para ver que tal iban.

1 me gusta

Son todas iguales de base en caracteristicas/especificaciones, simplemente son diferentes referencias de la propia Sapphire, lo único que puede cambiar es el fabricante de los chips de Vram ( Elpida o Samsung) y versión de Bios con diferente configuracion donde basicamente cambia la frecuencia de core y sus voltajes ( OC) pero esto mismo lo puedes cambiar mediante software desde el sistema operativo ( con el Sapphire TrixX) y ajustarlas a la frecuencia que tu quieras.

A misma frecuencia de core, todas las RX-480 8gb rinden practicamente igual.

Bájate el Gpu_Z y tendras toda la info de la gráfica, incluido versión de Bios y frecuencias de stock con OC… aparte de temperaturas, voltajes, ventiladores…

1 me gusta

Yo cambiaria la fuente por una de 1300w, y el disco duro en amazon venden ssd por 25€ de 30gb, que para instalar sistema y minar van de maravilla

1 me gusta

Si, porque si vas a minar ETH con 6 gpu, la de 1200w se queda corta. ETH es la moneda que más consumo eléctrico tiene, por lo menos lo se comparando ETH, XMR, PASC y ZEC.

6 GPU en ETH con un mínimo de OC adicional consumirán unos 1250w. Casi que diría que para poner 6 GPU en una placa utilizar una fuente mas potente de 1300w.

Y he visto que hay quienes utilizan 2 fuentes de poder para un rig, en que caso eso es necesario y por qué?

Se suele hacer cuando tienes 2 fuentes de menor potencia. Las juntas para obtener con las 2 fuentes mas potencia. P.ej. si necesitas 1200w y tienes 2 de 650, y listo.

Que tal esta Juanma 120-G2-1300-XR 1300W SUPERNOVA 1300 G2 ATX EPS12V PWR SUP 80PLUS GOLD RATED

Si se te estropea una fuente no paras todo el rig, solo 3 tarjetas. Es mas caro pero estas mas protegido en caso de avería

Muy buena fuente, de buena marca y con 10 años de garantía. Yo la sigo viendo algo justa para las 6 graficas ( con OC de fabrica) mas placa base y por ese precio te puedes ir perfectamente a por dos 750w. Gold.

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-750w-80-plus-gold-modular ( 5 años)

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular ( 10 años)

1 me gusta

@mumu

Los consejos técnicos de este hombre más de una vez me han aclarado la mente.

Yo empecé utilizando EVGA, hasta que me comentó lo de las corsair. Y ya tengo 3 de ellas, sin problemas y más baratas.

amigo y dime una cosa como es el procedimiento de poner a trabajar 2 tarjetas madres en un rig?

No, con dos tarjetas madre no, es con dos fuentes en un mismo rig o placa base o tarjeta madre :laughing:

Una de las fuentes va conectada a la placa y parte de las graficas y en la otra solo conectas el resto de las graficas y se arranca puenteandola con el cable verde y el cable negro ( masa) del conector 24 pines, no tiene pérdida, es muy sencillo, utiliza un clip sujetapapeles ( grande para que se sujete bien, metalico sin plastico),

https://www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O4

Una vez puenteada, enciendes y apagas con el propio boton de la fuente, y en caso de tener dos fuentes en un mismo rig, para arrancar el rig, tienes que encender primero la fuente de las graficas y despues la de la placa.

Igual puedes encontrar estos jumpers que vienen con la ficha, pero vamos, hacen la misma función que el clip :laughing: cable power Picture - More Detailed Picture about PC Server ATX PSU 24Pin Female Socket Starter Switch Button Power Cable 18AWG Wire Self Lock Boat Shape 50cm diy Picture in Computer Cables & Connectors from app | Aliexpress.com | Alibaba Group

2 Me gusta

Jajajaja gracias si quise decir con dos fuentes de poder!.. gracias amigo ahora otra pregunto a que me gustaría hacerte… ahora que no se consiguen o se consiguen muy caras la h97 aniversary y las h81 pro btc o h81 pro btc r2.0.
Quisiera saber que mobo hay en el mercado que sea estable con 6 gpu sapphire rx480