Asesoramiento material Hardware minero

Algun sitio para comprar fuentes de servidor con extension para pcie que tengan stock? Tengo que comprar varias y veo que andan escasas.

Buenos días!!

Muchísimas gracias pingas6 y vgo_gz.

La semana que viene me pondré con la fabricación del mueble y el montaje de los componentes en él.

Volveré a leer el tema de instalación y las modificaciones de software para el consumo y la efectividad y os iré comentando cómo van los consumos por si puede ayudarnos.

De nuevo muchas gracias y buen día a tod@s!

Buenas compañeros @vgo_gz @Criptonauta a quien recuerdo en mis ultimas aclaratorias jaja, ya hice el armado de mi segundo rig, un poco mas complicado, me he dado unos tropiezos pero aquí sigo. mi rig es el siguiente:

6 GPU - conformadas por:

  • 3 Asus Rog Strix RX570 de 4 GB
  • 2 Sapphire Nitro+ RX570 de 4GB
  • 1 MSI Gaming RX580 de 4GB

2 PSU - que son:

  • EVGA 750w
  • EVGA 650w

Motherboard: Asus H270 Prime - cuenta con 6 puertos PCIe
4Gb de Ram - HyperX
SSD 120GB - Kingston

Windows 10 - y usare claymore aunque todavia no he llegado a ese punto…

He conectado la MB, SSD, CPU y Risers en la PSU de 650 ya que si conecto 2 GPU en la misma no enciende y queda como si no tuviera SSD osea en negro con la I titilando.

En la segunda PSU de 750 deje conectado unicamente las 4 GPU (VGA)

Despues de dejarla sola con esas conexiones, si pude iniciar el windows, y logre instalar los drivers de 3 ya que la 4 enciende, gira pero no reconoce el GPU.

ya probe cambiando risers, cambiando, conexiones de risers a la otra PSU, cambiando y alternando GPUs, actualice el BIOS, y ya no se que mas hacer, agradeceria cualquier ayuda.

P.D.: Conecte la 4ta tarjeta directamente al slot de PCIe de 16x y si la reconoció pero no se como hacer para que reconozca todas con los risers

Hola Pyrodex,

Perdona que aproveche tu preguntar para hacerte otra.

¿Como juntas ambas fuentes de alimentación?
¿Cortar y soldar cables de ambas o con algún adaptador?
He leido en el foro que algún compañero a cortado y a soldado, he visto esto en amazon y no se si servirá para minar o se quemará con tanto uso.

Respecto a tú pregunta, responder con dudas sería contraproducente.
Estoy leyendo muchísimo en el foro, pero entre mi memoria de pez, que mezclo algunos conceptos, que aún no tengo el equipo montado y no puedo practicar (que es donde más aprenderé, creo yo). No puedo ayudar en gran cosa.

Aún así, creo que un compañero tuvo un problema similiar a mediados de octubre que es donde me he quedado leyendo.

Un saludo

Ese puente de amazon es el que yo utilizo y va perfectamente. Su función solo es dar la señal de arranque a la segunda fuente y por tanto no debe quemarse…a mi me va perfectamente.

Gracias ahergue.

Es rentable la minería en España pagando la cuota de electricidad religiosamente?

Hola Alex, rentable es, pero a largo plazo creo yo.
No soy experto, me estoy iniciando en este mundo, pero sí que puedo decir que hay que mirar bien lo que se paga por la luz para que el beneficio sea más alto.
Yo por ejemplo tengo contratada una tarifa DHA, que discrimina el día en 2 horarios. Punta (caro) y Llano (barato), lo bueno de esto es que el horario de punta son 10 horas y el de valle 14 horas.
Contando que se está 24/7 funcionando, es perfecta.
También hay que tener en cuenta que las 10 horas caras en invierno son de 12:00 a 22:00 y en verano de 13:00 a 23:00, por lo que hay que valorar el uso en esa franja ajeno al minado.
Importante: nevera, lavadora, lavavajillas, secadora, aire acondicionado, calefacción eléctrica, horno, vitrocerámica, son las cosas que realmente consumen en una casa.
Cuantas horas seguidas se usan y en que horario, eso es lo que hay que valorar.

Espero que te haya servido la explicación, aunque haya sido extensa, igual a otros compañeros puede ayudar.

Un saludo

3 Me gusta

Yo lo tengo así tambien, incluido descuento por bono social al contratar menos de 2,3 creo que era. Ya que vivo solo en casa y apenas consumo.

edit: Potencia contratada: 2.3Kw Discriminación horaria: Con discriminación Tarifa: 2.0DHA

Buenas a tod@s,

Aprovecho para comentar una duda y enseñar como ha quedado

La duda es que tengo dos fuentes, una de 750w modular nueva practicamente y otra de 600w antigua.

Veo que la de 750W me limita a 2 gpu por las conexiones en rojo que alimentan las gpu´s, ¿puede ser?
y la de 600W no tiene conexion de 8 pines.

¿Hay adaptadores para hacer que con esas 2 fuentes pueda hacer funcionar las 4 gpus?
No hablo del adaptador para conectar a la placa, sino para las gpus.
Gracias !!

Adjunto fotos.




Un saludo

Pues genial.

Te saldrá ¨económica¨ la luz, el único problema que puede surgir es que te pases de potencia dependiendo el equipo que quieras montar.

1 me gusta

Por supuesto, tienes adaptadores de molex a pcie 6 o 8 pins, y también hay de sata a pcie
Salu2

Gracias Pingas !!
Hoy duermo mucho mas tranquilo.

Hola

Las sapphire rx 580 funcionan perfectamente solo con el pcie de 8 pines, no necesitas conectar el de 6

Eso la conexion fisica, ojo, estas gpus pueden llegar a unos 190w de consumo (segun gpuz) si les metes bastante oc y no les haces undervolt.

Por lo tanto si se te resetea el undervolt o algo asi tienes que pensar que la fuente tiene que darle a cada gpu minimo 190w y echar calculos a partir de ahi.

Lo normal con underwolt y oc es que consuman sobre 140w minando dual a 31,2 mhs eth y 90 lbc.

Adaptadores hay de todo tipo, tienes por ej este https://www.pccomponentes.com/cable-de-alimentacion-pci-express-8-pines-2-x-5-25

Pero hay de 6 pines a 8 pines, de sata a 8 pines, etc, es buscar el que te sea mas practico, pero antes que nada mira bien si tus fuentes dan la potencia necesaria o romperas las fuentes.

2 Me gusta

Buenos días Bael,

Las gráficas están recién instaladas, no he modificado nada.
Ahora que las tengo colocadas empezaré a repasar el tema de las modificaciones.

Perfecto, ósea puedo conectar desde el mismo puerto 2 gráficas con los 8 pines.

El adaptador lo pido ya, muchas gracias por el enlace.

Respecto a las fuentes si dan la potencia necesaria ya me pongo a temblar jaja, mi idea era conectar 3 gráficas a la de 750W y el resto a la de 600w. En total son 4 gráficas.
Por W. ¿deberían de servir no?, ¿incluso si llegan a 190W?

Un saludo

A principios de año el gobierno quitó esa condición para poder optar al bono social. Si no cumples alguna de las otras condiciones te recomiendo que te lo quites porque te pueden pedir que devuelvas lo que te han descontado con un regargo del 10%.

1 me gusta

Depende de las fuentes, yo he tenido problemas con fuentes malas, si son 80+ bronce o mejor puedes mirar sus especificaciones para la salida de 12 voltios, y calcular un 80% de lo que dicen.

Si no son 80+ no sabes realmente que potencia podrian tener, recuerda que es el cable de 12v el que usas, en la pegatina que sulen llevar te dira cuanta potencia da a los canales de 12v

2 Me gusta

Correcto, lo que te dice Bael.

Creo que a estas alturas, todo minero gpu que se precie, debe comprarse antes de nada un medidor de watios en enchufe ( o medidor de pared, como quiera llamarse), para saber exactamente el consumo del rig.

Despues mira la entrega de la linea +12v. de tus fuentes, te lo pone en la pegatina, es de donde se alimentan las gráficas y haz calculos segun los datos de consumo que te dice Bael y los datos del consumo total del rig ( gpus+plataforma) que te da el medidor.

2 Me gusta

Cierto tenéis razón una vez más.
Voy adelantando acontecimientos para ir por delante cuando me llegué todo lo que me falta y no es así.
El lunes en principio me llega el medidor de W. junto con el resto de cosas.
Voy a relajarme y cuando tenga todo me pondré al lio, si me surge alguna duda os lo haré saber.

Gracias por vuestra paciencia.

Hola buenas,
Soy nuevo en esto de la Mineria y me gustaría empezar con un grupo de amigos y montar un pc para poder minar (en principio ZCash).

Estamos bastante perdidos respecto a que piezas comprar, ya que hemos leído bastante y no nos decidimos por los componentes.

Me gustaría aclarar que tenemos un presupuesto aproximado en un rango 3000-5000€ pudiendo subir hasta 8000€ si fuera necesario.

Nuestra idea principal sería el minado de ZCash, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia de cualquier otra moneda que vosotros podáis considerar mejor, más eficiente o beneficiosa. ( la idea principal es intentar sacar el mayor beneficio posible evidentemente)

Si alguien nos pudiese asesorar un poco respecto a que piezas comprar desde 0 y enfocarlo a que moneda. Nos sería de gran ayuda. Ya que estamos dispuestos a empezar cuanto antes.
No usariamos ningún componente antiguo, queremos que todo sea nuevo. De ahí el presupuesto entre 3000-5000€. Pero ampliable si hiciera falta.

Gracias de antemano a cualquiera que nos pueda aportar una ayuda.