Asesoramiento material Hardware minero

Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, y después de presentarme en el hilo correspondiente quiero entrar en faena.

En concreto no es una duda de Hardware como tal, pero esta relacionado.

Mi duda es sobre factura eléctrica por minería.
¿Que compañías eléctricas son las que estáis usando en España y que tarifas? Estoy actualmente en Iberdrola y según veo en factura hay dos conceptos que lían un poco:

POTENCIA FACTURADA: 3.3KW (potencia contratada) *29/30 dias * 0.124295€/Kw día
ENERGIA FACTURADA: 214KW (consumo realizado) * 0.1540001€/Kwh

Que precios estáis pagando y en que compañía? no me queda claro si yo estoy pagando 0,12 o 0,15.
Viendo vídeos de minería en España hablaban de tarifas planas de luz, pero he estado tanteando y hay alguna nocturna que son 14h reducida y 10 normal que haciendo media podría interesar.

¿Que consumo total de KW tenéis al final de mes?
Quiero montar un rig de minería de 6 RX580 8gb (aprovecho para preguntar, ¿merece la pena comprar la de 8GB frente a la de 4? he estado mirando el hashrate y no parece que haya mucha diferencia,no? o es mas bien para la hora de vender el hardware de 2mano tener mayor facilidad por ser mas actuales?)

Hay alguna forma de calcular el consumo total al final de mes?
Ej: Rig de minado con 6 rx580 con 2 fuentes de 700w gold plus
Estimando un consumo de 1.5Kw(por tirar hacia arriba)*24h al dia+30dias= Consumo en KW/mes * tarifa contratada= precio gasto extra por el minado( digo gasto extra ya que sería el consumo habitual de la casa + el del rig)
Basándome en el ejemplo anterior tendria 214Kw de consumo habitual + 1080kw?¿= 1294kw al mes. ¿Habría que subir la potencia contratada? Creo que este tema esta muy relacionado pero no he visto mucha información. Hay que optimizar.

Alguien puede facilitar algún dato de consumo, potencia contratada, empresa y tal?

Gracias!

Pillo sitio, porque estoy interesado también en saber si a día de hoy es rentable comprar las rx580 o mejor esperar a 2018 para ver si aguantan el ritmo o se desfasan, también que bajen sus precios :stuck_out_tongue:

Buenos días ganjah,

Sobre tu duda al tema de tarifa eléctrica respondí a un compañero hace 6 días, mira más arriba.
La potencia se puede decir que es la fuerza que necesita un dispositivo para ponerse en marcha, ejemplo la lavadora.
Por desgracia ahora se paga un 250% más que hace 6 años aproximadamente.
Usemos o no usemos la potencia contratada, nos la van a cobrar igual a final de mes.
-ejemplo, casa de verano, vas 2 veces al año, pero todos los meses pagas 20-30€ sin estar en ella y sin tener conectado ningún aparato eléctrico.
Ese gasto es el gasto fijo por tener la potencia contrata. En tu caso 3.3kW.
3,3kW365días del año0,124295€/kW que es tu precio = 149,71€ al año que vas a pagar.
Por eso es recomendable ver que se tiene en casa y si se puede reducir.

Energía facturada es el gasto eléctrico que se tiene en el periodo de facturación que te indican.
Viene dado del consumo de los diferentes dispositivos que tengas en casa y del uso que le des.
En tu caso 214kWh*0,154001€/kWh que es el precio que te cobran por kWh gastado.

Ejemplo: una bombilla de toda la vida que consuma 50W, si la tenemos 3 horas al día encendida seria, 3 horas*50W = 150W / 1000 para sacar los kWh = 0,15kWh * 0,1540001€/kWh que es tu precio = 0,0231€, estaría gastando al día esa bombilla.
Ya puedes empezar a hacer números por toda la casa. :slight_smile:

A esto debes sumarles impuesto eléctrico que es un 5,11269632% de la suma en € de la potencia y del consumo, más el alquiler de equipos a medida que es el alquiler del contador y el 21% de IVA que no creo que haya que explicar.

La tarifa plana que nombras no es tarifa plana, es tarifa con discriminación horaria en nuestro caso (hogar) 2.0DHA, hay DHS también, hablo arriba de ello. (6 días)

Sobre precios y compañías no voy a opinar en general porque se puede mal interpretar mucho y mi interés aquí es en hacer funcionar mi equipo de minería lo mejor posible, absorber de toda la buenísima información que me está ofreciendo este foro y ayudar en todo lo posible como me están ayudando a mí.
Si quieres mandarme un privado no tengo ningún problema en hablarlo y comentarte mis experiencias.

Mi consumo total con dos tarjetas es de 353W/h. unos 8,5kWh día.
Tengo las Sapphire nitro+ de 8 GB.
Me decanté por ellas porqué varias personas me las recomendaron en lugar de las de 4Gb.

Se puede calcular todo perfectamente con los datos que te he dado y con un medidor de consumo evidentemente.
Hay más costos aparte de los fundamentales, como las comisiones al minar en un sitio especifico, las transacciones que vayas hacer con esa moneda…

¡¡Espero que la chapa merezca la pena!!

Un saludo y buen día a todos

3 Me gusta

igualmente

muy constructivo y gran aporte

gracias

Buenos días a tod@s,

Vengo otra vez, con todo en marcha y con la herramienta necesaria.

Después de leer, leer y leer, me puse a trastear y he conseguido esto.
El consumo es de 326W el equipo con las dos tarjetas. Según el medidor de W.
https://imageshack.com/i/pmcws5G8j

Al ver el consumo he montado la tercera gráfica con la fuente de 750W, dice que detecta todas, pero una me da 0 Mhs y al poco tiempo se bloquea el sistema y tengo que apagar a base de botón.

Tengo 2 tarjetas pasando frío con envidia de sus 2 hermanas.:blush:
La fuente como os comenté es de 750W reales, 12V -62,5A. Thermaltake Toughpower Grand RGB 80 gold plus.
Este viernes me llega la fuente EVGA 210-GQ-1000-V2 1000W 80 plus gold.

¿Qué opináis?

¡Gracias!

Hola @Piradoxlanieve !! disculpa te asalte asi : )

Quiero limpiar mis rx580, recuerdo que hace 1 mes, dos o quiza mas comentaste que le hacias un mantenimiento a tus gpus y lubricabas los ventiladores.

La cosa es que quiero abrirlas y lubricarlos porque le han subido como unos 2 o 3 grados respecto a las gpus nuevas iguales, he buscado por youtube y se ve su despiece, hasta ahi todo bien.

He visto un video de como lubricar los ventidladores de las 480 y es bastante sencillo, tienen una pegatina se levanta, aceite y pegatina u otra cosa que pege y listo.

Pero tambien he visto otros ventiladores no son los de la 580 sino de graficas modernillas que van a presion. osea una vez desatornillado la unica forma de lubricarlo es sacarlo a presion y eso me acojona un poco mas por si me cargo el ventilador xD

Pues si podrias aconsejarme como lubricar el ventilador de la 580 y cual es su sistema es el favor que te pido.

Este es el video al que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=iizl9tJfj24

¡saludos!

Pues si solo quieres lubricar los ventiladores, donde las aspas tiene 1 tornillo lo quitas y sale el ventilador(no quites la pegatina), y si quieres cambiar la pasta termica del nucleo y las almohadillas pues no te queda otra que desmontarla entera.

Buenos días Jonathan,

Muchas gracias por tu tiempo y explicación.
Me ha quedado mas claro el tema.

Siguiendo como orientación tu consumo de 2 tarjetas, mas o menos saco que con 6 que tengo en mente( RX 580 sapphire nitro+ 8GB como las tuyas) tendré un consumo diario de 25.5kWh/ día y un total acumulado de 765+214 de consumo medio habitual= 979kWh*0.0154 =150.70€ . Lo que no me queda claro es si el consumo total tiene que ver con la potencia contratada, me explico, entiendo que sería un máximo de 3,3kW encendidos simultaneamente, que se dará algún caso puntual con el horno, vitro y tal, pero no sé si tengo que contratar mas potencia para hacer frente al equipo.

Gracias por la aclaración de la tarifa, voy a tantear cual tengo actualmente, ya que he visto un poco por lo alto y la mayoría de horas de consumo alto estamos en el trabajo, menos los findes que tampoco paramos mucho en casa.

Se me pasa otra idea por la cabeza, conectar el equipo a un sai en caso de corte para que de tiempo a levantar sin cortes (quitando que el internet también se cortará) y configurar el wifi de un familiar que vive encima. para tener un plan de contingencias XDXD

Otra duda, según whattomine con las 6 tarjetas tendría un poder de minado de 175Mh/s, ¿como puedo hacer una estimación de que tiempo tardaría en obtener un Ethereum o 1 Zcash?

Gracias de antemano! Un saludo

buenas

246 mh/s cosigues un ether y en la mina me paga a 10 dias 0.4 o a sin

un saludo

Puedes averiguar sabiendo el precio actual que te genera al mes, los ethers que obtendrias…
Ejemplo: web me dice que con 170mh/s al mes gano 500€ y el valor actual del ether esta en 600€ pues aprox ganaria 0.8 tokens al mes o 0.9 tokens.

No obstante yo tengo varios mineros, empece como muchos de vosotros tras leer con el plus de que soy informatico y me gusta todo el tema, el 1 rig vas un poco perdido te aparecen fallos buscas soluciones y al final aprendes a mirar lo que suele fallar y sobre todo teniendo claro el tema de la fuente y las alimentaciones, la practica y experiencia te hace coger equipos mas baratos y que rinden mas (y solucionar problemas mas rapido)

y el minero mio de amd tiene de media 173Mh/s cada 7 dias me genera 0,2 ether, al mes 0,8 ether.

APUNTE:
E visto que muchos usan nichehasher o mierdas varias, para minar al dia la moneda que mas dinero da, pero veo que es un fallo ya que el algoritmo no esta preparado para saber si dentro de 10 dias la moneda que para el es la 3 mas rentable va a subir un 15% y por consiguiente perder dinero… Si eres bueno centrate en 3 o 4 monedas, informate, lee y apuesta, sabiendo que ganas dinero, si piensas que la moneda tirara para adelante, subira de precio por lo que tus tokens te habran generado mayor beneficio.

Un saludo!

1 me gusta

Hola buenas, llevo un tiempo minando y ya tengo un problemilla… Cuando empiezo a minar, todo va bien pero al cabo de unos segundos el minero parece que se para y cuando le doy al enter vuelve a funcionar y hace un huevo de shares de golpe… Actualmente estoy usando un programa llamado AutoHotKey para que cada X tiempo el ordenador interprete que le estoy dando al enter pero no lo veo una solución viable… A alguien mas le pasa esto?
Gracias.

Hello!

Qué placa base y fuente me recomiendáis para un un rig de 6 Shappire rx580 8gb?

Gracias!

Depende si solo te vas a quedar con 6 GPU o tienes intención de ir ampliando. Si comentas cuales son tus planes te podría orientar.

Con 2000€ de inversion que Recomendarías?

Podría ir mas adelante ampliando. Pero para empezar tendria este capital. Tengo en bitclub tambien unos robots. Pero tener el pc en casa lo veo mas fiable. Gracias

Muchas gracias!
Me queda mas claro de esta forma.

Entiendo que se mina mediante el pool que elijas y ese pool te paga en fragmentos de divisa,no? o te lo paga en $ y tu compras?
Esta duda me surge a raíz del comentario de @sebas331.

Respecto a lo que comentas de centrarse en varias monedas, sin tener mucha idea, me parece lo mas acertado, esto no deja de ser un acto de fé con sus riesgos, no creo que sea optimo ver whattomain todos los dias y estar cambiando de moneda en función de valores.

Mi idea es plantearlo a largo plazo, minar Ethereum y Zcash con la idea de acumular a medio largo plazo.
Si sale bien, genial! que no, pues se vende el hardware y fuera, pero si que estoy viendo bastante hype últimamente con todo esto. Al final ganaran dinero los que sepan esperar (viví algo parecido con el boom del poker, en la que todos los amigos que estaban al rededor quisieron subirse al carro, pero no todos tenían ganas de aprender, informarse y esperar… acabaron perdiendo, pero esto es parte del juego)

Gracias por tu comentario!

Hola Sir Alex,

Te comento que voy a montar mi primer rig con 6 GPU y te comparto los componentes que voy a montar (asi nos sirve a los 2 de guía por si nos tienen que corregir algún componente)
Me he basado en la configuracion basica que monta mucha gente, cosa que ya sabemos de antemano que funciona ( a falta de optimizar con bios mod, etc)

PLACA BASE ASRock H81 Pro BTC R2.0 Socket 1150 1
PROCESADOR Intel Core i3-4170 3.7GHz Box 1
RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 1
GRAFICA Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB 6
HDD Kingston A400 SSD 120GB 1
Canon HD Canon digital HDD 1
FUENTE ALIMENTACION EVGA Supernova G2 1600W 80 Plus Gold Modular 1
RISER 6 Pack 006 riser 1

De procesador puedes montar uno mas básico, pero por la diferencia de precio actual (25€) he optado por este.
La ram se puede montar menos y en 2 modulos, pero la he comprado así con la idea de pasar la de mi pc al rig de minado y actualizar mi torre
Las gráficas he tirado por las de 8Gb por 2 motivos, en algunos sitios he leído que poco a poco irán necesitando mas recursos para minar (esto no sé hasta que punto será cierto ya que no se usan los GB de la grafica), pero el motivo principal de hacerlo con esta versión es que será mas facil su venta o aprovechamiento para jugar si la cosa no va bien (creo que es un sobrecoste que hay que valorar a futuro) *opinión personal OJO
La fuente he preferido tirar a por 1 solo, ya que con esa potencia va sobrado el rig, no creo que llegue a consumir mas de 1450-1500W (incluso menos despues del bios mod y optimización)

Como orientación a otros usuarios, el presupuesto de este RIG es en torno a los 2500€ (en su día seria mas barato, pero bueno, tengo prisa por empezar a minar y no quiero esperar)
Espero que os pueda servir, y si hay algo que modificar, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo!

3 Me gusta

sí como máximo 6gpu
tengo intención de minar eth con 6 shappire rx580.
Leí que no hay mucha diferencia entre 4gb-8gb para minar eth y que compensa el gasto de energia con lo que ganas con la de 8g, pero que en cambio luego es más fácil vender la de 8gb en el mercado de segunda mano.

Tengo ya una asrock h87pro pero intuyo que no será suficiente para 6 gpu

Muchas gracias! Es muy parecido por no decir igual a lo que estoy pensando montar.
Qué tienes pensado minar?

Saludos

Esa configuracion es muy buena… Por si sirve de aporte incluyo esta placa:

ASUS PRIME Z270A

Funciona perfectamente con 7 GPU:

Opcion de añadir otras 2 GPU con adaptador M.2 a PCIe:

M.2 A PCIe

Como podeis ver en la captura esta con 7 GPU estables… Le he hecho un pequeño BIOS MOD a falta de hacer un OC/UV

1 me gusta

¡gracias por la info!

La idea es solo lubricarlos si, aun estan en garantia, la pasta termica tendra que esperar xD