Aviso SCAMS

Bueno, tras el robo de informacion personal en la que se filtraron numeros de telefono, direcciones, email y demas de la base de datos de ledger hemos sido victimas de numerosos intentos de scam. Me estan bombardeando a emails fraudulentos (todos los marco como scam) y a sms (los borro al momento) y segun hemos ido comentando en el hilo del ledger a muchos usuarios tambien. Normalmente estoy acostumbrado a recibir un correo/sms en el cual se nombre a ledger, pero el que he recibido hace unos minutos no hace ninguna referencia. El movil me lo ha detectado como scam, y yo lo he borrado directamente.
Creo el hilo para informar sobre todos esos sms/mails fraudulentos que recibamos, avisando sobre todo a los mas noveles de aquellos sms/mails que bajo ningun concepto deben abrir.
Con evitar que un solo usuario de este foro no caiga en un timo de estos, este hilo habra merecido la pena.
Andad con mucho cuidado.

10 Me gusta

Este es el sms en cuestion

7 Me gusta

Ya sabia yo que algo tenia que ver con lo de Ledger…

3 Me gusta

Yo tambien sabia que tenia que ver, ya que es la unica fuente por la que me han mandado sms scam. Pero ha sido un sms totalmente distinto a los que he recibido anteriormente y me ha llamado la atencion

1 me gusta

La base de datos ahora es publica, y básicamente cualquier scamer del mundo, tiene nuestros teléfonos emails y direcciones a completa disposición…

1 me gusta

Lo curioso es que el enlace es de una empresa legal :thinking:

De risa

Tienes toda la razon, miedo me da

blockchain.io no es blockchain.com

1 me gusta

Estos son bastante más cutres porque usan un número de teléfono español, no? En Los otros SMS al menos no aparece un teléfono

Ya pense que me dejaban fuera, pero gracias a dios yo tambien he recibido esos bitcoins :wink:

Por cierto, he recibido ya hace dias un sms que no tiene nada que ver con cryptos, lo he borrado directamente asi que no puedo reproducirlo, pero era supuestamente de correos avisandome de que tenia un paquete en estado noseque, con un codigo cutre estilo 4m4z0.on o algo asi. Por si os llega…

También existe la otra desde hace años.

1 me gusta

No la conocia pues. No se con que finalidad lo habran mandado… Igual es un “inocente” spam, no se.

Que los de ese exchange hayan usado la lista para mandar eso y que la gente vea que existen… :thinking:

1 me gusta

No nos vamos a comer spams e intentos de scam ni na…

2 Me gusta

Yo también e recibido el mismo…

1 me gusta

Los que sean así de cutres los reportaré al incibe. Supongo que ese nº de móvil será de una tarjeta prepago… pero bueno, me cuesta bien poco.

Esta versión aún no la he recibido. Muy bien hecho abrir el hilo. :clap: :clap:

1 me gusta

Me da que sí, esto va para largo, de hecho no hay posibilidad de solución, a no sea que cambiemos de número y de correo, cosa difícil.
Así que a seguir muy atentos.

Única solución eso que comentas, es que ni cambiando de monedero a Trezor p.ej.

1 me gusta