[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

si, pero veo una diferencia. Aquí podemos ver siempre cual es numero de bitcoins que hay, en cambio en oro, plata, etc me tengo que creer lo que me dicen

5 Me gusta

Que importa si al fin y al cabo es una herramienta de control.
Y por lo que hace al oro:

Pero como indica en este gráfico así como en el otro articulo que has referido… No hay mal que 100 años dure.

Que se preparen para la que se les viene encima.

Tal y como han dicho… este juego es diferente.

5 Me gusta

ya, sería genial pero en el mundo real sin esos futuros btc no sería tan conocido por lo que guste o no pues tampoco vienen mal y aunque haya ido mucha liquidez a futuros también ha influido en que suba el precio de btc en sí

Los futuros son una apuesta, simplemente, lo que ocurre es que se manipula para que tu apuesta tenga mas opciones de ganar. No importa si se habla de oro, arroz, bolsos o divisas, los futuros se inventaron para apostar dinero, manipular el mercado y ganar dinero. Nadie quiere ver el activo que sustenta la apuesta, nadie quiere arroz ni oro ni casas, quieren dinero. En el caso de bakkt lo que se entrega son bitcoin no dinero y eso supone un cambio importante, el apostador debe comerse el resultado de su apuesta.
Si bakkt es bueno depende de que papel juegues. Una ballena no puede nadar en una pecera, lo normal es que el precio suba para que haya margen para ganar pasta en condiciones, eso es bueno si eres un holder. Se manipulará mucho el mercado (como hasta ahora) eso es bueno si sabes leer lo que dicen graficas, noticias, fundamentales y es malo si crees que sabes leer lo que dicen graficas, noticias, fundamentales. Es malo si eres un libertario que quieres que el bitcoin acabe con un sistema podrido. Seguro que hay muchas mas situaciones personales, antes de decir si es bueno o malo habria que decir desde que posicion partimos

3 Me gusta

En el mundo real Bitcoin ha ido siendo cada vez más conocido sin necesidad de Futuros, es una realidad que están ahí y han llegado para quedarse, pero el supuesto beneficio por publicidad, en absoluto compensará el perjuicio que generan…

Los planes de Bakkt van mucho más allá, quieren ser una especie de banco central cripto en el que ellos tengan las criptomonedas y los demás operen con ellas a través de apuntes contables dentro de su plataforma pero sin poseer las criptos.
Lo quieren extender incluso al comercio, de forma que los comerciantes abran sus cuentas en bakkt, los clientes compre sus “cripto” en bakkt, todo ello sin salir ninguna cripto de bakkt, y ellos se dedicarán a cambiar los apuntes contables del comprador y vendedor, con las correspondientes comisiones.
Una vez que tengan todo bien centralizado y se impongan presionarán a los reguladores para que toda operación con criptomonedas para ser legal tenga que pasar por servicios como el suyo con la escusa de que así controlan que no se usen las criptomonedas en el tema del dinero negro y el tráfico ilegal…
Y pasará como cuando el patrón oro, que a los ciudadanos normales les darán papelitos (en este caso apuntes contables) con supuesto respaldo en oro ( en este caso Bitcoin) guardado.

Ese es su plan, veremos si lo consiguen…

Y por supuesto intentarán tirar todo lo que puedan el precio para hacerse con cuántos más Bitcoin mejor y a menor precio, por eso lo primero que han sacado han sido futuros… No contribuyamos poniendo nuestros bitcoin a la venta a que puedan conseguir realizar su plan…

6 Me gusta

Esto es lo que dice dai mas extendido. Este video ya se puso en el hilo pero creo que merece la pena retomarlo por los que no lo han visto
4 Me gusta

El oro te lo podían incautar, bitcoin no, siempre que mantengas tus claves claro.

Siempre existirán grupos de personas que prefieran delegar la responsabilidad de ser su propio banco (hay quienes ahora mismo delegan en exchanges gran parte de su portafolio, “funds are safu”, puede que más de lo que nos imaginamos).

Hay muchas teorías conspirativas en la red y cryptotwitter (véase @Super_Crypto, con su teoría del cartel o @Bitfinexed, con la de tether) pero más allá de estas teorías de manipulación del precio (ya no sé si lo manipula tether, los futuros del CME o las ballenas asiáticas, en qué quedamos?) bitcoin como protocolo es resiliente a todo eso y todo lo que sea publicidad (buena o mala) aumenta el efecto de red.

A mi Bakkt no me entusiasma y a nivel personal no me aporta nada pero hay que reconocer que es una rampa de entrada institucional importante, si entran nuevas ballenas al ecosistema bienvenidos sean aunque juegan con 10 años de desventaja (con casi 18 millones de BTC ya creados y un siguiente halving a la vista). La supuesta demanda está por ver y adelantarse a ello es un mero juego conspirativo. Veremos si existe esa gran demanda institucional primero y si es así, hasta que punto se puede convertir Bakkt en referencia en cuanto a precios y liquidez, no creo que lo vayan a tener fácil.

De momento la cantidad de Bitcoin en hodl aumenta y el volumen negociado disminuye mientras más plataformas van apareciendo. Veremos si el pastel es lo suficiente grande para todas esas ballenas viejas, nuevas y por llegar.

3 Me gusta

Ese es el camino para no darles influencia…

3 Me gusta

Mirar esto. Volumen: 4. Y en intradía. Para 3 meses, 1 año, 2 años, no aparece nada.

Aquí hay gato encerrado. Ninguna empresa que se precie y más sabiendo los zorros viejos que están detrás permitirían este bochorno público.

Habrá que esperar a que lleve ese tiempo cotizando no? :wink:

Hay que darles tiempo, el dinero institucional necesita sus plazos para moverse…

1 me gusta

Ups! Pensé que se publicaban posibles contratos ya acordados a ese tiempo futuro.

Muchísimas gracias por la aclaración.

1 me gusta

y no seré yo quien te diga lo contrario, pero oye, nosotros somos 4 matados que hemos metido un poco de pasta y guay todo, pero a mí me gustaría algún día un mundo en que pueda usar btc sin prejuicios, con libertad… siendo realistas lo veo muy poco probable la idea romántica de que btc se instaure sin ningún tipo de control de la cotización, me encantaría. En el caso de grandes fortunas no meterán aquí la naríz sin tener ningún tipo de control y si ellos no pueden tú tampoco podrás porque simplemente invitarán fiat 2.0 o lo que les venga en gana.

Aunque sea desagradable prefiero que se entrometan donde no les llaman y que mis btcs algún día sirvan para algo más que tener un apunte contable en el que yo tengo una fe ciega (yo personalmente tengo fe ciega en btc, desde que he entrado, pero cada vez me voy dando más cuenta de que no se usará btc porque es genial y el fiat no)

1 me gusta

Si las cripto aspiran a absorber gran parte del pastel de todo el entramado financiero mundial y llegar a ser un dia el medio de uso comun de una mayoria social, y que se refleja en graficos como este que llevamos viendo años

lo que esta claro es que sin regulaciones y sin pasar por el aro de los grandes no llegaremo a ningún lado.

2 Me gusta

La utopía de BTC como idea estaba bien, pero al final se ha convertido en un monopolio donde pocas carteras poseen la mayor parte del BTC. Si se hubiese creado y repartido sin tener que ser minado si sería más igualitario, pero lo que hay es lo que hay. Esto todo sin hablar de las cosas a mejorar en costes, seguridad, volatilidad…

1 me gusta
1 me gusta

“Sell in the news” como un camión

3 Me gusta

Ya tenemos los primeros sintomas…
Los planes de Bakkt son peligrosos…

3 Me gusta

Alguien que hablaba de las bondades de Bakkt en la sala?

1 me gusta

Y… ¿han podido hacerlo sin volumen alguno?

1 me gusta