[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

A mi me han dicho que esa noticia es mentira, alguien sabe más?

pues eso parece… buscando algo de información comentan la eliminación del twit que llevó a la noticia…

se le ve mosqueado…

1 me gusta
11 Me gusta

Futuros aprobados por la CFTC, salen el 23 de septiembre. Con futuros en marcha, los ETF pendientes de aprobación final en octubre pinta que van a aprobarse también.

Y luego esta frase del artículo, que abre la puerta a que saquen futuros de otras criptos: “We are excited about supporting the future of digital assets at Bakkt.”

22 Me gusta

Es decir, que han estado comprando BTC desde hace tiempo, porque para poder garantizarlos tendrían que tener BTC… o me equivoco?

Otra cuestión que también me surge es que una vez aprobados, tendrían que producir BTC o comprarlos a exchanges… estoy en lo correcto?..

No soy un experto en el tema, pero creo que los facilita quien quiere asegurarse un precio hoy, éste hace un contrato con un agente especulador que le compra a un precio pactado con expectativas de hacer dinero con la diferencia de precio futura.

Esto es lo que usan mineros, pero supongo que no son los únicos que podrían querer asegurarse un precio hoy para mitigar riesgo. Lo mismo a alguien se le ocurre algún otro caso.

1 me gusta
3 Me gusta

2 Me gusta
9 Me gusta
11 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-06/bitcoin-futures-on-ice-grow-nearer-with-custody-warehouse-start

1 me gusta

Como crees que será su impacto?
. Servirá para especular e impedir la subida de precios como se ha hecho en el pasado con otros activos poco por ejemplo el oro?
.O servirá para que haya más demanda de Bitcoin y el precio experimente una damanda que lo impulse hacia arriba?

Puede ser tipo lo que pasó cuando salió el ETF del oro, fuerte subida inicial por entrada de inversores nuevos y luego control del precio.

Ojo que ahora mismo también hay manos fuertes en Bitcoin que manejan el cotarro. Con Bakkt, ETF y similares lo que vamos a hacer es cambiar de “dueños”, pero el control del mercado en manos de terceros siempre ha estado ahí.

Particularmente prefiero estar en manos de Wall Street que de los chinos. Wall Street va a poner Bitcoin al alcance de cualquier inversor bancarizado, puede pelear por regularizarlo y convertirlo en divisa mundial y se trabajará el efecto red para que tengamos Bitcoin hasta en la sopa. A los chinos aparte de crear tethers de la nada y manipular el mercado con el FUD de siempre no los saques…

21 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Control sobre el precio, así también hacen negocio y mantenen el poder el sistema actual.

1 me gusta
2 Me gusta