[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

No acabo de entender bien la ventaja de usar este exchange si al final todos los medios de pago disponibles acaban con fiat en tu cuenta a la vista del fisco. ¿No hay sistemas de pago anonimos como en localbitcoins?

Recordatorio y recomendación de @flix1 tras el hackeo de Coincheck

Te parece poca ventaja que no depender de unos fulanos que pueden hacer con tus btc lo q les de la gana o q les hackeen el almacén? :wink:

Por otra parte yo propuse un sistema de pago por carta bastante seguro y el dev estuvo de acuerdo, pero pide escribir una propuesta en Github si alguien se anima…

1 me gusta

¿Un sistema de pago por carta? Suena intrigante, ¿puedes explicarlo?

Vale, lo pongo en un nuevo tema.

Ahí lo tienes.

Tienen previsto ponerlos cuando no tienen SW? La verdad me cuesta creer que un exchange p2p no tenga puesto SW con lo altas que son las comisiones en btc

SW aún no está 100% listo, hay que esparar un poco.

100% listo te refieres a que es poco usado, a que aun no es funcional (yo tengo entendido que funciona perfectamente) o que bisq aun lo está implementando?

A las tres cosas.

1 me gusta

Luego me leo entero el hilo general de SW, pero tenía entendido que las tx SW eran 100% funcionales

Las transacciones sí, pero billeteras bien, bien probadas de código libre ¿cuales?

No quisiera ensuciar el hilo, pero electrum tiene opción sw

Sí, pero ¿no está sujeta a licencias? además creo que ha tenido vulnerabilidades gordas

No he llegado a usarla y la verdad no lo sé, por eso me leeré el hilo general SW. Que yo sepa electrum es open source, dudo mucho que haya licencias de por medio

Mira estan buscando un Dev, andan cortos, para implementarla Is bisq working on Segwit wallet? - Development - Bisq

2 Me gusta

Sigue siendo obligatorio depositar btc para tradear o ya implementaron otras monedas?

Gracias

El problema de Bisq para utiliar Segwit es que la librería Bitcoinj que utiliza Bisq no está preparada aún para ello. Desde Bisq buscan desarrolladores que puedan hacerlo.
Yo también me siento un poco frustrado por no ver aún segwit, pero en un proyecto pequeño aunque con capacidad de recompensar a quien haga cosas por él, lo de “tú lo pides, tú te lo guisas, tú te lo comes” (no sé si era así exactamente) tan en boca de la gente que ha participado en proyectos de software libre, está a la orden del día.

@rompetechos si no me equivoco también puedes usar Dash y litecoin (las que son parecidas a Bitcoin, puedan funcionar con BitcoinJ y tienen implementada multifirma). A día de hoy, con las tasas tan bajas y el poco volumen de todo lo que no sea btc/alt y btc/eur, yo ni me planteaba utilizar otra moneda base.

2 Me gusta

Hola,

¿hay alguna manera de ejecutar bisq a través de un proxy socks5 local?. Estoy intentando utilizar el parámetro --socks5ProxyHttpAddress pero no parece que funcione.

Saludos.

Hola, ni idea, pregunta en el foro de Bisq, te responden rápido https://bisq.community/

1 me gusta