[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

No me convence, aunque peude que sea porque hace siglos que no utilizo ni localbitcoins.

Hola, hacía tiempo que no escribía, sólo leía y hoy me ha dado por mirar esto, Bisq me refiero, y lo veo extremadamente complicadisimo empezar a usarlo, pero rayando la locura ( por el otro lado ya ) alguien me puede explicar como empezar? o al menos algún enlace dónde entender como leches darse de alta y empezar a operar?

Gracias desde ya.

Hola … no soy un experto en esta aplicación pero la he usado ya bastantes veces sin problemas y no veo tan complicado su uso. No necesitas darte de alta para poder empezar a usarla … solo instalas la aplicación en tu ordenador y al mismo tiempo la aplicación te genera una cartera bitcoin con sus correspondientes claves y ya tienes acceso a las ofertas y demandas disponibles en el mercado.
Eso si, si pones una oferta de compra o de venta tú, sólo será visible para el resto si mantienes la aplicación abierta en tu ordenador … en el momento que la cierras, tu oferta desaparece para el resto de usuarios.
Lo bueno de esta aplicación es que, como es un intercambio entre particulares, aquí los bitcoins se compran y se venden directamente de tu cartera (sin intermediario como pasa en localbitcoins o los exchanges tradicionales) y el dinero entra o sale directamente de tu cuenta bancaria, si como es lo normal usas transferencias sepa.
Te recomiendo q comiences a usarla comprando o vendiendo pequeñas cantidades para familiarizarte y verás lo fácil y util que es.
Un saludo.

4 Me gusta

Hola, gracias por tu respuesta, el primer problema que le veo, es que, ¿cuál es mi dirección de mi cartera de bitcoin? No la veo y no sé encontrarla y el programa me avisa de que ya tengo una, pero es que no sé dónde verla ni nada, y como ese, para mí, es el primer paso, pues me echa para atrás, si lo más básico no lo sé ver o no se ve fácil, pues ,¿para qué buscar cosas más complicadas, no?

A ver si me puedes echar una mano, gracias.

No tienes una sola direccion tienes muchas … toda tu billetera esta en FONDOS ahi la primera solapa es “Recibir Fondos” y ahí tienes todas tus direcciones a donde puedes enviar tus fondos … son todas de tu billetera … puedes seleccionar cualquiera (el sistema te da por defecto la primera) ya sabes q es conveniente usar una direccion nueva en cada transaccion … por eso tienes tantas … envia tus fondos a una de esas direcciones y te saldran en tu BALANCE DISPONIBLE

No te olvides antes de haber hecho una copia de seguridad de la “Semilla del monedero” Se encuentra dentro de CUENTA y en este caso tienes que copiar ademas de las palabras de la semilla la fecha del monedero

2 Me gusta

Una cosa que no entiendo. ¿BISQ tiene sólo sentido usarlo para comprar cantidades grandes?

Quería probar a comprar 50€, así que he ido a poner la oferta de compra. He puesto un Depósito de seguridad de 0.005BTC (me ha avisado que sería mejor 0,01BTC) y me da este pantallazo:

29

0,0026BTC de mining fee? :astonished: Para comprar 50€ me cobra 31€ de fee? No he visto donde se puede cambiar esto. ¿Se puede?

Inicialmente iba a comprar 100€, pero el depósito de seguridad se me dispara.

Gracias.

El fee te lo cobrarán para mandarte los bitcoin a tu wallet lo compres donde lo compres. Es lo que cobran los mineros y a día de hoy bitcoin es para cantidades más grandes, donde esos 20 o 30€ sean un porcentaje pequeño de la transacción.
Para intercambio de pequeñas cantidades hay otras monedas, para hacer una buena reserva de valor con cantidades medias y altas y que tu poder adquisitivo aumente con el tiempo por su poder deflacionario, tienes bitcoin.
Puedes elegir pagar menos fee en bitcoin, pero nadie te asegura cuando llegara a confirmarse la transacción…

Pero en bisq se puede modificar el fee de minería?

Puedo decidir correr el riesgo y esperar un tiempo por ese importe, pero no he encontrado en ningún lado para cambiarlo.

Gracias de nuevo.

La tarifa a pagar se establece y no es modificable, para que llegue rápido al comprador, sino se daría el caso de tarifas pequeñisimas y esos mismo que ponen esas tarifas quejándose porque no le llegan los bitcoin.

2 Me gusta

Ains, cómo es la gente de quejica… :grimacing:

Gracias por tu respuesta.

3 Me gusta

Si, ese es el inconveniente de bisq, que hay que depositar btc como aval y para pagar las tasas por anticipo. Y tienes razón, es mejor usar bisq para comprar cantidades más grandes y tiene poco volumen porque estamos muy tontos con los exchanges. Si aceptara fiat sería perfecto pero me temo que es imposible.

1 me gusta

La transacción hacia bisq, inicial, puedes ponerla con la fee que queiras pues la harás desde tu monedero externo. Para sacar dinero de Bisq, lo mismo, te llevas los bitcoins a tu monedero con la comisión mínima que puedas establecer.
Pero una vez que hay que mover bitcoins para una transacción, es Bisq quien establece las tasas, porque si se pone una tasa muy pequeña tu par estará esperando durante días a que las transacciones que hay que hacer se lleven a cabo. Ha pasado en el pasado y es (casi) más incómodo que tener que pagar cantidades muy elevadas de comisiones.

Por cierto, imagino que los números que pones habrán bajado mucho con la bajada de precios por byte, y ahora será más lógico hacer transacciones más pequeñas, pongamos a partir de 200 euros creo que podría valer la pena de nuevo.

A ver cuando entran los monederos LN. Sospecho que el volumen subirá la de Dios.

pues a mi en win10 sigue sin funcionar… horas se pega iniciando red tor y nada de nada…

Ni idea ¿es 64 bits? yo ya lo llevo intslado en 3 y siempre me funcionó perfecto.
A lo mejor es tu conexión a internet, no sé.

si 64… y la conexion la uso con mac para tor y sin problemas… y arranco una virtual de win7 en mac para tor y tambien me va… creia que era alguna proteccion de win10 … no se, me lo bajare para otro sistema operativo y pruebo…

Con w10 funciona muy bien, ya te digo

1 me gusta

No acabo de entender bien la ventaja de usar este exchange si al final todos los medios de pago disponibles acaban con fiat en tu cuenta a la vista del fisco. ¿No hay sistemas de pago anonimos como en localbitcoins?

Recordatorio y recomendación de @flix1 tras el hackeo de Coincheck