[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

Vale

Yo espero que al ser todo sepa, si haces sepa normal hacia instantáneo y viceversa, aunque lo normal sea que tarde como antes, no haya que hacer nada especial. Sólo esperar un poquito más. Y eso sería lo ideal para Bisq.

Como siempre la banca decepcionando … parece q hay mucho de marketing y poco de realidad … al menos a corto plazo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/11/21/transferencias-expres-ue-nacen-cojas/0003_201711G21P29991.htm

Pues lo normal, mientras en tu cuenta ya se ve el apunte de transferencia realizada, que con mucho que digan las transferencias inmediatas no son nada nuevas, los bancos aprovechan para ganar con nuestro dinero unos cuantos euros. Y después ya realizan la operación que en tu cuenta ya se ha realizado 2 o 3 días atrás.

Hola gente! disculpen mi ignorancia, en bisq se puede tener las criptos depositadas para hacer trading igual que poloniex, bitfinex, etc ?

No existe concepto “depositar” en Bisq, tal concepto existe sólo en los exchanges donde no eres poseedor real de tus fondos. El trading en Bisq es de Wallet a Wallet y sí se puede hacer con las Alts soportadas.

Gracias erizo por tu rápida repuesta! entonces creo que voy a instalar electrum en mi pc

Bisq tiene monedero incorporado, con lo que realmente no es necesario que instales electrum. Si ya tienes bitcoins en algún exchange puedes enviarlo del exchange al monedero de Bisq directamente.

Gracias @tasmanpkr por tu aporte ! voy a mirarlo.

En bisq se tiene solo semilla de recuperación? o te permite ver tu clave privada también?? y si es así, donde se puede ver?? Gracias!!

No lo tengo ahora delante, prueba a ver con cmd+j o Ctrl+j creo que era así.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!! Las dos opciones son validadas. Gracias!!

De todos modos, aunque el monedero de Bisq sea bastante bueno, no lo toméis como vuestro monedero principal. El equipo de Bisq no lo aconseja y un monedero como electrum tiene muchas más funcionalidades (como exportar claves privadas sin necesidad de combinaciones de teclas).

1 me gusta

Salió la versión 0.6.1 que ya incorpora las transferencias SEPA instantáneas. Acabo de instalarlo.

2 Me gusta

¡Genial! no me había enterado, a ver a ver…

Release notes:

Add SEPA Instant Payments as new payment method
Add Madcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Clashic, Bitcoin Gold
UI Improvements
Reduce default nr. of connections to Bitcoin network from 12 to 10
Add new Bitcoin nodes
Fix price sorting bug at buy screen when an altcoin was selected
Fix layout bug
Improve logging
1 me gusta

He hecho esta propuesta para proponer un sistema de compra face-to-face en Bisq. Si os gusta podéis apoyarlo en el foro.

3 Me gusta

MnM ha respondido en el foro de Bisq, nadie mas apoya la idea…vamos vamos…

Yo no termino de entender muy bien el proceso aunq la idea d compra directa me parece interesante … pero tengo un problema con el foro de bisq … mi nulo ingles
Por otra parte lo de las transferencias sepa instantáneas … el dia que funcione de forma completa … me parece algo muy prometedor para bisq porq posibilitará tambien las compras instantáneas

Hoy he visto que chess.com, que rebuscando tiene opción de pago con bitcoin, en su plataforma principal ofrece pago con sepa instant. Parece que con este movimiento, la transferencia bancaria se posiciona como alternativa para pago en internet. Ya era hora.
Según cómo lo mires, si es para hacer una compra Bisq ya podía ser más rápido e un exchange, ya que en Bisq primero haces la orden y luego se realiza el pago, lo que a mi me ha llevado menos de 24 horas en algunos casos, mientras que en un exchange tradicional tienes que esperar a que llegue la orden, la procesen en el sistema y luego entonces puedes hacer la compra de Bitcoins. Una vez que tienes los bitcoins a veces también tardan en procesarte la retirada de fondos.

Sí que es más rápido, incluso antes, si es con el mismo banco ya lo era. Qué te parece lo que propuse para la venta F2F?