[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

Gracias Erizo. Hay algún tutorial. Lo tengo instalado pero creo que para empezar tienes que depositar algo allí no? Y lo de hacer una oferta no se como se hace. Ahora entiendo cómo BISQ es una ventaja.

Sí mira, aquí tienes Faq:

Puedes ver un vídeo:

https://vimeo.com/getbitsquare

No se deposita nada en Bisq, ya que no hay donde, es un exchange P2P, con lo cual las transacciones se hacen entre pares.

Lo que hay, cuando haces la oferta, es un depósito de seguridad de 0,003 BTC (cuando eres el ‘maker’ de la oferta puedes configurarlo) en la propia operación multisigna, que se devuelve íntegro al cerrarse la operación.

Lo más caro es si cancelas la operación, te cobran 0.0003 BTC. pero esto tiene que ser así al ser P2P, ya que si no el SPAM sería masivo.

Para comentar todos los temas, tienes que tener abierto el programa hasta que alguien tome la oferta que hagas. Recuerda que es P2P, no depende de nadie, no hay servidores, solo depende de los pares.

Si estás fuera de casa puedes ver todas las ofertas con esto:

https://steropes.feralhosting.com/valankar/bisq_50.txt

Tu caso me ha dado la idea de pedir al equipo de Bisq que limite las ofertas al 5%-10% de precio de mercado, para hacerlo más atractivo. Si quieres puedes apoyar la idea:

3 Me gusta

En mi opinión eso reduciría la liquidez de forma brutal.

Por? Cuando vas a algún servicio de compra de esos que pagas con tarjeta o transferencia solo hay la opción de precio de mercado. En mi opinión los que vamos a bisq buscamos algo así: un lugar donde comprar y vender a precio justo, y que no sea el típico tenderete de terceros que no se sabe lo q hay detrás, lo q durará y tal.

Ese precio de mercado sale precisamente de las órdenes limit, que son las que hacen el mercado. Sin ordenes limit más allá del x% del “precio de mercado” un puñado de compras o ventas moverían el precio dicho % y te quedarías sin mercado ni liquidez. Tem en cuenta además que la orden limit que hoy está al 10% del precio de mercado a lo mejor fue puesta cuando estaba al 30% hace unos dias, por lo que la pérdidad de liquidez sería brutal.

En bisq no hay ordenes límite. Ahora se puede usar BitcoinAverge para hacer que tu oferta siga al precio de mercado con un cierto porcentaje sobre él. Ahora es el 10% pero el usuario puede editarlo. Yo propongo dejarlo en el 10% con seguimiento de mercado obligatorio, hasta que tomen la oferta o la canceles. Las paginas de ventas de btc a precio mercado tienen buenas ventas, y es precio fijo no?

Lo que hay, cuando haces la oferta, es un depósito de seguridad de 0,003 BTC (cuando eres el ‘maker’ de la oferta puedes configurarlo) en la propia operación multisigna, que se devuelve íntegro al cerrarse la operación.

Para depositar ese 0,003 BTC lo puedes hacer desde tu cold walet o necesitas tener cuenta en el
exchange.?

Bueno, Bisq no es un exchnage donde tienes una cuenta como en los demás. Eres un usuario de la aplicación y tienes una Wallet, donde puedes guardar tus BTC para comerciar. Es una wallet como todas: tu tienes las claves y los BTC se guardan en la blockchain, pero puedes usar otra, si quieres. El depósito se hace cuando haces la oferta, entonces irán allí los 0.03 BTC. Si la cancelas, se te devuelve, pero si alguien toma la oferta, la transaccion seguirá su curso hasta que se termine el pago. Si el comprador no paga, se abre una disputa y el árbitro pedirá pruebas a ambas partes y dará la razón a una de ellas. El perdedor pierde el depósito.

3 Me gusta

Muy bien explicado,en cuanto tenga algo de bitcoin lo pruebo,puesto que los depositos creo que no sirven con otras monedas como eter.
Estaría bien que ese deposito se pudiera hacer con las 3 o 4 monedas de más capitalización.Por los
que empezamos.

Si eres el que hace la oferta puedes configurar la cantidad mínima del depósito en 0.001 BTC

Quizá ya te hayan respondido a lo de limitar las ofertas (estoy contestando muy rápido) pero es algo que ya se trató a la hora de poner la tasa de creación. A más distancia, mayor tasa. Se hizo para evitar spam y órdenes desproporcionadas. Ahora, según en qué casos (medios de pago y momentos de muy baja liquidez, o altísima volatilidad) un 10% puede quedarse corto.
Si se hizo lo de aumentar la tasa de creación en función de la distancia de mercado (y creo que sí) creo que ya es suficiente.

Desde hace un mes o más, bisq es multimoneda. Puedes configurar para hacer moneda principal otras alts, entre las que ether casi seguro está incluída. Eso sí, la liquidez será super limitada.

Otra opción es usar bisq para cambiar tus eth por btc y ahí sí, tradear por btc. Creo que eso tiene algo más de sentido, aunque lo más sencillo es llevar directamente los btc necesarios para el pago del depósito.

Sí ya me respondió, comparte parcialmente mi punto de vista. Dice que ya existe un 10% de diferencial máximo, y que el usuario puede configurarlo hasta el 20% y que con eso le parece suficiente. Quizá fuese mejor dejarlo en el 10% no modificable, pero en estas cosas nunca se sabe. ¿Tú que crees?

Libre mercado. Especialmente mientras no afecte a usabilidad de Bisq mediante spam, si alguien quiere poner órdenes del 25% que tardarán siglos en poder ejecutarse o incluso tendrán que acabar pagando una tasa brutal por cancelarlas, pues allá ellos.
Yo mismo puede que tenga que pagar por cancelar una orden a precio fijo que hoy supone un precio desorbitado. Si un novato por error decidiera aceptarla, no es un funcionamiento demasiado diferente al de exchanges convencionales. Si un novato o un fatfinger la lía, es su responsabilidad. Y Bisq ya tiene suficientes mensajes advirtiendo en caso de que pongas una orden demasiado alejada. Un 10% modificable hasta un 20% (hay mercados donde un 20% puede tener sentido) me parece bien, sin más.

Ok. El otro día me dijo Manfred que quedaban unas cuantas con mucho diferencial, precisamente porque las mejores ofertas habían sido tomadas.

A ver si alguien me aclara esto:

Supongamos que vendo criptomonedas en bisq y me pagan en euros mediante transferencia a mi banco. ¿Como justifico el ingreso de dinero en mi cuenta? Lo digo porque si la venta usando esta plataforma es “anónima” no voy a poder demostrar que ese dinero es legal y proviene de vender criptomonedas. Para pequeñas cantidades de dinero no hay problema, pero con cantidades mas grandes ( o la suma a lo largo de año) salta la alarma en hacienda.

No he usado todavía bisq, pero por lo que voy leyendo, me da la sensación de que es mas fácil justificar la entrada de euros en el banco si vienen de un exchange tipo coinbase por ejemplo que sigue a rajatabla las leyes antiblanqueo y de conocer a tu cliente.
Me gusta la filosofía de exchange descentralizado de bisq, pero no se si lo que pregunto puede ser un problema.

En realidad es igual. Como dices, para cantidades moderadas no hay problema, en otro caso dispones, en tu programa Bisq, de tu histórico de movimientos, donde se detallan todas las operaciones, operaciones que coincidirán con los apuntes de tus cuentas bancarias. Eso sí, tienes que conservarlo tú, porque aquí no hay servidores ni empresa que contengan datos.

5 Me gusta

Tengo problemas para actuar con Bisq ya llevo varios intentos de configurar el programa pero no hay manera menos mal que no he metido pasta.
El programa me da la semilla la copio en un papel con la fecha y luego repito la contraseña las 2 veces que te pide y hago el backup.
Pero al intentar acceder siempre me da contraseña invalida,bueno solo una vez me funcionó.
Siempre utilizando en varios ordenadores por probar.

key chain is already ecrypted y enviar para postear

De momento no lo veo muy accesible a ver si alguien me ayuda

No lo entiendo, nunca he tenido problemas con eso, ni se de nadie que le haya pasado. Abre un nuevo tema en el foro de Bisq, responden rápido. https://forum.bisq.io/

1 me gusta

De acuerdo pues eso voy a hacer

Edito: pongo una foto para ver si aclara