[BITCOIN] Análisis técnico

Las líneas de tendencia siguen siendo útiles cuando se rompen, en este caso por ejemplo pasa de soporte a resistencia. De hecho fíjate que tras romperla le ha hecho pullback y no ha sido capaz de volver a ponerse por encima. No hay que perderlas de vista, especialmente a las que se forman en marcos temporales superiores y llevan más de 3-4 toques sin dilataciones, como es el caso que comentamos.

1 me gusta

Vaya nivel que tenéis @Criptonauta y @bitcoinbcn, a ver si os animáis a dar un curso o algo :smile:

De todas maneras veo que esto del análisis técnico es algo subjetivo, y espero que nos os ofendáis por ello…

De cara al muy largo plazo, y me refiero a años, qué os parece bitcoin, es buen momento para entrar?

Gracias anticipadas

1 me gusta

Gracias @Baloo pero si te digo que mi nivel de análisis técnico es básico me quedo corto, y no es broma. No creo que le durase a @Criptonauta ni medio asalto, de verdad lo digo y lo pienso.

Lo que comentas de “subjetivo” es verdad hasta cierto punto…lo que lo hace subjetivo es que el análisis técnico analiza graficos pasados, o sea, acción que ya ha pasado, e intenta anticipar posibles escenarios futuros…pero habla de probabilidades, de escenarios que cambian en base a que pase una cosa u otra.

Es un poco como si tú tuvieras que “adivinar” qué va a hacer un equipo de futbol en el próximo partido. Puedes analizar como está el equipo de forma, puedes basarte en sus últimos partidos, en si tiene lesionados, en si juega por las bandas, en como defiende, etc…pero ¿puedes adivinar si va a ganar el partido?

Cuando ese partido se juegue tendrás mil analistas explicando porqué ganó, porqué perdió o lo que sea…todos hablarán con propiedad, con argumentos convincentes, todos tendrán razón, todos los análisis serán impepinables, todo será obvio…cuando haya pasado.

El análisis técnico ayuda a poner probabilidades a tu favor, no adivina el futuro.

Y lo mismo te diría para Bitcoin de aquí a unos años…no tengo ni idea.

¿Es buen momento para comprar? Pues si en unos años está en 10.000$ sí…si en unos años está en 50$ no…no te estoy trolleando, es que sencillamente esa respuesta no la tengo. No creo que nadie la tenga.

Si te sirve, yo he invertido hace muy poco en este precio, mi escenario prevée que Bitcoin suba, pero no te lo puedo firmar, jeje…

Un saludo y suerte.

2 Me gusta

@Baloo yo tb voy largo en btc como @bitcoinbcn, pero más por el análisis fundamental que por el técnico… de hecho aún a riesgo de entrar a peor precio, te recomendaría que te esperases un poco a ver cómo se va desarrollando la cosa… recientemente se rompió la directriz alcista en gráfico semanal y mientras no monte en el mismo marco temporal una estructura alcista como dios manda, lo normal sería tirarnos unos meses arriba y abajo… Descuida que cuando monte dicha estructura lo comentaremos por aquí :wink:

Si quisiera jugar a cazar el suelo donde me pondría? Cualquier precio por debajo del mínimo del 14 de enero, por debajo de los $150 aprox. Pero claro, te arriesgas a que no llegue.

Suerte!

2 Me gusta

Puies para mi, la resistencia que se traía desde hace mas de un año ha sido rota esta madrugada pasada. A ver si tenemos suerte los bitcoines y esto empieza a tomar una tendencia positiva para que los trols no puedan hablar del precio ya que es su unico argumento.

Disculpad todo el conglomerado pero arriba teneis el zoom de la zona conflictiva. Con esta imagen se muestra que la ultima vez que se rompio una tendencia bajista fuerte, hubo un buen pumpm aun que a todos los bitcoiners nos interese un rally y no un pump.

Ahora mismo hay una zona de consolidación justo delante desde los 1600 a los 1800 yuanes chinos, y habría que ver con que fluidez se mueve en esta zona. Tal y como esta BTC ahora mismo, con las dificultades por recibir dinero, y la poca fiabilidad que estan demostrando los exchanges mes a mes, suena dificil que se lleve a cabo un rally, pero bueno, Bitcoin es Bitcoin y un tothemoon siempre viene bien!

Saludos

4 Me gusta

En gráfico diario la tendencia se ve claramente alcista. Mientras nada indique lo contrario, el mínimo del 14 de enero parece que fue suelo mayor de mercado. Recordemos que fue un mínimo hecho en madrugada de domingo, sin noticia negativa que lo justificase, con un fuerte volumen detrás y un rebote contundente en los días siguientes, también con fuerte volumen. Típica capitulación de fin de tendencia (bajista en este caso).

Ahora nos encontramos en lo que parece la construcción de un segundo impulso alcista mayor, tras el primero que hubo desde los $152 hasta los $308. Nuestros objetivos actuales son los $400 en primera instancia, donde liquidaríamos la mitad de la posición alcista, y los $561, donde en caso de llegar habría que esperar a ver un giro claro en el precio antes de liquidar cualquier posición alcista.

Mientras tanto las líneas azul y sobretodo roja marcan los soportes importantes que deben guiar al precio hasta alcanzar los objetivos marcados.

Al mismo tiempo, cualquier señal de cortos clara, en gráfico de 4h o diario, daría por finalizado este escenario. Por el momento dicha señal ni siquiera ha empezado a formarse, con lo que seguramente sigamos teniendo sesiones alcistas en los próximos días/semanas.

4 Me gusta

Lo primero es que no hay que olvidar los 90k BTC que quedan por venderse, 50k esta semana y el resto aun no se sabe cuando.

Por lo pronto, se puede ver que el triángulo que veniamos arrastrandolo desde hacía año y pico, se ha roto definitivamente. (podeis observarlo un par de post mas arriba)

Tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a hacer un gráfico pero técnicamente como bien dice @Criptonauta el asunto parece alcitsta claramente u ayer hubo un BearTrap de cuidado al mediodia hora española.

Tendrémos que ver como avanza el asunto, pero el paso previo a las ETF es lo que ha provocado este subidón despues de romperse el triangulo hacia abajo hacia escasas 8 horas.

Disculpad el desorden pero estos primeros días de semana creo que estaré algo ocupado, espero poder hacer una buena actualización pronto!

Saludos

3 Me gusta

Buen análisis y muy ameno de leer. Por cierto, 100% de acuerdo con el autor, aunque yo extendería el objetivo de subida a los $400 (él se queda en los $350): http://www.rankia.com/blog/economia-empleo/2699020-estrategia-bitcoin-caloret-primavera-tambien-altera

1 me gusta

Y así seguimos una semana después, encadenando varias sesiones alcistas y tanteando la resistencia de los $300. Si todo va bien y nada se tuerce, deberíamos alcanzar el objetivo de los $400 en las próximas semanas.

Estaremos atentos ante cualquier señal de giro. Por el momento el sentimiento de mercado no alcanza niveles altos de optimismo, con lo que las correcciones que vayan llegando no deberían ser ni muy profundas ni muy largas. Considerémoslas como oportunidades para subirnos a la tendencia principal.

2 Me gusta

Sobre los 360 nos encontraríamos con la directriz bajista de 2014, donde habría muchas bofetadas… y un poco mas arriba está la directriz alcista de 2012, que actuaría ahora como resistencia, y donde habría todavía más castañas.

El volumen descendente desde el mínimo de 152 me lleva a pensar que superar esos dos niveles de resistencia se antoja poco probable, y que estaríamos completando una C sobre los 360 (siendo A el 310 de Enero) de una onda correctiva desde 152.

4 Me gusta

Hola @Kennedy, antes que nada, un placer leerte por aquí :smile:

Pues estoy de acuerdo con lo que comentas, de hecho en el gráfico que he ido posteando un fibo (el del 50%) sale en el $357. En esa zona hay varias resistencias, y es el objetivo de onda si estamos como dices en una C.

Particularmente propongo los $400 porque este sistema que comparto es así de sencillo jeje Una vez tenemos claro un primer impulso (sin etiquetar), tiramos fibos y se liquidan posiciones en el 61,8% y el resto hasta ver figura de vuelta en la zona del 100% o pasada. Es una derivación del conocido hace años sistema de Sáez del Castillo.

Mi idea en cualquier caso es hacer seguimiento semanal del precio, y si una vez en la zona de los 350-360 vemos que la cosa ya no tira lo tendremos en cuenta. Intento no complicarme más la vida, reducir al máximo las variables en mi operativa, ya que a mi particularmente intentar estar al tanto de todo lo que puede afectar al precio hace que al final me cueste tomar decisiones, y mala cosa ir con dudas al mercado.

2 Me gusta

Otro análisis técnico favorable a las subidas, esta vez del conocido Sr.Botones

1 me gusta


Por una parte tenemos tanto a %R como RSI cerca de zona de sobreventa. Si bien %R es mas volatil, en una tendencia alcista como la que estamos arrastrando, el rsi tiene un soporte para la sobreventa algo por debajo del nivel de los 40 pero no en los 30. Esto es algo que vengo viendo y que por tendencias, es algo variable. MACD por su parte en cualquier momento podría darse la vuelta y marcar el inicio de otro periodo alcista dentro del que venimos arrastrando desde hace un mes y pico.

Por mi parte sigo dentro ya que voy mas a largo, a penas tengo tiempo de mirar el mercado, pero estoy atento a grandes soportes, en este caso es la linea azul discontinua inferior, aun que le daré margen de rotura para que no hagan un fake brakeout y me quede fuera como un tonto.

Edito: se me olvida comentar las rayas y nubes que hay en la parte superior. Es el indicador del Ichimoku cloud, y realmente es un indicador facilisimo de usar y con excelentes resultados. Tal y como esta configuradop por defecto en Trading View, cuando la media movil de color azul cruza hacia arriba a la de color marron, y este cruce se encuentra por encima de la nube de color lila, es una señal de compra fuerte, si esto sucede en la nube, la señal es media y si esta por debajo la señal es floja. Totalmente al reves si la marron cruza a la azul por debajo de la nube, será una señal fuerte de venta, media si esta en la nube y floja si sucede encima de la nube.

La linea verde, si no recuerdo mal es el precio actual del BTC X periodos atras, en mi caso 26 velas hacia atras. Si este inidcador esta por encima de la nube, tendencia alcista, por debajo, bajista! :smile:

4 Me gusta

curioso el Ichimoki, lo has probado en intervalos mas cortos, como 1 hora?

Compruebo que evidentemente, sin variar los parámetros, el numero de órdenes aumentan, eso hará aumentar el nº de señales falsas.

En 4h sin embargo, son menos señales y en teoría más fiables.

Ahora tenemos señal de cortos por encima de la nube, que en teoría sería señal fuerte y por otro lado la otra línea sigue por encima de la nube lo que se traduce en que sigue alcista.

No no! Señal de cortos por ENCIMA de la nube es señal DEBIL. Señal de cortos por debajo de la nube es señal fuerte y lo contratio cuando es de largos! Mucho ojo con eso Veo que utilizas sierrachart o como se diga, siempre me ha entrado curiosidad por utilizarlo ya que lo usa gente con bastante reputacion en el mundo!

Es cierto, lo entendí mal. por lo tanto señal de CORTOS DÉBIL.

Eso concuerda más con que la otra línea, la del precio desplazado sigue ALCISTA

Bueno, Sierrachart no tiene misterio, te das de alta y pagas lo que necesites, en mi caso pagué 6 meses de datos Bitcoin: Btcchina, Bitstamp, Btce…

Yo lo conocí operando en Interactive Brokers, me salía más barato que Visualchart u otros.

Por cierto, en el hilo de swing hay una ope corta en marcha, con objetivos 284 y 270

Una posibilidad para el caso de que nos quede un último tramo abajo.

el planteamiento básicamente es ver la posibilidad de que estemos dentro de una cuña mayor.

No sé si cumpliría Elliot.

2 Me gusta

El conocido DanV sigue alargando la corrección y también prevee un último tramo abajo, que puede que hayamos comensado ya tras un doble toque a los 300

Therefore whilst not changing the analysis completely, I have adjust the counts to incorporate the plunge to 150 and feel that it was a wave 3 low. The current price action since is part of wave 4 retracement, which appears have 1st zigzag to upside to 300 and that is being retrace. Incompletion of which the second leg of the zigzag is due that might form possible double top around 300 -320 area.
.

2 Me gusta

Yo sigo viendo el Banderín alcista que dibujaba ayer criptofriend, el dibujo es una patata pero desde el portatil a estas horas ya es mucho.

El ichimocu cluoud como ayer comentabamos dió una orden floja de venta, pero en cambio esta a punto de dar una orden fuerte de compra, parece que será dentro de la nube pero en la parte superior.
El RSI esta acercandose a la zona de sobrecompra y el %R ya esta en sobre compra. Este ultimo es un indicador mucho mas volatil por lo que no hay que tenerlo tan en cuanta.

Por ultimo, recordar que un mercado puede pasarse, por norma general, mas tiempo en sobrecompra que en sobreventa, por lo que es facil ver un mercado durante varias sesiones en sobrecompra sin notar agotamiento de tendencia.

2 Me gusta

si da orden de compra, que parece que la daría dentro de la nube, ¿que objetivos manejas?

¿Te mantienes hasta una orden de venta o por otro sistema?