[BITCOIN] Análisis técnico

curioso el Ichimoki, lo has probado en intervalos mas cortos, como 1 hora?

Compruebo que evidentemente, sin variar los parámetros, el numero de órdenes aumentan, eso hará aumentar el nº de señales falsas.

En 4h sin embargo, son menos señales y en teoría más fiables.

Ahora tenemos señal de cortos por encima de la nube, que en teoría sería señal fuerte y por otro lado la otra línea sigue por encima de la nube lo que se traduce en que sigue alcista.

No no! Señal de cortos por ENCIMA de la nube es señal DEBIL. Señal de cortos por debajo de la nube es señal fuerte y lo contratio cuando es de largos! Mucho ojo con eso Veo que utilizas sierrachart o como se diga, siempre me ha entrado curiosidad por utilizarlo ya que lo usa gente con bastante reputacion en el mundo!

Es cierto, lo entendí mal. por lo tanto señal de CORTOS DÉBIL.

Eso concuerda más con que la otra línea, la del precio desplazado sigue ALCISTA

Bueno, Sierrachart no tiene misterio, te das de alta y pagas lo que necesites, en mi caso pagué 6 meses de datos Bitcoin: Btcchina, Bitstamp, Btce…

Yo lo conocí operando en Interactive Brokers, me salía más barato que Visualchart u otros.

Por cierto, en el hilo de swing hay una ope corta en marcha, con objetivos 284 y 270

Una posibilidad para el caso de que nos quede un último tramo abajo.

el planteamiento básicamente es ver la posibilidad de que estemos dentro de una cuña mayor.

No sé si cumpliría Elliot.

2 Me gusta

El conocido DanV sigue alargando la corrección y también prevee un último tramo abajo, que puede que hayamos comensado ya tras un doble toque a los 300

Therefore whilst not changing the analysis completely, I have adjust the counts to incorporate the plunge to 150 and feel that it was a wave 3 low. The current price action since is part of wave 4 retracement, which appears have 1st zigzag to upside to 300 and that is being retrace. Incompletion of which the second leg of the zigzag is due that might form possible double top around 300 -320 area.
.

2 Me gusta

Yo sigo viendo el Banderín alcista que dibujaba ayer criptofriend, el dibujo es una patata pero desde el portatil a estas horas ya es mucho.

El ichimocu cluoud como ayer comentabamos dió una orden floja de venta, pero en cambio esta a punto de dar una orden fuerte de compra, parece que será dentro de la nube pero en la parte superior.
El RSI esta acercandose a la zona de sobrecompra y el %R ya esta en sobre compra. Este ultimo es un indicador mucho mas volatil por lo que no hay que tenerlo tan en cuanta.

Por ultimo, recordar que un mercado puede pasarse, por norma general, mas tiempo en sobrecompra que en sobreventa, por lo que es facil ver un mercado durante varias sesiones en sobrecompra sin notar agotamiento de tendencia.

2 Me gusta

si da orden de compra, que parece que la daría dentro de la nube, ¿que objetivos manejas?

¿Te mantienes hasta una orden de venta o por otro sistema?

Para darme cuenta del agotamiento de una tendencia, lo hago en velas de 4h o más e intento utilizar la mayor cantidad de indicadores posibles y un poco el ojo y la experiencia. El RSI al final pocas veces falla y cuando el precio sube y el RSI baja, algo se esta cociendo(a la inversa igual aun que no se da tanto), MACD tambien da buenas señales, etc

Este hombre, Flibbr, es muy buen, es el jefecito del Whaleclub y realmente escuchandolo se aprende bastante. Si tienes tiempo libre para entrar en el TimeSpeak y tienes suerte que pillas movimientos gordos y tal, puedes ver como se maneja esta gente

2 Me gusta

Ojo a la posible figura de vuelta + divergencia que se está formando en gráfico diario. Por debajo de los $262 la cosa pintaría bastante mal para los largos. Buena zona para poner el stop, y mientras no lo peta a esperar que siga subiendo.

2 Me gusta

Actualizo ante el fuerte movimiento de esta mañana. Tirando fibos en gráfico diario salen objetivos de caída en 265 (prácticamente lo podemos dar por hecho) y 240. Por el momento la directriz azul ha frenado la caida y seguiríamos aguantando los largos, pero si la pierde van a saltar muchos stops y va a entrar mucha gente corta, con lo que probablemente se irá a la directriz roja, donde coincide además con los $240 ya mencionados. Por debajo esperarían los $200 y los $130.

1 me gusta

Directo a por los $240, increíble que lo haga en un mismo día. Veremos si ahí se frena… Por debajo como decía antes, los 200 y los 130.

1 me gusta

Hay que tener muy en cuenta lo del mercado de la deepweb, ya que una gran ostia, acaba con un gran rebote. Veremos, pero si, y cito un comentario de DrBitcoin/BitAddict
https://bitcointalk.org/index.php?topic=917537.msg10816624#msg10816624

Parece que esto ha ido rápido. Los $250 que era el último soporte alcista que no se debía romper para conservar lo único que mantenía a bitcoin positivo se está pulverizando por completo.
Espero que estéis preparados para ver a bitcoin en los $1XX’s o incluso en dos dígitos, ya que hay altas probabilidades de que esto estalle de nuevo.
Haciendo cuentas por encima:
Bitcoins que van a ser vendidos en corto/medio plazo (o tienen bastante potencial):
- 44k FBI
- 24k Australia
- 85k llargos BFX
- 130k Evolution
- 200k MtGox
Total: 483k

2 Me gusta

como valoras la continuidad de esta ope?

en primer término podría intentar alcanzar el 2º objetivo que sale 239, un pelín por debajo del mínimo de ayer.

El caso es que los índices si han llegado a ese 2º objetivo: okcoin, btcchina, bitstamp. Mientras que a los futuros les queda 5$, será porque los futuros exageran más los movimientos.

Se supone que los futuros son los que mandan en estas opes.

Se tocaron los 245$, se podría dar por hecho ese objetivo, y continuar la subida con los objetivos que teníamos antes (a fin de cuentas, la directriz roja no la ha roto). Realmente, cuando en marco diario no tengo las cosas claras, prefiero ceñirme a las señales swing hasta que todo vuelve a tener “sentido”.

Ya pasó el vencimiento, ahora veremos si dejan suelta la bestia de nuevo.

Bien , consideramos entonces que esa ope ha alcanzado el 2º objetivo. Pero¿ y si sigue cayendo sin romper su directriz acelerada?

De momento ha corregido un 38,2% chocando varias veces con el famoso 266, lo que no tengo claro es esa directriz que en este caso nos mantendría viva la ope.

Dices que cuando no está claro bajas al marco temporal inferior, la verdad es que en 4h o diario, trabajar con directrices es muy complicado y más con futuros.

Continuando la discusión desde [BITCOIN] Intradía y swing trading:

@Kennedy ! Me alegra ver tus análisis por aqui, no pierdas de vista el volumen ya que en la gráfica que has subido, este desciente bastante y es algo a tener en cuenta.

En esta subida que hemos tenido, no se ha acompañado la tendencia con un volumen decente. La bajada muy potente pero esta minisubida, en un exchange como bitfinex, parece que algo raro se esta cociendo :scream:

Es que esta “minisubida” es una corrección a la bajada impulsiva del miércoles. La tendencia es bajista.

Como bien dices, el volumen es muy bajo desde entonces.
Pero para contar ondas, la clave son los precios. El volumen es un gran apoyo en el cuenteo, y sirve para corroborarlo. Fíjate que las ondas “3” que he dibujado coinciden con picos de volumen.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

](https://www.tradingview.com/x/Bz3vPuI8/)

Ahora mismo, lo que más me preocupa, pero a la vez mejor oportunidad daría para abrir cortos es perder el segundo soporte azul, este ya es mas sensible ya que es el penultimo soporte que nos queda decente, el último sería hacer un doble suelo en 150 USD aprox segun que exchange. Evidentemente, la rotura tiene que ser con volumen, simplemente con romper soporte no sirve, tiene que ser tambien con volumen, aun que en caso de suceder, dudo que no sea con volumen!

Mientras no se pierda ese soporte, mejor estar en BTC, si se pierde ese soporte, entonces a ver como está la situación y a ver la comunidad que opina, pero por seguro, hay que estar atentos.

Saludos

2 Me gusta

Posible ope corta. Pongo 1h aunque se ve también en 4h por lo que sería una ope de varios dias.

No tengo claro el nivel que dispara la orden unque he señalado el 260

Objetivos 217 y 169

Yo ayer, cuando vi que empezó a caer con cierta dureza, me puse corto, entre en ganancias un rato y luego subío a 270. Ahora acabo de entrar en zona de ganancias y espero aguantar la posición hasta el settlement(o como se escriba), tampoco me pinta muy animado el mercado, en cualquier caso, estoy sin un objetivo claro. Ojala esos 217 que dices, sería muy muy interesante!