[BITCOIN] Intradía y swing trading

hay que tener habilidad u organización para ir localizando las posibles opes.

A mí me intriga la v que hizo ayer entre 264 y 250. Pienso que el camino era para abajo pero lo levantaron de cara al vencimiento.

Es sólo una hipótesis.

atentos que esa ope de @Criptonauta puede activarse en cualquier momento

Muchas gracias a @Criptonauta @criptofriend y @bitcoinbcn por el trabajo que hacéis manteniendo el hilo actualizado. Forobits se esta convirtiendo en mi foro de referencia. Un saludo y suerte.

3 Me gusta

Perdona @Kennedy, me había confundido…no domino Elliot, de hecho ya he dicho varias veces que tampoco domino mucho el AT, apenas un poco que me enseñó un amigo y lo que he podido pillar aquí y allá…lo justo para operar

@criptonauta: Ahora estoy con la tablet. En cuanto consiga ponerme delante del PC te respondo.

@bitcoinbcn: esa ABC que has dibujado es una 12345 de A, según mi opinion.
La "V’ es la B (o parte de la B)

Esta es mi cuenta principal:

Superar los 268 (línea magenta) será difícil, dependerá del volumen.

Por ahora, la orden de venta la tengo a 275 (C naranja), que es el fibo 62% del crash del Miércoles.
Perder los 252 (B naranja y línea roja) anularía la cuenta.

Edito: habréis notado que no uso la nomenclatura habitual de primeros de S. XX de Elliott: ni números latinos, ni paréntesis, … Pudiendo usar diferentes colores y tamaños de letra, es mucho más entendible; Elliott también lo haría así en el S. XXI… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Difícil respuesta.

La pérdida de los 268 y de la directriz alcista de Febrero confirman que la corrección de 2014 no ha acabado.

El 5 (azul) podría hacer mínimo sobre los 244.
Si el 249 resulta ser un 1 (en lugar de un 3), la tercera nos llevaría a 208.

Primero veamos dónde acaba la C naranja (4 azul).

1 me gusta

Se agradece tener análisis variados y de calidad como la vuestra.

Largos por señal con divergencia quizá?

stop en 260,35 y salida con media posición en 263,81

Al final la señal de ayer dio entrada falsa y otra vez abajo. De stop hubiera servido la señal de cortos que pego (tras romper la línea roja) y que sí ha llegado rápidamente a los dos primeros fibos. Ha parado en el 62% de la subida desde mínimos del jueves, podría rebotar desde aquí perfectamente. En cualquier caso, está claro que el mercado sigue bajista, como comentaba @Kennedy

Tu cuenta aguanta, pero en caso de perder los 252, donde te planteas entrar corto? Gracias por tus aportaciones por cierto, subes mucho el nivel de este hilo :wink:

De verdad que es para darse de cabezazos, jajaja…precisamente estuve esperando que diera esa señal que dices toda la noche hasta que a las 5 dio la otra y entré…benditos stops

1 me gusta

Justo donde comentábamos que podría haber rebote ya ha dado señal de largos en intradía, alcanzando primeros objetivos. Y ahora? Viendo el volumen que ha habido en el mínimo de esta mañana, apostaría a continuación de rebote o bien lateral. Siguiente objetivo de cara al rebote los 264$.

1 me gusta

Ante los muros de Okcoin, he preferido cerrar posición y recoger beneficio ya que no podré estar atento al mercado.

Ojo a esta ope en 1h, tras primer impulso corrige 62% marcando una clara divergencia en el KDJ. Por encima de línea roja se activaría señal. La verdad es que es una señal tan “ortodoxa” que me voy a animar a explicar en detalle el sistema que sigo.

Como vemos las mismas pautas se repiten una y otra vez, en diferentes marcos temporales. Para mi una señal perfecta sería (para largos, para cortos lo mismo pero a la inversa):

  • mínimo con fuerte volumen y tras caída rápida y vertical
  • primer impulso claro tras ese mínimo, ideal que parta de un doble suelo o hombro-cabeza-hombro invertido
  • corrección de dicho primer impulso en ABC o ABCDE, ideal si además lo hace marcando divergencias en el KDJ
  • activación señal de largos tras romper primera resistencia relevante de la corrección (cresta de B, o de D)
  • objetivos se tiran por Fibonacci, colocando el 0% en mínimo y 38,2% en máximo de primer impulso
  • los objetivos claves son el 61,8% y el 100%. Secundarios serían 50%, 161,8%, 261,8%, etc…
  • aconsejo entrar con el 50% en la señal y el otro 50% en un posible pullback, lo más cerca posible del stop que se pueda (a medio camino entre la señal y el stop suele ser buen sitio de entrada para ir a buscar el pullback)
  • aconsejo también liquidar la mitad de la posición que se lleve en cada objetivo alcanzado
  • la operación se cierra cuando hay señal contraria o bien clara figura de vuelta en mismo marco temporal (doble techo, hombro cabeza hombro,…)

Tanto en el punto exacto de entrada como de salida pongo “aconsejo” porque hay diferentes maneras de operar. Según el perfil de cada uno se preferirá una operativa más agresiva o más conservadora. Para mi lo importante es saber si tenemos señal de largos o de cortos, y sobretodo donde está el stop. A partir de ahí, la gestión del capital y de las entradas/salidas debe ser algo que cada uno adapte a su forma de ser, como más cómodo se sienta.

Obviamente no siempre se van a dar todas las condiciones que menciono. A veces sólo se dan unas pocas y la señal funciona perfectamente. Otras veces se dan todas las señales y luego salta el stop. Así es el trading, se siga el sistema que se siga. Lo importante es ver el primer impulso y la corrección, detectando punto de activación y stop. Lo demás es más secundario.

Lo sé, es un sistema muy simple. Para un elliotista seguramente sea una aberración. Pero es un sistema sencillo de seguir, que si se sigue con disciplina gana dinero. Y lo podemos seguir sin tener que pensar demasiado, ni estar tomando decisiones meditadas continuamente. Eso en el intradía es clave, al menos en mi humilde opinión.

Ah! y sirve para cualquier activo con un mínimo de liquidez. Ya sea bitcoin, o el futuro de un índice, o el bono alemán, o forex…

5 Me gusta

La verdad es que funciona en todos los marcos temporales. En 4h o diario los posibles beneficios son enormes, sin embargo, los stop hacen muy difícil seguirlo.

Por eso en intradía es tan bueno, porque aparecen señales casi todos los días, y días que hay vatias y los stop son más cercanos y asumibles.

Lo principal es que se siga el sistema que sea, los stop hay que cumplirlos a rajatabla.

4 Me gusta

Difícil si usas futuros, si vas a contado es asumible. Operando en acciones da muy buenos resultados también, por ejemplo.

2 Me gusta

¿Hay alguien que valore esta posibilidad?

Lo digo porque estaría a punto de dar señal

Edito: ya no tiene mucha importancia porque no ha llegado a dar la señal (por 0,05) y (de momento) se ha ido para abajo. Ya veremos como acaba.

1 me gusta

@Criptonauta ¿esta divergencia que pongo ahora, reforzaría esa señal o no tiene nada que ver? ¿o reforzaría cualquier señal…me explico, si ahora cayera por debajo de 258,44 esa señal de cortos también la reforzaría esta divergencia?

Esto no lo tengo muy claro.

1 me gusta

No, la divergencia es alcista, precio baja y oscilador sube, se confirma si rompe el máximo entre los dos mínimos en el precio que forman la divergencia. Si al final no se confirma la divergencia se deshace, pero no significa nada más aparte de eso.

Sí, es una posible señal que daría siguiendo el sistema que propongo en 15’. De hecho a estas horas ya ha dado señal y está en pleno pullback. Ojo porque en 1h no ha dado señal (la que comentaba ayer) y esa zona de los 264$ está claro que está siendo un freno importante para el precio.

2 Me gusta

No conozco a este trader, pero parece que debe ser bueno:

Gregory Harmon reveals his Trading expertise
Gregory Harmon is one of the reputable experts among the circles of TradingView.com with over 25 years of trading experience at such prominent institutions as BNP Paribas and JPMorgan.
On the 23rd of March at 5:00 PM CET (12:00 PM EDT) he joins Exante and TradingView for an exclusive webinar.
During the broadcast you will be able to:

-get acquainted with Gregory’s trading experience,
-discover for how long to hold your positions,
-find out how to define stop-loss and take-profit levels,
-learn Gregory’s trading ideas using stocks and options and
-get to know the latest news from Exante and TradingView.com.

All webinar participants will be able to take part in the interaction with Gregory and address their own questions.

Webinar will be hosted by Stan Bokov, COO at TradingView.com
Exante will be presented by Gita Evele, the company’s PR manager.

2 Me gusta