[BITCOIN] Análisis técnico

Directo a por los $240, increíble que lo haga en un mismo día. Veremos si ahí se frena… Por debajo como decía antes, los 200 y los 130.

1 me gusta

Hay que tener muy en cuenta lo del mercado de la deepweb, ya que una gran ostia, acaba con un gran rebote. Veremos, pero si, y cito un comentario de DrBitcoin/BitAddict
https://bitcointalk.org/index.php?topic=917537.msg10816624#msg10816624

Parece que esto ha ido rápido. Los $250 que era el último soporte alcista que no se debía romper para conservar lo único que mantenía a bitcoin positivo se está pulverizando por completo.
Espero que estéis preparados para ver a bitcoin en los $1XX’s o incluso en dos dígitos, ya que hay altas probabilidades de que esto estalle de nuevo.
Haciendo cuentas por encima:
Bitcoins que van a ser vendidos en corto/medio plazo (o tienen bastante potencial):
- 44k FBI
- 24k Australia
- 85k llargos BFX
- 130k Evolution
- 200k MtGox
Total: 483k

2 Me gusta

como valoras la continuidad de esta ope?

en primer término podría intentar alcanzar el 2º objetivo que sale 239, un pelín por debajo del mínimo de ayer.

El caso es que los índices si han llegado a ese 2º objetivo: okcoin, btcchina, bitstamp. Mientras que a los futuros les queda 5$, será porque los futuros exageran más los movimientos.

Se supone que los futuros son los que mandan en estas opes.

Se tocaron los 245$, se podría dar por hecho ese objetivo, y continuar la subida con los objetivos que teníamos antes (a fin de cuentas, la directriz roja no la ha roto). Realmente, cuando en marco diario no tengo las cosas claras, prefiero ceñirme a las señales swing hasta que todo vuelve a tener “sentido”.

Ya pasó el vencimiento, ahora veremos si dejan suelta la bestia de nuevo.

Bien , consideramos entonces que esa ope ha alcanzado el 2º objetivo. Pero¿ y si sigue cayendo sin romper su directriz acelerada?

De momento ha corregido un 38,2% chocando varias veces con el famoso 266, lo que no tengo claro es esa directriz que en este caso nos mantendría viva la ope.

Dices que cuando no está claro bajas al marco temporal inferior, la verdad es que en 4h o diario, trabajar con directrices es muy complicado y más con futuros.

Continuando la discusión desde [BITCOIN] Intradía y swing trading:

@Kennedy ! Me alegra ver tus análisis por aqui, no pierdas de vista el volumen ya que en la gráfica que has subido, este desciente bastante y es algo a tener en cuenta.

En esta subida que hemos tenido, no se ha acompañado la tendencia con un volumen decente. La bajada muy potente pero esta minisubida, en un exchange como bitfinex, parece que algo raro se esta cociendo :scream:

Es que esta “minisubida” es una corrección a la bajada impulsiva del miércoles. La tendencia es bajista.

Como bien dices, el volumen es muy bajo desde entonces.
Pero para contar ondas, la clave son los precios. El volumen es un gran apoyo en el cuenteo, y sirve para corroborarlo. Fíjate que las ondas “3” que he dibujado coinciden con picos de volumen.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

](https://www.tradingview.com/x/Bz3vPuI8/)

Ahora mismo, lo que más me preocupa, pero a la vez mejor oportunidad daría para abrir cortos es perder el segundo soporte azul, este ya es mas sensible ya que es el penultimo soporte que nos queda decente, el último sería hacer un doble suelo en 150 USD aprox segun que exchange. Evidentemente, la rotura tiene que ser con volumen, simplemente con romper soporte no sirve, tiene que ser tambien con volumen, aun que en caso de suceder, dudo que no sea con volumen!

Mientras no se pierda ese soporte, mejor estar en BTC, si se pierde ese soporte, entonces a ver como está la situación y a ver la comunidad que opina, pero por seguro, hay que estar atentos.

Saludos

2 Me gusta

Posible ope corta. Pongo 1h aunque se ve también en 4h por lo que sería una ope de varios dias.

No tengo claro el nivel que dispara la orden unque he señalado el 260

Objetivos 217 y 169

Yo ayer, cuando vi que empezó a caer con cierta dureza, me puse corto, entre en ganancias un rato y luego subío a 270. Ahora acabo de entrar en zona de ganancias y espero aguantar la posición hasta el settlement(o como se escriba), tampoco me pinta muy animado el mercado, en cualquier caso, estoy sin un objetivo claro. Ojala esos 217 que dices, sería muy muy interesante!

En diario tocando la directriz roja que mencionamos hace días. A ver qué pasa a partir de ahora…

En 4h se ve bastante bien que está llegando al objetivo del 100% en los 239$-240$ (según si miramos futuro o spot en Okcoin).

En este día tan bajista que os parece esta posibilidad de irnos a los 400?

Primero tendríamos que ver figura de vuelta en el movimiento actual, que a nadie se le ocurra abrir largos por esto.
AVISO, que no domino Elliot, pero quiero aprender :wink:

1 me gusta

Pues ya llegó al objetivo del 100% y ahora acaba de confirmar un doble suelo bien majo.

Si bajamos a 1h, se aprecia incluso una divergencia alcista bastante clara. A ver si es capaz de hacer una corrección sin perder los mínimos y se activa señal. Ahora mismo por encima de $249 ya la daría como comentaba en el otro hilo @criptofriend, pero ha corregido muy poco, estas son las que más fallan (aunque si funciona, son las que más corren).

3 Me gusta

http://0bos.com/okcsi.html

Si se pone el gráfico con su máxima aplitud

Se puede ver la tendencia del precio es liderada por el índice de largos/cortos y, por su puesto, el fin de la tendencia viene precedida por una recesión de Long/short y ahora los shorts tiran más del carro que los longs. Simplemente, es un dato más.

1 me gusta

la rotura del triangulo nos podrá dar la dirección, arriba o abajo

1 me gusta

OPCION BAJISTA

cómo lo véis?

la verdad es que mientras no salga de esta zona es mejor no operar.

232 y 257 son los niveles a vigilar

](https://www.tradingview.com/x/aRiTLRiO/)

A parte del triángulo que está a punto de acabarse, tenemos unos soportes en el RSI bastante curiosos.
En caso de romper hacia abajo el triángulo y hacerlo también los indicadores, muerte. Bueno, no tanto, pero en mi opinión podríamos abrir shorts con seguridad.
En mi opinión, tiene más posibilidades de irse hacia arriba temporalmente que hacia abajo.

1 me gusta

¿romper en falso el triangulo para irse luego abajo?

O sea, si que al final, en mi opinión, acabará bajando. Pero a medio plazo, lo veo antes rompiendo el triángulo hacia arriba y marcandose un 260/270 antes que al reves.

1 me gusta