[BITCOIN] Análisis técnico

100% finonacci son 64.000, pero es una buena aproximación. Saludos

estoy dando un lindo repaso al hilo buscando la ope de @criptonauta a la que me refiero, llevo vistos 500 post, estoy a puntito de llegar.

Por fin, casi lo dejo para después de la siesta:

y aquí @fernazinger2 nos aporta el 2º extendido:

Yo me refiero a esos 50k, tu a qué fibo te refieres?

4 Me gusta

Ya estamos a 2 meses vista. :hugs:

Os dejo un análisis que me parece muy completo tanto en fundamentales como en técnico. Según el autor en las próximas semanas tenemos los 10.000 a la vista.

7 Me gusta

Super completo, gracias

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 23.07.2018

Inicia la jornada y el precio del Bitcoin se posiciona por encima de los €6500 luego de reportar un incremento del 3.46%. El par BTC/EUR había estado lateralizado sin lograr romper el puno de retroceso de Fibonacci del 61.80% en los €6453.

Viendo el grafico vemos como el precio del Bitcoin rompe con un nivel de volumen medio, lo cual no es el mejor panorama, necesitamos que más compradores se sumen al movimiento de mercado para así lograra romper al alza la línea de tendencia de 200 periodos.

Puntos destacados

  • Esta cerca el cruce EMA/MA 30 observaciones
  • Bitcoin rompe el Fibonacci del 61.80% en los €6453
  • Los fundamentales continúan jugando un papel importante

Bitcoin ha incrementado las ganancias de su precio contra el Euro, si vemos el grafico podemos apreciar como el par continua bajo una tendencia alcista.

Desde el análisis técnico podemos ver como el precio del Bitcoin continua avanzando hacia la resistencia de los €6600 la cual es una fuerte resistencia que no logra romper desde el pasado 24 de abril de 2018. De romper dicha resistencia el precio puede tomar como próximo objetivo el Fibonacci del 50% en los €6800.

Por otra parte el RSI se encuentra en el 66% lo cual indica que aún no estamos bajo una zona de sobre compra permitiendo que el precio pueda seguir avanzando. Como soporte principal en gráfico de un día podemos tomar los €6400. Es importante estar atento al cruce de líneas de tendencia EMA/MA 30 periodos, este tipo de cruce al alza nos indica de una tendencia de mercado alcista. Vemos como ambas líneas están cada vez más cerca de hacer un cruce positivo.

Indicadores técnicos

  • RSI gráfico de 1 día al 66%
  • Nivel principal de soporte €6400
  • Nivel mayor de resistencia €6800
  • EMA (Medida Móvil Exponencial) 200 observaciones
2 Me gusta

Atentos a lo que hacen en la línea superior del triángulo, todo parece indicar que la romperán, por la falsa rotura anterior.

Este triángulo de cierres es distinto al que sale con las barras. Me pareció interesante. La línea superior son casi idénticas, la nferior cambia bastante.

10 Me gusta

Qué tal, qué motivo técnico te hacía ver el que podían romper la línea superior teniendo en cuenta la falsa rotura de la línea inferior, pudiera ser porque han barrido stops abajo o algo parecido, es por aprender, muchas gracias

en AT enseñan que cuando rompen un triángulo, en este caso para caer, el precio suele hacer pull back al triángulo, para luego retomar la caída.

En la práctica, muchas veces se dan rupturas de triángulos por un lado y luego acaba rompiendo de verdad por el lado contrario.

Puedes imaginarte la razón. Para pillar con el pie cambiado a todos los que se abrieran cortos o cerraran largos, al romper el triángulo por abajo.

Pero vamos, que esto es sólo una posibilidad. Ya sabes, el trading es un juego de riesgo-beneficio. Ahora parece que habría un buen beneficio jugando la rotura por arriba, pero siempre hay un stop.

Por cierto, en diario aún no ha roto, en 4h si.

2 Me gusta

Lo tendré todo muy en cuenta , yo lo que sí he aprendido es que cuando falta más o menos un 25% para que cierre el triángulo lo suelen romper tanto por arriba como por abajo, y otro detalle, que suele ser siempre mucho más fiable y rentable desde el punto de vista probabilistico operar siempre que está dentro del triángulo de directriz a directriz qué ir buscando la proyección de ese triángulo, por si te puede servir de algo… muchas gracias Criptofriend :wink:

3 Me gusta

Por elliot en velas semanales

Velas diarias

2 Me gusta

Pues 13 días después, el precio ha dicho que la bola de cristal tenía razón ¡Qué casualidad! (Enhorabuena a los afortunados! :slight_smile::slight_smile:. Espero que @Elorpar, @Unpicon1 y @CleoGazelle sean unos de ellos :wink: ).

Si tenemos las cosas claras, da igual que se llame Bitcoin, IOTA o sean unas acciones. No se puede dejar escapar una operación de posible +40% (poniendo las probabilidades de nuestro lado) porque no estemos preparados para ello y porque pensemos que se nos ha “escapado el tren”. En esto del trading da igual que la cotización sea alta o baja, pues sólo buscamos la especulación para salir y volver a entrar. Es diferente del que compra pensando en hacer simplemente HODL.

Hemos llegado al objetivo del 100% al tick (lo que representa una subida del 40% en spot) y además han ido por la flecha que se pintó (Simpáticos los bots que mueven el precio :stuck_out_tongue_winking_eye:). Tenemos en este foro a alguna ballena de bitcoin que nos ha ayudado…¿o no?

¿y ahora?

Ahora toca comprar una nueva bola de cristal, que la anterior ya ha gastado su suerte.

Pero…pinta a hacer el camino verde. Aunque no hay que dejar de contemplar la opción roja, que también está ahí. Yo la contemplo pero un poco más arriba.

tips bienvenidos en:
38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)
0xcaa9308d510c67D0852Fcf6e3CecC55aBE8fD632 (ETH)

18 Me gusta

Gracias por mostrarnos tu bola de cristal. Y sí, quizás más de uno seamos afortunados… :wink:

1 me gusta

No le des las gracias que va con segundas, algun desplante le habrás hecho al vizconde de forobits hace años, décadas, siglos… y te lo devuelve ahora cuál cyber-plato frío vengativo para humillarte en público jejeje

1 me gusta

sólo unpicon1 puede mejorar esa respuesta, qué gracia has tenío. :rofl: Creo que el affair no es tan antiguo, al menos el tuyo, quizás algún comentario “irreverente” sobre el sistema “bola de cristal” no hace mucho. Pero bueno, aquí cada uno tiene sus dotes. Unos el trading, otros minar, etc…

Y hablando en serio, como muy bien dice @fernazinger2 lo bueno del sistema es que si no estás dentro, pues sencillamente te quedas quietecito esperando a la próxima, no sea que a alguno se le ocurra entrar buscando los extendidos, ni siquiera entrar en el PS-7440$, si es que cae, porque eso no es el sistema. El sistema aplicado a estos largos, fue entrar el lunes 16 e ir cerrando en los objetivos, esta madrugada llegó al 100% y debería quedar algo de la posición para los extendidos.

3 Me gusta

actualizo porque el que os puse al llegar a los 8500$ ha cerrado el trade ayer:

Trade closed: target reached: Closing This Chart.

Curiosamente, está preguntando a la gente que le diga cuanto han ganado con el trade:

Comment: Could I know your profit?
Very important to me.
Did anyone get on the beginning of the Wave?

lo pregunta en este post y en este otro que es de lo mismo, ya os dije que se repite mucho:

Bien, pues la gente le responde, y el que me ha gustado más, de los que he leído, ha sido este:

astinus
10 hours ago
To answer your question, @lemosedmirf zero profit. I couldn’t bring myself to enter a trade based on your word without knowing your methodology. I didn’t feel it was sensible to make a leap of faith based on someone else’s call without doing any analysis myself. The sooner you open your site the better for everyone, I think.

Totalmente de acuerdo con él. Muy bien, acertaste que iría a los 8500$, pero cómo? AT, Elliot, …qué sistema has utilizado, macho? El lo llama MOVING WATER, toma ya!!

Como este es el hilo del AT, espero que lo explique, y aquí está su actualización:


Edito: pues ya está cobrando y avisando que la mayor parte de la info será para suscriptores

1 me gusta

Este tio es una maquina no? Porque ha cerrado la cuenta? Es una ballena xD

Interesante, lo dejo por aquí si le interesa a alguien echarle un ojo.

5 Me gusta

Para nada me he sentido humillad@, quizás sólo he sido afortunad@ y por eso le he dado las gracias o… quizás tengáis razón y tenga que hacer memoria histórica y recordar aquel día en que le contesté de forma poco simpática… :no_mouth:
Anyway… Mientras me termino de poner al día en el hilo, creo que me quedaré al margen en mi nave intergaláctica para protegerme de posibles ataques vengativos jeje. :smiling_imp: :sunglasses:
Nos vemos!

2 Me gusta

Mmmm creo que no ha cerrado. Yo lo tengo en twitter y hace 10 minutos que ha hecho un post.