[BITCOIN] Análisis técnico

Misma señal en OKcoin futuros. Ya ha completado el segundo fibo y frenazo en seco al llegar al techo del canal alcista. Con una subida tan vertical, lo normal sería corregir en esta zona, bien en tiempo (formación lateral) o bien en precio (caídas).

Una estrategia de trading en los canales es ponerse corto en parte superior y largo en parte inferior (esto es vox populi). Lo que quizás no sabe tanta gente es que una vez roto un canal, la gran mayoría de veces se produce pullback al punto de rotura, en cuyo caso podremos liquidar la posición prácticamente al mismo precio al que entramos. Vale la pena tener esto en cuenta.

Bitstamp va retrasado respecto a OKcoin pero el canal lo está dibujando igual.

Lo mismo en Kraken:

7 Me gusta

@Kennedy, finalmente se han roto holgadamente los 247$. ¿Qué cuenta ves más probable ahora mismo? ¿Sigues pensando en una caída a la zona de los 100$?

1 me gusta

hay una posible señal de cortos en formacion en marco 15’

La linea verde que se ve entre el 61.8 y el 100% es la directriz alcista de esta subida. A ver como se desarrolla.

1 me gusta

Si, pero visitando antes los 360-400 (B roja).

1 me gusta

Así va la cuenta. Ha rebotado justo en el soporte del RSI, muy interesante a ver como se comporta para mañana lunes.

Si alguien quiere seguirla para poderla actualizar aquí dejo el link https://www.tradingview.com/chart/BTCCNY/BXueLL0h-Bitcoin-Uptrend/

2 Me gusta

El soporte parece que está en el RSI y no en el precio.
Que nadie se ponga demasiado oso antes de tiempo.

He añadido el circulo rojo para que se vea

2 Me gusta

Bitstamp y OKcoin alcanzan el segundo fibo, Kraken va retrasado todavía:

1 me gusta

La subida en Kraken con velas semanales se ve muy estable y saludable. Gradualmente cada vez velas de rango más amplio y, el RSI subiendo poco a poco.

A ver si tenemos suerte y sacamos dinero!

2 Me gusta

Kraken también se decide a alcanzar el segundo fibo. A ver si es capaz de llegar al del 100% en los 293€. El techo del canal ahí en medio puede costar de superar.

1 me gusta

Kraken

Huobi

Velas semanales. Parecen dos mercados con monedas distintas.
Justo cuando comento esto, el rango de amplitud de la vela de Kraken es del 9% mientras que en Huobi del 5%.
¿Por qué? La semana pasada kraken la tuvo del 11% mientras que huobi del 17%.

Los chinos se dieron más prisa por comprar Bitcoins baratos, sin duda.

PD: Huobi aún no ha superado el máximo de la semana pasada, kraken lo ha superado por más de un 4% #datos.

1 me gusta

tines que tener en cuenta las fluctuaciones de moneda, ya que kraken refleja al instante las fluctuaciones EUR/USD y por tanto con CNY, y de ayer a hoy el par EURUSD ha fluctuado más de un 4%.
Aunque si que hay un gap en CNY y USD que fluctua entre los 2$ y los 7$ y se refleja en kraken.

2 Me gusta

Toda la razón. Daba por hecho que no habia pasado nada ya que no tenía noticias. Menuda ostia con la noticia de ayer.

Fallo mio, pongo la imagen para que la gente se ilustre, simplemente pensaba que iban desincronizados xd
Velas de 4h

Me refería a un escenario en que el euro vuelva a recuperarse respecto al dólar, que cabe de esperar…

Buenas!
Os dejo por aquí un análisis interesante generado en el twitter de Cryptocriptics, gráfico muy “bullish”.

https://www.tradingview.com/x/Xy1Kp4oI/bullish"

Fuente: CryptoCryptics sur Twitter : "If you are a happy #Bitcoin bull, the monthly $BTC chart should now look like this to you: https://t.co/mxpzqVnh0x http://t.co/VZgR5t5ijw"

4 Me gusta

Con las buenas noticias que están saliendo en los últimos meses, y viendo que el precio finalmente reacciona positivamente a ellas, creo que sólo algo muy gordo haría que el precio bajase a los $100 ahora mismo. Que un Bitfinex pueda tener un flashcrash hasta los $100 me lo creo, ¿pero todos los exchanges a la vez? Todo es posible en el mundillo bitcoin, en cualquier caso…

@Kennedy, en cualquier caso, ¿a partir de qué precio piensas que el conteo que nos lleva a los $100 sería erróneo? ¿por encima de los $400 tal vez?

1 me gusta

Kraken se anima y es el primero en tocar la parte alta del canal. De superarlo claramente la siguiente parada la tiene en los máximos anuales (línea azul horizontal) y luego por supuesto el fibo del 100% en los 293€.

Edito: se rompe la parte alta del canal con suma facilidad en todos los mercados. Esto va como una moto :rocket:

1 me gusta

Tras romper parte superior de canal lo pullbackea y otra vez arriba. Señal muy alcista. Pasados los máximos anuales, las resistencias fuertes están en los 350€ y luego los 500€. Me gusta la confluencia de fibos que hay precisamente en esa zona de los 500€…

3 Me gusta

Vuelve a tocar el soporte del RSI!
Para un posible primer pull back gordo de Bitcoin si esto se transforma en Burbuja, podría ser una buena pista de cuando se está produciendo cuando se va a producir.

Añado esta que se ve el soporte por donde viene.

2 Me gusta

Me refiero a que, aun que vayamos camino de un burbujote tremendo, habrá correcciones por el camino, más que quizás por la correción en precio, tendrá que haber un volumen que acompañe. Quizás me he expresado mal con los terminos que solemos utilizar con el método de Javi.

Me refiero a que una rotura del RSI podría ser una buena señal en cuanto a que se ha dado un periodo/volumen de ventas o una correción, quizas no en precio pero si en tiempo. Ese primer pullback en el RSI, podría utilizarse como advertencia de que algo esta pasando y por consecuente, podría utilizarse el sistema de Javi si el precio acompaña cogiendo como un primer impulso estas semanas de subida.

Si el RSI rompe y va para abajo, a buscar todos el corto para meterse.

https://forobits.com/uploads/default/optimized/2X/f/f4d239b06041f74a52a0bb6507298d4b57226ac5_1_690x255.png
https://forobits.com/uploads/default/optimized/2X/e/e6864a1946ff8fdaf613e321b5fc7ffa92906924_1_690x255.png

1 me gusta

Entendido. Entonces ves la directriz del RSI en 1 hora como la alcista, y a la vez un detonante de una posible corrección si la traspasa.