[BITCOIN] Análisis técnico

Os dejo dos gráficos de BTCEUR en diario y en semanal, en diario ha roto la directriz alcista y hay que estar atentos si pierde los 3190 aproximadamente, esto podría darle un arreón rápido a la baja a la zona de 2675, viendo indicadores, empieza zona de sobreventa en semanal y en diario le queda caída. Me apunto a lo que comenta criptofriend, cuando todos o la mayoría esperan una misma, hay muchas posibilidades de que no pase…

5 Me gusta

Seguimos haciendo nuevos mínimos, en un movimiento que podría ser el final de una corrección en ABCDE. Por encima de la cresta de D, es decir, por encima de los 4034$ (Bitstamp) se activarían largos, mientras tanto seguimos cortos.

17 Me gusta

ayer me comentaron esto, que no me había parado a mirar con anterioridad. Una zona buena de compra a largo plazo, en gráfico semanal, ha sido históricamente cuando hemos tenido el RSI por debajo de 30. Y a día de hoy (a falta de cerrar la vela semanal) parece que estamos a las puertas de esa zona. El ideal sería que siga cayendo el precio para dejar el RSI algo más bajo y entrar en la zona bajo el 30.

Esta idea encaja con la idea comentada aquí

Porque la otra posibilidad es que acabemos la semana con el RSI por encima, y, más adelante sea cuando baje el RSI bajo el 30. Como sucedió en el último trimestre de 2014. Y esta posibilidad encaja con la presentada como la alternativa.

Así que tenemos dos opciones…
¿qué pastilla tomará Bitcoin? ¿La naranja o la verde?

18 Me gusta
2 Me gusta

Y siguen los cortos y ya estamos llegando al mínimo del 15 de septiembre del año pasado (los 2980$ de Bitfinex), desde el cual arrancó el rally que nos llevó a máximos históricos. Coincide en esa zona el segundo fibo de caída en gráfico diario y la parte baja de un posible canal cogido por los pelos.

Nueva oportunidad para los toros de intentar hacer rebotar el precio, a ver si aquí tienen más fortuna o seguimos cayendo sin freno.

Por otro lado tenemos a los cortos de Bitfinex en máximos históricos, señal de que el lado corto está maduro, aunque podría seguir cayendo perfectamente, claro.

13 Me gusta

11 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Veremos como cierra la vela semanal, pero no tiene buena pinta, salvo claro que cambie durante el fin de semana, en principio camino del siguiente soporte, como lo perfore en cierre semanal… malo. Mi opinión es que en principio rebotará sobre los 2.675 aproximadamente y veremos hasta donde llega el rebote o si empieza a romper resistencias.

4 Me gusta

El RSI cerró la semana pasada (W1) en 30,43 (Bitstamp), y hoy está ya por debajo de los 30 comentados (estamos en 28,91). De cerrar así la semana, estamos en zona de compra…según el patrón comentado de ocasiones anteriores.

4 Me gusta

Creo que cuando el RSI baja por debajo de 30 y el sentiment score baja de manera abrupta, un rebote es más probable: https://enroyd.com/btc_sentiment/
No es el caso ahora mismo.

¿Algún comentario sobre esta vela verde de 4 horas que se ha producido?. Ha roto la EMA de 200, ¿no?.

Lo tienes aquí :point_down:t3:

2 Me gusta

Actualizo el gráfico de hace 28 días.

Comentábamos como posibles zonas de rebote el rango de 3210$ a 2972$ (Bitstamp) en la Alternativa 1 (la bonita).

Hemos llegado a la zona con:

  • Una pauta terminal en forma de cuña (como comentaba @Criptonauta aquí
  • RSI en semanal, como comentamos, por debajo de los 30 (indicativo de compra siguiendo el fractal de suelos anteriores)

  • Operación en H1 que se ha podido coger en TF inferiores con un ratio riesgo/beneficio espectacular.

¿Harán la pata amarilla planteada? El tiempo nos lo dirá…

12 Me gusta

Parece que quiere romper rumbo a los 4000$, pero si termina cayendo es posible que no hayamos visto la verdadera cuña:

4 Me gusta

A ver si consigue romper ese triple techo que está haciendo ahora en en el entorno de los 3570-80$ sino podría volver a caer.

Dicho y hecho, muy buena señal.

Se medio intuía un posible hch invertido. A ver si sigue así la cosa… :crossed_fingers:

sigue subiendo, objetivo de la cuña en 4600$

Podría llegarse rápido, apoyado en la ope de intradía, que cuando se confirman, son muy rápidas.

Un vistazo al semanal con una vela que promete y estamos aún a miércoles.
La media donde ha parado estas 3 semanas es la Simple de 200 sesiones.

Está claro que en 6100$ habrán ventas, mi impresión es que ahí aprovecharán las manos fuertes para rebañar todo lo que puedan y el pepinazo que veremos, por cierre de cortos, nos lleve directamente a los 8500$, donde se activaría la ope de largo plazo que se está comentando desde hace meses, con el 1er fibo en los 25k.

Justo al llegar a los 8500$ podría venir la paradita antes de seguir subiendo, coincidiendo con el pullback que suelen hacer. Digo suelen porque puede darse el caso que no corrija mucho, quién sabe.

12 Me gusta

opináis que es un buen momento ahora para entrar?
muchas gracias por todos vuestros aportes…
un saludo.