[BITCOIN] Intradía y swing trading

Parece que lo que mandan son estos cortos que nos puso @criptofriend hace días, cuyo objetivo 100% cae en la zona objetivo del análisis comentado hace 18 días en este hilo

5 Me gusta

la fecha del 12/12 la pusiste a voleo o ese análisis marca esa fecha?. Lo digo porque podría encajar bastante, si por fín vemos el rebote la semana próxima, después de este final de semana rojo y probablemente últimas ventas el lunes a la desesperada.

1 me gusta

La fecha venía marcada por varios factores, entre ellos, que ese día era la salida oficial de Bakkt. Y quedaría muy bien montado que BTC comience su caída con la salida de los futuros de CME, y detenga la bajada con la salida de Bakkt.

Pero nos lo han postpuesto…

2 Me gusta

Largos swing activados, a ver qué tal tiran…

15 Me gusta

Se activan cortos en 1h sin haber saltado stop de los largos. Normalmente esto indica lateral. Mejor liquidez hasta que el mercado coja tendencia o bien escoger una de las dos señales (normalmente la última en producirse tiene más probabilidades de desarrollarse) estando preparado para girarse en cuanto salte el stop.

11 Me gusta

Pues un fibo hicieron estos cortos, no está mal. Ahora tenemos estos largos recién activados. Evolucionen bien o no, son un ejemplo de libro de lo que deben ser unos buenos largos: vienen de figura de vuelta en soporte relevante, marcan bien el ABC con divergencia en el KDJ, y además se confirman tras romper esta cuña bajista en marco mayor que de evolucionar bien tiene implicaciones alcistas importantes. Qué más se puede pedir para una señal en 1h…

Stop por debajo de 3180 (bitstamp). Con una parte (50% al que guste) entramos ya y el resto en el pullback, ideal zona 3200-3210$.

La cuña bajista:

37 Me gusta

Clavada de nuevo, menudo crack

1 me gusta

Enhorabuena por otro nuevo acierto!!! Eres un máquina:+1:

3 Me gusta

Fantásticos y rapidísimos largos que nos regalan un buen día de trading, ya tocaba. Tras alcanzar fibo 100%, la prudencia invita a liquidar posiciones cuando rompa de forma holgada la directriz acelerada que guía ahora mismo el precio (en amarillo), a riesgo de quedarnos fuera si luego sigue subiendo (así es esto…).

Dejamos PS pendiente en 3344$, y si sigue tirando ahí tenemos a los extendidos esperándonos.

Estaremos atentos a posibles señales en marcos superiores, es posible que lo de hoy sea el primer impulso de unos largos en 4h o superior.

17 Me gusta

En mi opinión, el operar en intradía es mucho más estresante que operar a M / L / P. Yo he probado ambos y me quedo con el segundo ya que es tan fácil como encontrar un proyecto bueno con futuro y hacer holding hasta tener los resultados deseados.

Ya tenemos unos cortos en M15

7 Me gusta

Pues tras los cortos de esta mañana que han servido para hacer un ABC que se ve bien en gráfico horario ya tenemos otros largos montados. Han corregido poco, no veo divergencia alcista en KDJ, dejan PS pendiente de los largos anteriores, vamos que no me los creo… pero aquí están.

Típica situación donde hay que elegir si prefieres seguir el sistema o tener razón. Las dos cosas no pueden ser.

Stop por debajo de 3422$, por cierto.

7 Me gusta

casi un 38,2%, puede valer, si tiran irán muy rápido.

Respecto al PS, pues no es tan seguro como indica el nombre.

Reforzado con doble minimo

4000$ en 3, 2, 1…

4 Me gusta

Sistema joder, siempre sistema jeje

Ahora manda la directriz, aunque al haber corregido tan poco hay que ser flexible. Incluso a menudo en estos casos lo mejor es dejar el stop por debajo de la C, aunque ya haya hecho un fibo. Al gusto del consumidor.

Un comentario offtopic: mientras la gente siga sin creerse estos largos, seguirá subiendo. Por lo pronto, el fear&greed index sigue en valores muy bajos:

18 Me gusta

Siempre sistema. Yo lo aprendí hace tiempo.
Muchísimas gracias @Criptonauta

5 Me gusta

muy bien por recordarlo. Es habitual que tonteen con una directriz tan empinada.

3 Me gusta

no podíamos tener un ejemplo más pronto, el caso es que han dibujado un nuevo ABC, con una corrección aún menor, entonces,

seguimos en la misma ope?

o damos por buena la rotura de directriz y el nuevo ABC para dar por buena esta otra?

el caso es que las correcciones son muy similares, así que se ven en los mismos marcos temporales

También se han activado hace un ratito estos otros largos relámpagos que casi se ven en 1h
Esto es bitstamp-m30

Sí, yo al menos sigo con la misma ope. Como alternativa a la directriz standard, y para no tener que poner el stop debajo de la C después de haber hecho dos fibos, otra variante que aconsejo es ceñirnos literalmente al sistema y tirar la directriz desde el mínimo del primer impulso hasta el mínimo de la corrección del primer impulso. Tal que así:

Creo que ya lo había explicado por aquí un par de veces, no es una directriz ortodoxa pero funciona :wink:

6 Me gusta

Yo sabía lo de “barra que rompe directriz” para correcciones muy empinadas y con la directriz habitual.

Esta no la conocía, le haré seguimiento a esa directriz “poco ortodoxa”.

De un plumazo tenemos solución a dos temas, el del stop y el de olvidarnos de la nueva ope porque sigue la antigua.

2 Me gusta

Para el que le guste el intradía, posibles cortos en 5´ que se activarían por debajo de 3974$ (Bitstamp). En caso de llegar rápido al fibo 100% tocarían la dtz alcista de la señal de largos en 1h que sigue activa.

Edito: hace una posible E, con lo que sube la activación de los cortos intra a los 4028$.

Edito 2: ni caso, están fuertes los toros.

4 Me gusta