Sistemas de trading

Un post fue trasladado al siguiente tema: Análisis Técnico en Altcoins

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITFINEX] Hilo General

¿alguien vivo? xDDD

Desde el 14 de julio esta inactivo

Tradear a la baja apalancado es lo que toca estos dias, en bitmex por ej.

Bueno bitmex creo que es de las pocas opciones, bitfinex hay que tener 20K pavos que yo no tengo, etoro no permite poner SL a mas de 50% y si no recuerdo mal kraken no permite operar a la baja (de kraken no estoy seguro)

este hilo trata del sistema que está explicado en el primer post, para resolver dudas, ver ejemplos, etc…se complementa con otros dos hilos donde se exponen operaciones mediante este sistema que tienen actividad más regular, el de Análisis Técnico y el de Intradía.

Spam se llama a lo tuyo.

En bolsa me parece que no hay nada seguro, y si alguien lo encontrase en poco tiempo dejaría de funcionar. Aún así, los PS suelen hacerse, ten en cuenta que no caducan, con lo que para especular no sirven de mucho. No será porque no lo he explicado veces:

lo que quiero decir es que por experiencia se que ese PS=3342$ lo mismo lo vemos dentro de 5’, que en 1 año.

Así es, suele hacerse más pronto que tarde, pero también puede pasar que tarde mucho en cumplirse, años incluso. Lo que ya expliqué en el post que abre este hilo, vamos.

sigo pensando que PS tiene de seguro lo mismo que los preservativos, osea, casi siempre funcionan, pero cuando no lo hacen…

Otro nombre hubiera estado más correcto, pero bueno, yo no lo inventé, así que que más da.

Desde luego nunca he aconsejado tradear directamente con los PS, precisamente por esto que comentamos. Son sólo una referencia más.

Yo tampoco lo inventé, y por respeto a su inventor (Jorge del Canto) uso el nombre que él le dio.

1 me gusta

bueno recordarlo, ya le escribiré para preguntarle si no encontró otro nombre más correcto y menos peligroso.

1 me gusta

Finalmente tenemos una de esas ocasiones en las que el precio no se acerca al PS de Jorge del Canto, al menos en el corto plazo:

Sin embargo, te comenté una vez algo curioso, que hace que el PS funcione en MÁS OCASIONES.

Y es desplazando el 100% al máximo de la subida:

Y mágicamente sucede esto:

Ya comentaste una vez que esto ya no es el PS de Jorge del Canto, pero ahí lo dejo, porque ocurre bastante.

4 Me gusta

@Criptonauta no tendríamos unos largos en 4 horas al petar la cresta de B en los 3900$?

1 me gusta

Si yo también lo veo así.
Pero os funcionan las reglas de trading en este mercado?
Yo veo este mercado que depende de tantas factores y además está tan manipulado, no sé.
Yo ya dejé de mirar gráficos hace tiempo, pero alomejor es conveniente verlos.

Siempre es conveniente verlos. Yo por el momento estoy instruyéndome y no opero. Me dedico a leer algunos libros referentes de trading y los post de análisis del foro que siguen el método de criptonauta. Una vez considere que tengo los conocimientos suficientes operaré.

1 me gusta

Acertaste

Correcto sí, unos largos 4h dentro de otros largos 4h, doble potencia jeje

¿Porqué no iban a funcionar? hay suficiente manipulación, volumen y volatilidad para que lo hagan. Otra cosa es que sea fácil predecir lo que va a hacer el precio, eso que yo sepa en ningún mercado lo es.

6 Me gusta

Super interesante el tema. Una pregunta, alguien sabe si existe alguna especie de roboadvisor pero para trading?
Los roboadvisor lo están petando en el mundo de los fondos indexados :slight_smile:

Tienes sistemas automáticos para trading. Hay varias webs/brokers que se dedican a ofrecerlos a sus clientes. Sin ser usuario de ninguno, por lo que tengo entendido los que mejor lo hacen son Darwinex.

Para criptos también hay servicios similares, como Cryptohopper, pero ni idea de si valen la pena.

En cualquier caso, si te ofrecen un sistema que da rentabilidades astronómicas, huye sin mirar atrás. Los mejores sistemas automáticos te pueden dar un 15-20% anualizado. Si dan más o es un sistema sobreoptimizado (en cuanto cambian las condiciones de mercado deja de dar una a derechas) o bien una estafa.

2 Me gusta

Buenas gente.

Quería compartir el sistema de un grupo privado de trading en el que he estado estos últimos meses, cuya operativa se basa en el llamado “price action trading” o PA, y que se ha puesto bastante de moda ultimamente en “crypto” twitter (para bien o para mal), con conceptos como orderblocks, bearish-bullish breakers, zonas de liquidez… en gran medida y a modo de resumen, consiste en identificar zonas en las que se ha posicionado el operador y tradear en consecuencia, todo aplicado a la teoría de rangos. En mi opinión bastante interesante, ayuda a entender como funciona la mente del operador y conceptos como la liquidez y la importancia de los rangos.

Es un .zip con el historial de discord en diferentes .html, con cientos de señales aplicando ese sistema tanto en criptos (btc principalmente) como en bolsa que se fueron poniendo, tanto los trades como el seguimiento en vivo que se hizo de estos, recogida de beneficios durante el trade, análisis de alts, algo de teoría y money managment…

http://www.mediafire.com/file/28odql8d8fyxb1f/NEW.rar/file

Sin querer caer en el pelotismo, me tiré dos años una vez compradas mis primeras criptos pintado lineas sin tener ni pajolerisima idea de lo que hacia y creyéndome trader hasta que hace ya 4 años caí de casualidad en forobits y en los hilos de AT de Criptonauta, y empecé a indagar mas seriamente en el mundillo del trading y a meter la cabeza hasta ya no poder sacarla a día de hoy :laughing: por lo que si este pequeño aporte puede ayudar a otros y puedo devolver una mínima parte de todo lo que he aprendido en este foro me doy con un canto en los dientes.

Saludos!

20 Me gusta