Sistemas de trading

Buenas tardes
¿Es correcta esta posible entrada de largos?

el mínimo del impulso no lo veo correcto, debería ser uno anterior que señalo con una flecha.

Y viendo el gráfico un poco más atrás vemos que si hay una de largos, que llegó al 100%, después al PS y que ha seguido cayendo.

La verdad es que tengo dudas de si sigue activa. Diría que sí, que el resto de posición, tras tocar el 100% lo mantendremos hasta que perfore la directriz, la más empinada.

1 me gusta

@criptofriend gracias por la respuesta, pero me surge una duda

Tras el impulso que tu marcas, en la corrección C no está por debajo de A, con lo que no se cumpliría una de las condiciones para la operación ¿Es Correcto?¿O como en este caso la correccion es ABCDE es suficiente con que E esté por debajo de A?

image

el final del impulso se ve como un doble máximo, entonces para la corrección empieza a contar desde el segundo máximo

2 Me gusta

Ok. Gracias

de nada. Por cierto, si cuentas las corrección, se ve un ABCDE

Esto es importante para el nivel de activación

2 Me gusta

y otra cosa @drui, aprovecho para preguntar a @criptonauta porque sigo teniendo dudas con las aceleradas.

Tras alcanzar el 100%, cual sería la directriz stop correcta, la 1 o la 2? Yo diría que es la 2

3 Me gusta

Si, la 2 es la acelerada, es decir, la que va más pegada al precio.

4 Me gusta

Buenas noches.
¿Sería este planteamiento correcto?

Tienes que contar las sombras de las velas.
Como lo ha hecho @criptofriend en la gráfica anterior.
El resto está bien.

1 me gusta

Ok, gracias.

cuidado también con los marcos temporales menores, el sistema funciona mejor a partir de 4h, aunque también es verdad que los stop se van más lejos, observalo.

2 Me gusta

Buenas noches
Solo quiero saber si voy por buen camino con el sistema de @Criptonauta
Se que el marco temporal funciona mejor en 4H, pero para fines didácticos se mira mejor en 1H
Saludos

Si te repasas un poco las normas básicas del sistema, te darás cuenta enseguida que tu ejemplo es incorrecto.
C tiene que tener un valor por debajo del punto A, y a su vez E tiene que tener un valor por debajo de C.
Por otro lado, B no puede ser mayor al final del impuslo.
Si la corrección se compone de un ABCDE, la señal de entrada es la rotura de D, y el stop se pone en E.
Sinceramente, creo que antes de ponerte a la práctica debes leer y entender la idea.
Ánimo.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por las observaciones, seguiré repasando las reglas del sistema :grinning:

2 Me gusta

En el primer post está prácticamente el 99% del sistema y se habla de cómo debe ser la corrección para poder aplicar el sistema.
No a todas las correcciones se puede aplicar el sistema, por ejemplo, en casos de triángulos cómo es este.
Habría que seguir la evolución del precio para ver si finalmente dibuja un ABC o ABCDE claros.

1 me gusta

Buenas chavales!!
¿Seria correcta esta posible entrada para largos en caso de que el precio supere los 727?

1 me gusta

alguien acá a usado el famoso ICHIMOKU - DESDE HOY LO ESPESE A USAR PARA HACER TRADING A CORTO Y CREO QUE ES ALGO BUENO O NO SE SI ES QUE TENGO SUERTE JAJAJA LO USO EN GRÁFICA DE 5M - La nube de Ichimoku (Ichimoku Cloud), también conocida como Ichimoku Kinko Hyo, es un versátil indicador de trading manual que define niveles de soportes y resistencias, identifica la dirección de la tendencia, mide el impulso y proporciona señales de trading

Estoy intentando desarrollar un sistema predictivo que convine el modelo de @Criptonauta (¡¡mil gracias!!) con un modelo de análisis predictivo (Arima, Random Forest…) e intentando incorporar incluso algún indicador Fundamental, principalmente Google Trends.
Para ello estoy usando Python: estoy intentando hacer algo parecido a esto pero optimizado: https://www.kaggle.com/praneethji/bitcoin-price-prediction-with-arima/notebook
¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? ¿Conocéis alguna biblioteca de análisis predictivo que se pueda usar para entornos con tanta volatilidad y que funcione correctamente?
¡¡Si consigo que funcione prometo compartir los indicadores por el foro!!

2 Me gusta

Propongo a los veteranos @Criptonauta, @criptofriend, @fernazinger2 una pregunta que creo interesante para tod@s: