Sistemas de trading

el método fibonacci se crea o lo creamos nosotros? la verdad es que es una buena reflexión.

Eso uno que lo estudia es Cliff High :wink:

Pienso igual. Si todo el mundo acaba haciendo lo mismo que hacen los demas los mercados siempre tendran la tendencia que marquemos nosotros. Los mercados no estan vivos por si solos sino que hay gente detras que los mueve y si todos remamos en la misma direccion porque pensamos que hay que hacerlo pues el barco se movera donde rememos. De alguna forma eso controla que todo no se vaya ala mierda. La lastima es que aunque tengamos el potencial para hacer que todo funcione bien nos vemos influenciados por las noticias y el miedo y que en consecuencia hacemos que se derrube todo porque nos creemos que tiene que ser asi.

Analizar el movimiento de wallet con btc en estos momentos de bajada quien reactiva el sistema , y a quien le retorna ese beneficio

Gracias a nenecrypto

Si no me equivoco largos activados para etc/eth

Hola a todos, primero grácias para compartir este sistema de forma altruista @Criptonauta espero que el mercado te devuelva con creces todo lo que aportas.
En segundo lugar tengo una pregunta a ti y a todo el foro, ¿utilizais escala logarítmica o arítmetica en el programa de gráficos?

Aritmética, es la escala más usada, salvo en marcos mayores como semanal en adelante donde muchos analistas prefieren logarítmica.

2 Me gusta

Perdonad la pregunta super noob pero no sé como activar el indicador KDJ en los principales exchangers como Bitfinex, alguien me puede decir qué nombre tiene en el desplegable de indicadores? KDJ no sale seguro, sólo veo stochastic y stochastic RSI

En tradingview.com te ha de salir buscando por KDJ, no tiene pérdida. Igual es que estás en un exchange que usa los gráficos de tradingview en su versión capada, donde lamentablemente no está incluido el KDJ.

1 me gusta

Usaré tradingview.com , necesitaba el KDJ para hacer mi primer análisis por el método de @criptonauta para iota jeje

En la versión gratuita no está incluido verdad? Me volví loco buscándolo pero no lo entré.

Sí que está incluido. Has de buscarlo en el menú de INDICATORS.

2 Me gusta

Buenas noches,

En un caso de ope de largos. Seria posible que el primer impulso tras marcar un minimo con volumen, coincidiria justamente con un rebote con valor FIBO 1 (38,2%) de la bajada total desde maximos a minimos con volumen.

Creo que si esta situacion se da, y el primer impulso alcanza valor FIBO 1… es un indicador fuerte (otro mas) que la ope puede tener exito si finalmente se da señal de largos y no se desactiva.

Es mas, he hecho un back-test de 5 opes, con FT: velas un dia, velas 4 h, velas 1h, velas 15’ y velas 1’… y en todas se cumpio este parametro…

El mas claro ejemplo a vela 1d, la bajada de 20000$ a 6000$ de BTC, toca minimo el 6.2.2018 y el primer impulso alcanza los 11650$ (todo aprox)… justamente correcion al FIBO 1 (38,2%) de la bajada total de 14000$…

Espero haberme explicado con la suficiente claridad, para que me hayas entendido.

Gracias por todos los post que has hecho, haces y estoy seguro que haras. No tienes porque, y sin embargo, lo haces. Chapeau!

@criptofriend gracias por la paciencia conmigo aclarandome conceptos! :clap::clap::clap:

3 Me gusta

si no entiendo mal, el escenario que planteas es que ese tramo de 6k a 11650 es el primer impulso de una ope de largos y que al ser un rebote que ha llegado al fibo1 de la caída anterior desde 20k, la ope que tengamos tendrá más fuerza?

Si es así, no sabría decirte, creo que a priori no sabemos donde van a llegar las opes, si a los primeros fibos o a los extendidos, por eso propone unos niveles objetivos para todas las opes en general.

Lo único que he visto relacionado es sobre la rapidez del movimiento relacionado con la corrección del impulso. Cuando la corrección ha sido pequeñas, del 38.2 o menor, si la ope funciona irá rápido a por los objetivos.

3 Me gusta

Bueno, mi planteamiento era que cuando hay un minimo con volumen, si el rebote-primer impulso que se da, nos lleva al FIBO 1 (38,2%) de la bajada que se ha producido, que si ocurre esto, hablamos de que tiene mas posibilidades que en un futuro, tras la correccion de ese primer impulso, la ope de largos (o cortos) tenga exito.

Hablaba en general, si esto que pongo, es lo habitual. Que si ocurre siempre que se va a activar una ope de largos (o de cortos, a la inversa), lo de que el primer impulso coincida con ese FIBO, que describo en el parrafo 1.

Espero haberme explicado. Gracias!!

1 me gusta

vale, te entiendo, pues no sé si tendrá que ver. Lo que si he visto es que el rebote en el PS le da fuerzas para continuar el movimiento. Es decir, el precio sube y supera el 100%, en la corrección llega justo al PS, rebota y dentro de otra ope más grande, sube otro tramo.

Precisamente el PS es el 38,2% del retroceso desde el objetivo del 100%.

El que se haya quedado sólo en el 38,2% de toda la caída, no creo que sea precisamente fuerza para subir, ha sido más bien una corrección corta.

2 Me gusta

EOS en 15 minutos. Clavó el primer objetivo y si ahora rompe la directriz me saldría.
¿Cómo lo veis? ¿Es correcto o hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Vendido en 20180 al romper la directriz.

1 me gusta

¿Otros posibles largos en EOS (15 minutos)?
¿Demasiada corrección del primer impulso y del pullback?

a simple vista parece correcta, aunque esa barra con la sombra tan larga hace dudar, porque ese mínimo es real, por el volumen.

No digo que no pueda extenderse más el movimiento, pero sería bueno esperar una corrección para entrar largos. Si se entra, mucho cuidado con los stop:

1 me gusta