Sistemas de trading

Bufff, ten cuidao con estas reflexiones “pero en ese momento del tiempo podríamos pensar que ese era su máximo no?..” y te lo digo por experiencia que yo tenía el mismo tipo de pensamientos…

Si sigues el metodo, haz caso a las premisas… No puedes entrar hasta que no este toda la figura formada, lo que incluye el B, el C y la activacion. No entres en una operacion esperando a que se forme todo despues porque eso es predecir el futuro y si eres capaz de predecir el futuro no te hace falta metodo :sweat_smile::joy::laughing:.

No lo digo a mal. Quiero decir que si no esta formada la figura y entras (en largo o corto) y aciertas, es pura chorra… Muchas veces incluso las figuras “de manual” no funcionan, asi que imaginate las que no cumplen todos los puntos.

No no! me he explicado mal se que hay que entrar cuando se activa la señal cuando rompe cresta de B o D, Me refería ha que en ese momento sin ver que mas tarde subiría mas el impulso para mi sería la parte más alta del impulso y por tanto empezaría a dibujar A erróneamente…que es lo que me falla identificar el inicio. Bueno iré aprendiendo, pero vuestras aclaraciones son de gran ayuda.

Sobre el PS:

He observado que muchas veces, cuando el precio pasa del objetivo del 100%, no rebota en el PS que se menciona en el sistema, sino en un nivel un pelín superior. Se obtiene moviendo el 100% hasta el máximo del desplazamiento que haya hecho el precio. Sería equivalente al 38.2% de retroceso de todo el tramo.

En este ejemplo de ahora mismo, partiendo de los Largos en 5’, resulta que superan el 100%, se quedan a medio camino del primer extendido.

Bien, pues en el retroceso, el precio no ha llegado al PS y sin embargo si ha clavado el nivel que comento:

Claro que esto es intradía y probablemente el PS funcione mejor en señales de marcos mayores. Al menos en las señales de diario en Bitstamp, clava el PS.

4 Me gusta

Estoy intentando aprender el sistema de @Criptonauta , me podéis decir si he tirado bien las lineas?
D ha superado a B y por tanto lo doy como señal de activación, es correcto?
parece que ha rebotado en el 78 pero pensáis que el objetivo del 100 aun esta activo o cuando se finaliza la operación?

Gracias por vuestra ayuda!

utilizando las letras de tu ejemplo:
B es final de impulso
la corrección es lo que tenemos entre B y C
D y E sobran, en el sentido de que no forman parte de la corrección.

Creo que debes ver más ejemplos dentro de este hilo o en los otros de trading.

Por otra parte, los niveles fibonacci los has colocdo perfectamente, el 38.2 en el final de impulso, que es lo que tienes rotulado como B.

Por cierto, el stop inicial era el nivel marcado como C y después de superar el final de impulso, el stop pasa a ser la directriz 0C, por lo menos hasta que supere el 100%, donde pasa a ser la acelerada.

1 me gusta

Hola a todos, soy otro nuevo aprendiendo el sistema de Criptonauta :smile:

Estoy trabajando sobre un gráfico diario, estoy con la duda de si al estar tan juntos los vértices y tener muchos gaps este sistema sigue siendo válido.

Según mi análisis la señal está activada:

Muchas gracias a Criptonauta por su generosidad al enseñarnos su método y a todos los que ayudáis en el foro.

Saludos.

Hola @Mr.Trend, gracias por interesarte en mi sistema :wink:

Creo que la mejor forma de aprenderlo es revisar los hilos de trading, ahí verás infinidad de ejemplos que te servirán para evitar errores en tus propios análisis.

El gráfico que nos pones tiene varios fallos:

  • marco temporal utilizado demasiado alto
  • mínimo de C más alto que mínimo de A, ha de ser justo al revés
  • parece que buscas unos largos, cuando la estructura que marcas es de posibles cortos

Yo no lo daría más vueltas a este ejemplo porque tiene demasiados errores. Lo que te digo, revisa los hilos de trading, te queda mucho aún.

Suerte!

2 Me gusta

Cierto @criptofriend ! me precipite y empece a dibujar antes de que acabara el primer impulso con lo que lo demás esta mal.

Sin querer ser pesado que opinas de este otro ADA/BTC 1h, a primera vista yo diría que este si que esta bien…no?
D ha superado B con lo que tendríamos señal activada? no se si hay que marcar final del primer impulso al final de la sombra de la vela o así como lo he puesto estaría bien, porque el fino 0 si que lo he colocado usando el final de la sombra.

Gracias!

está mal la rotulación, pero la ope está bien, es decir, hay un impulso, una corrección y luego el precio activa la ope.

Es decir. la ope de largos sigue su curso, independientemente que hayas rotulado mal la corrección.

En este otro ejemplo también está bien, salvo que el final del impulso es esa mecha que comentas, la razón es que en ese precio ha habido transacciones, como lo demuestra ese máximo de volumen.

Por otro lado vuelves a rotular mal la corrección, . Para el sistema , en este caso sólo hay ABC, al menos de momento, porque la C es el punto más bajo. Lo que has puesto como D y E forma parte del siguiente impulso. Al menos de momento, con lo que hay dibujado.

Rotular mal es mi talon de Aquiles… pero tal como dices C ya es la parte mas baja después de A donde debería estar C?, no acabo de entender porque el siguiente impulso no es D.
Gracias por tu paciencia y aclaraciones

quiero decir que en el sistema, sólo se rotulan con letras la corrección, ya sea ABC o ABCDE, por eso si la C es el final de la corrección, ya no tienes que poner más letras.

Tu puedes poner las que quieras, pero te lo comento por homogeneizar la nomenclatura.

Ah! vale… si mejor homogeneizar. Gracias por todas tus aclaraciones, os seguiré leyendo con atención :wink:

Gracias por la respuesta, he visto que los objetivos FIBO los señalaba mal con A-B.

  • He cambiado el gráfico a 4 horas, ¿hasta que marco de tiempo máximo puede ser válido el método?
  • Ok, y entiendo que la corrección ABC o ABCDE no puede superar FIBO 0 ni FIBO 38 (pego dibujo para verlo visualmente).

  • Los posibles cortos llevo un rato dándole vueltas porque no veo que los haya señalado, ¿te refieres a esto?

Pero tirando el gráfico más atrás también se vislumbran unos posibles largos, ahora sí creo que bien marcados, entonces no me queda claro cual tiene más valor.
Igual me estoy liando…

Voy poco a poco pero llevo bastante tiempo leyendo, gracias por la paciencia :blush:

2 Me gusta

Sí, eso es correcto, a falta de ver más histórico, y teniendo en cuenta que se ve bastante mal en ese marco temporal, habría que reducirlo.

En mismo marco temporal tiene más valor la última señal activada. Si no ha quedado desactivada la señal anterior contraria, es que seguramente te encuentres en un lateral.

Ante señales contrarias en diferentes marcos temporales, gana la que está en un marco temporal superior.

1 me gusta

Una gráfica del Bitcoin de ahora mismo, estaría bien el PS y hoy tocamos los 8324, ¿no?.

Todavía no domino las señales de vuelta y no se si se ha desactivado la ope por el camino.

desactivada si que está, por rotura de directriz. Y lo hizo antes de llegar al 100%, así que no creo que sea de aplicación el PS.

Revisa esa ope para ver donde se desactivó. Es algo más importante de entender que lo del PS.

1 me gusta

Buenas. Sinceramente, es un placer aprender con vosotros. Pero a veces pienso que con toda la información y tecnologia que hay actualmente esto que comentais vosotros debe ser comentado en muchos otros sitios por gente igual de experta que vosotros, que a la vez , es leido por miles de personas, etc… Y al final me queda una sensación como cuando estudiabamos Física Cuantica, que al medir un observable por el mero hecho de medirlo lo alteramos. Es decir, si n-mil personas leen durante el mismo dia información sobre una posible súbida de las criptomonedas, esto puede provocar una falsa súbida por las propias personas que estan leyendo esa información.
Solo me queda aprender de todo lo que sabeis y así poder marcar mi propia estrategia (si existe alguna estrategia posible)

Saludos y gracias.

5 Me gusta

Buenas

Donde esta la dirección de wallet para descargarnos

Muchas gracias por tu esfuerzo y compartirlo

Buenas

Eso puede y generar una gran influencia
Pero ver unos patrones de comportamiento un poco o demasiado importantes ,de como se comporta la cotización presupone un alza o bajada de su valor

Viva Fibonachi Elliot y el MACD

Un saludo

Efecto pigmalión