Sistemas de trading

¿Entonces debería usar el mínimo histórico para tirar el Fibonacci y la directriz?

Yo lo haría así, más teniendo en cuenta que la corrección ABC corrige un 38,2% del primer impulso, rompiendo en su formación cualquier directriz alcista que pudiese guiar la subida. Esto deja claro que todo lo subido es un impulso y el ABC es una formación correctiva al mismo.

3 Me gusta

:clap: Muy interesante, no me había fijado en eso. Toca seguir estudiando.
Muchas gracias!

en esta imagen has colocado el 0.236 al final del impulso, habría que colocar el 0.382 si quieres obtener los objetivos
image

1 me gusta

Tienes razón, muchas gracias, me guié pensando que era el primer punto fibonacci pero no me di cuenta que Criptonauta y fernazinger2 no tienen visible el punto 0.236 en las gráficas.

La pongo corregida:

1 me gusta

si te fijas se está formando otra ope de marco menor, aunque también es visible en 4h. Yo diría que la que comentamos, que tienes rotulado el ABC, es más bien de diario.

La nueva aún no se ha activado.
Es interesante, gracias por postearla. Es merecedora del hilo de trading Altcoins.

2 Me gusta

Acabo de ponerlo en diario y sí, se ve aún más claro. :+1:

La ope de marco menor te refieres esta, ¿no?

Veo que sigue sin activarse la señal.
¿La divergencia está muy “forzada” como para tenerla en cuenta o es suficiente ese pequeño incremento entre A y C?

Bueno la última para ir cogiendo confianza con el sistema y ya no molesto más :sweat_smile:

Señal activada y haciendo pullback.

¿El mínimo que he puesto es correcto?
De primeras pensé que el mínimo era el que señalo con la flecha azul, pero al tirar la directriz veo que pasa por encima de otras velas, ¿en ese caso hay que buscar otro mínimo?

Para ver divergencia tendría que irme a 30 minutos, no se si se suele hacer o solo hay que buscarla en el tiempo que estes operando…

la divergencia es una ayuda, a veces funciona sin divergencia y otras va val aunque hay una divergencia como un piano de grande.

Esto es un juego estadístico, se sabe que un porcentaje saldrán bien, la divergencia hace que ese porcentaje sea mayor y menor el de opes fallidas.

1 me gusta

Aunque imagino que te ya te has dado cuenta, tan sólo un detalle de corrección en este gráfico, el impulso al que luego sigue la corrección siempre va de 0 a 0.382 :wink:

1 me gusta

Sí, pero como aún no se ha activado la señal no los he puesto.
Los fibos (pequeños) que se muestran en la gráfica hacen referencia al movimiento anterior (diario) para medir que el pullback después de activar una señal llega sobre el 50% y el 61,8%.

De todas formas la operación (de marco menor) acaba de ser anulada porque bajó de C.

Viendo como avanza la gráfica creo que lo que he marcado como ABC es únicamente la A, ahora mismo estaría formándose la C, si es que no sigue bajando mucho más.

Empieza haciendo zoom máximo, en el caso de CND se ve todo más claro si ves todo el histórico:

Fíjate que ha hecho el fibo 100% clavado y ahora está yendo al PS. Al hacer tanto zoom te estás poniendo a buscar largos en una zona donde lo normal es corregir.

Yo de ti buscaba señales en gráfico diario o como mucho de 4h, y a medida que cojas soltura ya bajarás el marco temporal.

3 Me gusta

Ah claro, entiendo, eso haré. Muchas gracias de nuevo!

Hola, me podeis decir si la activación de largos en A,B,C,D es correcta? estoy intentando entender bien el sistema pero a veces me cuesta saber por donde empezar A y por lo tanto no se si el resto están bien.
Gracias!

Primero decir que yo tambien estoy aprendiendo, asi que no soy ningun experto…pero si no me equivoco, tu grafica no es correcta. Creo que deberias repasar el hilo “sistemas de trading”:
“A” tiene que ser mayor que “C”
“E” menor que “C”.

Olvidando esos dos errores, el minimo que hace despues es mucho menor que “E”. Yo no lo consideraría PullBack, me hubiese salido de esa operacion.

Un saludo

Tal como te dice @Borg_Fkt has planteado mal los largos, deberías repasar el hilo de Sistemas de Trading

Unos posibles largos podrían ser los que añado a continuación. Bastante volumen en el impulso que se corrige.Doble suelo. Pequeña divergencia en KDJ. Ya ha roto B, si se cumplen de ser así, primer objetivo en 1070€ (50%), 1180€(61,80%) y primer fibo en 1538€ (100%), ahora sólo toca ver si hay suerte!!

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pero @abe en la gráfica que pones no se supone que ha roto la cresta de D?? Subo tu imagen con un apunte, se que tu operativa es buena pero para que me quede claro, porque elegiste esa linea como A? en mi imagen veras donde tengo la duda para empezar a tirar A,etc…

La verdad es que yo entre en la operación cuando rompió el triángulo por arriba.

Gracias y perdón si no estoy en el sitio adecuado para esta aclaración.

Bueno, fíjate bien en la primera A y B que pones… están por detrás del impuso que luego se corrige y luego E está por encima de C, lo cual invalida el sistema, E debe estar por debajo de C.

Por otra parte, cuando tengas dudas para pintar un ABC o un ABCDE, no te preocupes, en realidad mucha gente ve un ABC otros un ABCDE, pero bueno yo suelo simplificar, y en el caso de existir siempre pienso que es más seguro que supere una B que una D.

Por supuesto, todo esto bajo mi punto de vista…

Yo por ejemplo suelo esperar un pullback que me confirme para entrar, otros prefieren arriesgar más y entrar antes, cada cual entra cuando lo cree más oportuno.

1 me gusta

Vale @abe quieres decir que aun no había acabado de subir el impulso a su máximo no? pero en ese momento del tiempo podríamos pensar que ese era su máximo no? quizás en ese momento se hubiera empezado a pintar A y B como lo he hecho pero al Ser C más alto que mi A hubiera quedado invalidado?

Gracias compañero!