Sistemas de trading

es obvio porque en intradía hay que poner las órdenes de venta inmediatamente, porque muchas veces llegan al objetivo al minuto siguiente. Por eso lo digo.

Pues las pones, ¿qué problema hay? No lo entiendo…

los porcentajes, no cuadran con la regla de cerrar la mitad de lo que lo lleves.

Para intradía, traduciendo la que propones, sería algo así: cerrar 50-25-12.5-6.25% para 50-61.8-100-161.8

Y ya tengo claro que esos porcentajes no son la biblia, son sólo un punto de partida. Que cada uno descubra el Santo Grial de los porcentajes, que es uno de los pilares fundamentales del sistema. Cerrar los porcentajes adecuados para que al final el sistema sea ganador.

Sé que otros compañeros utilizan otros como 30-30-20-20

Mira de verdad, no veo problema. Simplemente adapta esta idea general que doy a lo que mejor te vaya, y al producto que operes en ese momento. Si por ejemplo vas con dos contratos de futuros pues obviamente esto que digo no lo puedes hacer, lo tendrás que adaptar.

Hay mucha casuística a contemplar, y creo que la idea general que propongo es comprensible como para que luego cada uno la adapte a sus circunstancias.

será porque estamos escribiendo, pero yo no estoy hablando que hay a un problema, sólo estoy comentando.

está claro, cada uno hace sus experimentos con la práctica. La consulta era porque no sabía si se me había escapado esos porcentajes específicos para intradía, porque esa que propones no la veo para aplicarla directamente a la operativa intradía.

Pero ya me ha quedado claro que es un punto de partida para que cada uno lo desarrollemos.

Disculpa que insista a estas alturas pero me parece un punto clave del sistema.

Estás comentando que tienes un problema a la hora de poner las órdenes de salida, especialmente en el intradía. A ver si ahora no me entero de lo que leo…

bueno , lo he planteado como una duda, hablar de problema me sonaba muy duro.
Lo que tenía era una duda sobre el sistema, no un problema con la aplicación del sistema.

Sigo teniendo la misma duda, pero ya me ha quedado claro que se resuelve a base de experiencia.

Plantea exactamente cual es la duda, porque como te digo la casuística es tan amplia que sin ser más concreto no te puedo dar ninguna propuesta, más allá de que adaptes lo que propongo a tu operativa y forma de ser.

1 me gusta

ok, creí que estaba clara la consulta. Con un ejemplo se entiende mejor. En tiempo real:

Cortos 5’ okex-3M
activados al perder 13094

inmediatamente hay que poner órdenes de venta, al menos las del 50 y 61.8, que muchas veces se hacen rápido como en este caso.

Al menos las del 50 y 61.8 las tienes que colocar rápido, por si acaso se gira rápido el mercado.

En cuanto me pongo corto, al segundo siguiente tengo que poner las órdenes de cierre para el 50 y el 61.8, y ya de camino pongo las demás.

A esto me refería, partir de esa regla de cerrar la mitad de lo que se lleve, no la vía de aplicación directa. Esperaba algo así como que en cuanto abras la posición. tener lista las órdenes de cierre en unos porcentajes dados, como 30-30-20-20%

No sé si das esa regla por simplificar al máximo, es decir, quizás no hay unos porcentajes mágicos y simplemente decir que se cierre la mitad de lo que se lleve, ya da una idea bastante buena de la esencia del sistema.

Por cierto, no he colgado la ope en el hilo de trading porque, entre otras cosas me la he perdido por ser de noche. De hecho se activó a las 00:10, osea que me la he perdido, y eso que ha sido y sigue siendo de libro.

No has pensado en hacer un algoritmo que te lo haga a través de una API??

No estaba clara en cuanto no la habías explicado en detalle y lo que te decía parecía no serte de utilidad, de ahí que te pidiese más detalle por si se me escapaba algo, que ya veo que no.

Eso es, aquí veo que ya no tienes problema, mejor. Los hay que automatizan órdenes usando scripts o bots. Es una opción si eres lento metiendo órdenes.

Esos porcentajes son igual de fáciles de calcular que liquidar la mitad de lo que lleves en cada fibo, por eso me extrañaban tus dudas a estas alturas. Simplemente has de elegir si repartes más la salida, maximizando resultados si se llega al fibo 100% o primer extendido, pero reduciéndolos si es una operación que no pasa del primer fibo. Depende de ti.

Me alegro que ya esté todo claro, suerte!

La duda que tenía es que por un sistema en el primer objetivo cerrábamos un 50% y con el otro sólo un 30%, hay bastante diferencia.

Sin embargo, si unimos los dos primeros objetivos, que además están muy cerca, el 50 y el 61.8, son sale un acumulado del 75% con un sistema y del 60% con el otro.

Y ahí ya no hay tanta diferencia. Así que no hay que partirse tanto el coco.

De scripts y bot no tengo ni la más remota idea.

A ver si alguien que domine el tema nos ilumina. Hablamos de que una vez has entrado, hay un sistema para automarizar las órdenes de cierre. Sería bueno saber cómo se hace eso.

Y habrá gente que lo liquide todo en el primer fibo, o que se arriesgue a empezar a liquidar a partir del fibo del 100%. Cada uno escoge su camino…

Esto de los porcentajes te lo da la experiencia y, en su lugar, el backtest.
Te recomiendo que hagas um backtest, ya sea en directo durante las próximas semanas o meses con operativa real, o te vayas meses atrás a realizar dicho estudio.

Una vez tengas las opes que has visto, las que no, cuantos fibos han hecho, cuantas han hecho pullback, cuantas han hecho extendidos…
Cuando tengas todo eso @criptofriend entonces puedes obtener cual es la estrategia más adecuada para ti. Que no tiene porqué ser la óptima de cara al beneficio

1 me gusta

Esto creo que ya no sería el mismo sistema.

Creo que la mejor virtud del sistema es ese cierre en el 50%. Eso hace que a la larga el sistema sea ganador.

Esto no es algo que se tiene que creer y ya está, es algo que hay que comprobar…

1 me gusta

y tú que sabes de programar cosillas, cómo ves ese tema de poner las órdenes de cierre automáticamente? con un bot o un script, no sé cual de los dos. Me suenan igual.

@Criptonauta serían correctos estos largos? Gracias!

El ABC está bien, pero yo cogería el mínimo del primer impulso en el mínimo histórico, no en mitad del mismo como has hecho tú. Suerte!

1 me gusta