Sistemas de trading

Muchas gracias @Criptonauta!, parece que poquito a poco voy entendiendo el sistema! :slight_smile:

Buenas, consulta para ver si alguno sabe o pudo encontrar algo en internet, donde puedo aprender lo que significa la K, la D y la J del indicador KDJ?

Desde ya muchas gracias y disculpen por la “preguntonta”

Saludos!

https://es.tradingview.com/x/zTBDzSTm/

Esto seria correcto segun el sistema de Criptonauta? Se habrian activado ya los cortos al bajar de la B en 12.500

Y si alguien me puede decir como poner los fibos en tradingview seria Genial. Gracias y perdon por las preguntas de parvulario, pero por mas q le doy vueltas no encuentro para poner los fibos

Sí, es todo correcto, menos la D que es más bien una onda 2.

Tienes una wiki de trading view:

https://www.tradingview.com/wiki/Fib_Retracement

1 me gusta

Esto es lo que me ha salido. El fibo 100% se va bajo cero? jaja pues vamos apañaos

Gracias por responder Criptonauta

el 100% puede irse a valores negativos en opes tan grandes. Pero tenemos el 1º y 2º objetivo en el 50 y 61.8 , que no son negativos.

La D te sobraría de momento. durante el día de hoy se activó esa ope al perder el mínimo de B. El Stop, de momento, sería la C

Digo de momento, porque cuando baje de ese mínimo final del impulso, el stop pasa a ser normalmente la directriz bajista 0C

2 Me gusta

Si lo he entendido bien, esa directriz ya estaria petada. Seria la misma q ha formado el triangulo. Segun el sistema ahora habria que recomprar lo vendido? Quedan anulados los cortos? Gracias

como te decía, la directriz es el stop una vez se supera el final del impulso, Hasta entonces es el final de C.

En teoría todavía seguiría activo, porque no se llegó a superar el final del impulso, aunque algunos indices estuvieron muy cerca. Han hecho prácticmante un doble suelo.

Otra opción para cerrar es que haya otra ope en sentido contrario. Desde ayer hay una de Largos que podemos ver en 4h, que se ha formado desde el mínimo del 30/12, pero no la veo del mismo tamaño. La que tú comentas es más bien de diario.

Ya sabes que puede haber opes contrarias en distintos intervalos.

1 me gusta

Si la correción llega más abajo que el inicio del impulso los largo son válidos? O debo de tomar el mínimo anterior?

Esto es BTCUSD Bitstamp 4h

Siempre coge el mínimo desde el cual arranca el rebote/impulso alcista. En este caso en los 11159$.

Pues si he aprendido algo de las lecciones del sistema y mis apuntes no me han fallado, aquí tendríamos una activación de largos, tanto en Kraken como en Bitstamp para el par LTC/EUR, en GDAX, aunque casi los ha tocado, todavía tendría que superar los 257.25€.

Supongo que en el caso de tirar, ¿estaría bien trazado el stoploss? … es algo que todavía me queda por entender del todo :wink:

Mientras no supere el máximo del primer impulso el stop es el mínimo de C. Una vez lo supere es la directriz alcista que guíe la subida.

Muchísimas gracias por responder @Criptonauta, como siempre tan atento, a ver si me voy quedando bien con el sistema.

Lo del mínimo de C lo tenía claro, es decir, entiendo que si entramos en la ope una vez que rompe B, nuestro stop debe estar en C, pero no me queda claro lo de la directriz. Sé lo que es una directriz alcista, pero lo que de momento no logro tener claro es desde dónde sacar esa directriz, me he leído el hilo, pero debo ser muy torpe ( que lo soy! :wink: ), que todavía no sé exactamente desde dónde tirar la directriz…

Creo, si no me equivoco, que la acelerada es la que se tira desde el último impulso que rompe B… o eso creo… pensaba que la alcista, era la que se dibujaba desde el mínimo del fibo en 0 y que pasaba por C, pero ahora tal como me comentas es la que guía la subida… supongo que ¿será la que se produce desde que rompe B? ¿la estoy confundiendo con la acelerada?

De nuevo, muchísimas gracias por todas las lecciones del sistema! :+1:

La directriz la tiras desde el mínimo del primer impulso, una vez rompe el máximo de dicho impulso. Hay muchos ejemplos por todo el foro donde se ve esto.

Suerte!

no sé si lo habréis comentado ya alguna vez, pero da la sensación que para altcoins, el sistema está funcionando mejor con cambios frente al dólar que el clásico frente a BTC

Yo siempre graficaba primero el par altcoin/btc, pero voy a tener que empezar por el altcoin/usd

Iba a escribir esto a raiz de la última ope de iota/usd, pero creo que aquí es más adecuado:

Puede ser porque en IOTA el par que hay que mirar es IOTA/USD, puesto que representa casi el 40% del volumen movido en IOTA. En otras alts a veces es USD o BTC o incluso ETH.

3 Me gusta

después de 3 años siguiendo este hilo puede resultar extraña esta pregunta, pero es una duda que tengo.
, se trata de poner las órdenes de cierre en los objetivos.

Bien, hablando de intradía hay que ser rápido, eso quiere decir que muchas veces cuando entras en una posición, hay que poner inmediatamente la orden de venta, porque a veces llega al objetivo en el minuto siguiente.

@Criptonauta, has comentado que como regla estándar podemos cerrar en cada objetivo un 50% de lo que lleves. Pero esa regla no la veo para intradía, para la que sería más propia fijar unos porcentajes sobre el total de contratos desde el principio, como 30-20-20-20% para 50-61.8-100-161.8

Igual lo has comentado alguna vez y se me ha pasado, o bien la regla general que proponías, la debemos adaptar a nuestra operativa.

Sí, lo he comentado varias veces. Hay que adaptar el money management a la operativa y personalidad de cada trader, de manera que te sientas cómodo en cada momento.

eso si sé que se ha comentado muchas veces, me refería a los porcentajes de cierres de posición para intradía. Es obvio que cerrar la mitad de lo que se lleve no es adaptado a intradía.

¿Porqué es obvio? Los habrá que prefieran asegurar ganancias, no? Lo que a ti te puede parecer una mala estrategia de money management a otro le puede parecer la mejor. Es un tema muy personal…

Si llevas tres años con el sistema, ya deberías tener una estrategia de money management adaptada a tu forma de ser, arriesgando más o menos según tu propia aversión al riesgo. No necesitas a nadie para decidir esto…