Sistemas de trading

A ver si podéis arrojarme un poco de luz en el tema del arbitraje. Estoy viendo un exchange que tiene una moneda a por ejemplo 1000 satoshis, y en otra cosa esa misma moneda esta a 3000 satoshis. La operación es clara, compras en la de 1000 y vendes en la de 3000 para volver a comprar en la de 1000 y vender en la de 3000… y asi ganando 2000 satoshis en cada operación.

Esto me resulta muy raro, ya que es una diferencia de x2 y no entiendo lo suficiente en temas de trading y arbitraje para entender/ver la trampa.

Gracias por la ayuda !!

¿hay profundidad de mercado en ambos exchanges para poder hacer la operación y que resulte rentable?

¿funciona el wallet de esa moneda en ambos exchanges?

1 me gusta

En un exchange el volumen es de varios millones, y en el otro de varios miles, pero en cualquier caso cubre la operación que quiero hacer. En ambos el wallet funciona perfectamente.

Se refiere al volumen del mercado en el que operes, no al volumen del exchange ( Si te he entendido bien ). Si compras en el mercado de 1000 satoshis donde si hay ordenes de venta suficientes para ti, pero luego vas al de 3000 satoshis pero no hay nadie que te las compre… No hay negocio.

Vale creo que entiendo lo que decís, donde compro hay suficiente ordenes de venta como para comprar por ejemplo 1000 monedas, pero luego donde podría vender mas caro hay ordenes de venta a varios precios pero son cantidades en plan de 5 o 10 monedas (la mas grande que he visto son de 100)… por lo que tendría que haber suficientes ordenes de compra al precio que quiero de venta para que se igualara completamente.

Eso es, mucha gente no tiene eso en cuenta y luego se llevan la sorpresa.

@Criptonauta aprovecho tu ejemplo para exponer una duda: en éste caso tenemos una ope activa que ha llegado al fibo del 100% y se encuentra haciendo pullback quizas hasta el PS. Mi duda es, ésta operacion seguiría activa mientras no se cruce con la linea de tendendia rosa marcada en el gráfico? Bueno pongo de ejemplo éste gráfico pero me gustaría saber bien bien la norma, ya que me genera dudas de cuando realmente tengo que dar una ope por finalizada/invalidada.
Gracias de antemano.

Te puedes esperar a que pete la directriz, que haya señal contraria o una figura de vuelta. Al haber subido tanto, también aconsejo tirar una acelerada que de romperse te saque de la ope. Al final depende de ti elegir la opción que mejor se adapte a tu forma de hacer trading.

2 Me gusta

Hola @Criptonauta

Podrias especificar un poco mas como se hace eso?

He estado repasando el hilo de sistemas de trading y no encuentro nada sobre como tirar una acelerada.

Gracias.

Una acelerada es una directriz lo más pegada al precio que puedas, obviamente con dos o más toques, y tras haber tocado el fibo del 100%. Tienes infinidad de ejemplos en los hilos de AT.

1 me gusta

Gracias,ahora le echo un ojo :+1:

El grafico es muy feo, lo se, pero no he encontrado otro para esta moneda. ¿Esto seria una posible formacion de largos?

Sí, le falta confirmar rompiendo el máximo de B.

1 me gusta

Tengo una duda de muy principiante en esto del AT, pero he buscado en el hilo y no encuentro la respuesta. A ver si alguien me la puede aclarar, o indicarme donde está aclarada.
El caso es que no sé muy bien desde donde medir los impulsos en los casos en los que tenemos velas con sombras muy largas. Os pego una imagen de la gráfica BTCEUR de ahora mismo, en TF de 4 horas. He marcado los siguientes opuntos: “a” es el límite inferior de la sombra de la vela descendente:es, por tanto, el mínimo ue alcanzó el precio en caída. “b” es el límite inferior de esa misma vela, o sea, el precio en que cerró en TF de 4H. Por su parte “c” es el extremo superior de la sombra que dejó la siguiente vela, que a mi parecer inicia el impulso de lo que después será una estructura de largos. Y “d” es el extremo supeior de la vela. Además he marcado también “e”, como extremo superior de la onda de rebote.

Captura de ecrã_2017-12-26_19-38-02

Entonces la cuestión es: ¿como medis el primer impulso? ¿a-c? ¿b-d? ¿a-e? ¿b-e? Muchas gracias de antemano!

No etiquetes velas, no se entiende nada. Si quieres etiquetar impulsos y correcciones, hazlo de manera que se vean a simple vista. En este caso que expones, yo probaría con gráficos de 15-30’.

:sweat_smile: Si, la verdad es que quedó un churro de ejemplo. Pero la intención era distinguir entre velas y sombras de velas, porque esa es la duda: en general, ¿tenemos en cuenta donde empieza y termina la vela, o tenemos en cuenta tambien su sombra (ya que, de hecho, el precio llegó hasta donde marca la sombra, aunque fuese en TF menores)?

Se han de tener en cuenta todos los precios, especialmente los máximos y los mínimos, son precios cruzados en mercado real.

2 Me gusta

Muchas gracias @Criptonauta, como siempre.

2 Me gusta

Posteo esto por aquí sólo para ir practicando y ver si voy entendiendo el sistema, … ya que veo que a veces me cuesta… en este caso aunque todavía no se han confirmado, y puede ser que la correcición tampoco ha terminado, veo estos posibles largos en LTC/EUR:

Mis preguntas para los entendidos son:

a) Ya sé que todavía no se han confirmado, de hecho ni siquiera se ha confirmado C, pero ¿Sería correcta esta formación de largos?. Lo pregunto porque veo C muy alejado de B, o dicho de otra manera, B ha corregido muy rápido en comparación con C, y de ahí mis dudas.
b) ¿Es válida la divergencia en el KDJ o debe producirse entre los puntos AB, AC o BC?

Muchísimas gracias por cualquier ayuda o comentario!,y felices fiestas! :wink:

1 me gusta

La formación es correcta, la distancia entre B y C es normal. Lo que está mal es la divergencia, que debería ser entre el mínimo de A y el de C, no algo a medio camino como tú has puesto.

1 me gusta