Sistemas de trading

Muchas gracias @Criptonauta
Más que para entrar, era para probar a ver si entendia el sistema (por eso lo subo aqui y no en Análisis Técnico de NXT).

Si era de prueba, da igual, pero si alguien está estudiando NXT en serio, que sepa que el día 25 valdrán practicamente 0 (con bastante seguridad). Diga lo que diga el AT.

¿Y eso a que se debe?

Bueno ahi voy, primer intento, Stratis/Bitcoin 1h Bittrex
¿ Largos superando la D con stoploss en E?

1 me gusta

Seguimos con el primer intento, se han activado largos al superar D y a puntiiito de tocar el stoploss pero aqui seguimos sin tocar la orden, el sistema esta para seguirlo a rajatabla. Dicho esto me asaltan varias dudas que quiero compartiros y espero nos sean de utilidad a los que llevamos poco tiempo con el sistema.

1º Primeramente puse la linea roja continua como Stoploss y luego traze la roja discontinua para ir subiendolo si se diera el caso, ¿Esta correcta?
2º He puesto el KDJ predeterminado en tradingview pero en él me salen 3 lineas y veo que en los vuestros hay solo una, ¿Que debo cambiar del indicador ?
3º Una vez abierta una señal ( Larga o corta ), ¿Se puede volver a reentrar en la misma operacion o debes esperar a que esta finalice para meterle mas chicha ?

Sí, una vez rompe el máximo del primer impulso la directriz es el stop.

Borra todas las líneas menos la lila.

Se debe entrar cuando da señal, y luego si lo permite en el pullback. Entrar con la señal avanzada (por encima del máximo del primer impulso) reduce el ratio riesgo/beneficio, particularmente no lo aconsejo.

3 Me gusta

Buenas ! alguien sabe como encontrar el indicador KDJ en TradingView? Gracias!

Buenas,

Arriba tienes un icono de “indicadores” image

Dentro tienes un buscador donde con poner KDJ te da varias opciones.

gracias, puede ser que si no tengo el servicio pago no me lo muestre?

1 me gusta

Puede que haya más opciones en el de pago, pero no sé porque yo no lo tengo

Estas son las opciones disponibles. Yo uso la que más votos tiene.

Yo tengo la version gratuita y me aparece el KDJ

1 me gusta

Tengo varias dudas del sistema que os paso a plantear:

1.En el hilo de Análisis Técnico en Altcoins he colgado una grafica de waves pasando D y activando largos, ¿Solo con que lo supere se da por activa la orden o la vela tiene que cerrar por encima de D ?
2. En la siguiente grafica de Neo/Btc en 1h, ¿Podrian D y E estar en la misma vela ?

Gracias chicos.

IOTA hizo una vela muy parecida antes del despegue. También tenía dudas porque si consideramos la D, tenemos una activación más favorable por estar el Stop más cercano.

Curiosamente, en un gráfico de línea(cierres) se ve más claro, aunque no sé si es válido. Quizás pueda serlo siempre que el Stop sea el mínimo de la vela.

1 me gusta

Solo con superarla ya se activa, el cierre de la vela da igual.

Sin problema.

1 me gusta

Ahora que me fijo mejor en la grafica de Neo, la D esta por debajo de A, ¿Esto invalidaria la operacion ?

No, no pasa nada.

Algo que si deberías tener en cuenta para considerar la ope, es que no hay divergencia en el KDJ, ni volúmen considerable al inicio del impulso. Creo que no son condiciones imprescindibles, pero si ha tener en cuenta para la fiabilidad de la operación (en el caso de que se active, claro).

2 Me gusta

Buenas, en primer lugar me gustaría agradecer mucho a los creadores y colaboradores de este post, creo que es muy útil y hay mucha información para entender un método que da unos resultados muy interesantes. Yo mismo llevo varios días leyendo el sistema e intentando entenderlo pero dado que no tengo mucho entendimiento de AT me resulta un poco más complejo de procesar. Por esto he decidido crear este mensaje explicando el proceso que estoy siguiendo para que alguno de vosotros me pueda corregir y así mejorar su aplicación.

Voy a utilizar como ejemplo LTC/EUR en Coinbase ya que estoy actualmente haciendo trading en GDAX con este par y por desgracia me bajé a 131€ y me perdí la gran subida de hoy por no aplicar el sistema.

Al abrir el gráfico de LTC/EUR me entra la primera duda, ¿qué timeframe escoger? He visto que se ha respuesto en varias ocasiones que depende del objetivo y de la liquidez de cada mercado, por lo que de momento por el tipo de trading que quiero intentar hacer (intradía) me quedo con el de 15 minutos. ¿Es eso correcto?

Supongamos que si, el gráfico que tengo ahora mismo al escribir esto es el siguiente que muestro. He intentado tener el máximo de nivel de zoom que he podido donde se puedan distinguir bien las velas y poder detectar tendencias:

Hasta aquí todo bien, ahora el caso es que con este gráfico debería poder encontrar un mínimo con fuerte volumen tras caída rápida y vertical. El primero que yo identifico es el siguiente:

¿Es correcto? ¿hay alguno antes que no esté sabiendo ver?

De ser así, aplico para ver si hay ABC o ABCDE y veo que si, entonces le aplico también la FIBO quedando como punto 0 ese mínimo y como 0.382 el punto del primer impulso:

¿Estaría bien así? ¿Qué pasaría si E estuviera por debajo de ese mínimo, entonces sólo sería ABC? Entiendo que la señal en este caso sería D y el stop sería la E, no? Lo que veo de ser la E es que un poco más adelante baja un poco aunque luego no pasamos de ella, seguiría siendo un buen stop la E o consideraríamos roto este patrón? O por el contrario tenemos que ponerlo “cerca de la E”, en cuyo caso, cuanto cerca es?

Si ahora hago un zoom out, puedo ver lo que ha hecho LTC estos días y ver que ahora mismo está un poco bloqueada en 3.618 (310.56€). Significa esto que ahora puede volver a bajar a 256.34€ o deberíamos volver a hacer otra FIBO en la parte superior más reciente del gráfico para ver si tenemos posición de cortas?

Quizás es trabajo en bano pero he aplicado una FIBO para ver si teníamos cortos a la vista, a ver si es correcto. En este caso venimos de impulso hacia arriba y marcamos un máximo con fuerte volumen, por lo que voy a intentar a ver que sale:

¿Es correcto? ¿Sigifnca que podemos ver LTC bajar hasta 236€ si se activa la señal D?

Otras dudas que me entran:
En algunos ejemplos que he encontrado en el foro he visto algunos que hacen un fibo también partiendo del mínimo y usando el primer “máximo” para trazar una fibo, tal como pongo a continuación:

¿Para que se hace eso?

Creo que eso es todo, imagino que son muchas dudas pero quería ponerlas todas juntas y así poder ver si estoy siguiendo bien el proceso.

Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo, estoy aprendiendo un montón de todos vosotros :slight_smile:

1 me gusta

Es correcto, intradía está entre 5’ y 15’. Lo que no veo correcto es que sin entender bien el sistema lo quieras aplicar en intradía, donde es más difícil. Te aconsejo gráficos de 4h en adelante, aprenderás más y con un poco de suerte no te fundirás la cuenta en pocos días.

Eso que identificas es un máximo, no un mínimo.

Lo siento pero a eso que tiras no le veo sentido alguno.

Esto tampoco es correcto. Por favor estudia más los cientos de ejemplos de señales que hay por todo el foro, no tiene mucho sentido explicarte los errores cuando hay tantos.

Mira en 1h el último movimiento de LTC. Primer impulso desde mínimos después de un doble suelo. ABC que corrije poco el primer impulso, lo que nos dice que seguramente el precio va a correr rápido. Se desarrolla la señal llegando clavado al fibo del 100%.

3 Me gusta

Agradezco la respuesta, seguiré estudiando a ver si consigo entenderlo mejor. Volveré con más preguntas :stuck_out_tongue:

1 me gusta