Sistemas de trading

Por tus gráficos entiendo que el ejemplo de mi gráfica es erróneo porque no hay divergencia en el kdj, es así?

Haz el juego de las diferencias, porque, además de eso que comentas, hay más diferencias.
Además, fíjate en que en uno de los ejemplos que yo puse no aparece divergencia y sin embargo la operación está planteada.

Gracias de nuevo @fernazinger2
Examinándolo bien, veo que la gran diferencia reside en que no he cogido bien el inicio del impulso. Por ejemplo, la onda E del gráfico que yo he puesto tu lo marcas como el inicio del impulso.
Siguiendo tu gráfico, se puede ver como ha clavado el 50% del fibo y esta haciendo un pullback.
Muy útil tus ejemplos, gracias.

1 me gusta

Subiendo… que les parece este ejemplo. se esta cumpliendo una subida? hay muy buen soporte, aparte veo que ya es el segundo impulso, aunque el ultimo es uno pequeño, no se si tomarlo como un impuloso… que pueden opinar?


que les parece este ejemplo. se esta cumpliendo una subida? hay muy buen soporte, aparte veo que ya es el segundo impulso, aunque el ultimo es uno pequeño, no se si tomarlo como un impuloso… que pueden opinar?

El fallo está en el origen del impulso, os falta esta ope:

Por otro lado, los 7$ es un soporte fuerte.

1 me gusta

Efectivamente ese es el impulso original que da formación a la estructura de largos correspondiente. Aún así, he visto en mi experiencia, en innumerables ocasiones que cuando el impulso original es tan amplio, y después, se realiza una corrección profunda que nos da un mínimo (la C) superior al del mínimo del que parte el impulso original, esa ope se queda en poca cosa. Y la ope que funciona es la que coge el impulso desde esa C que corregía tanto.

4 Me gusta

@fernazinger2 disculpa pero no estoy de acuerdo, el origen del primer impulso es importante, y debe ser en el mínimo desde el que arranca todo el movimiento. Otra cosa es que el movimiento alcista se pueda dividir en diferentes opes, que es lo que tú dices (coger una ope intermedia cuya estructura es más “bonita”), pero en mi experiencia lo más fiable es cogerlo desde el mínimo absoluto.

En resumen, ir a lo fácil y a lo que ve todo el mundo, independientemente del marco temporal.

6 Me gusta

Me lo apunto. Muchas gracias @Criptonauta.
Tendré que revisar mis estadísticas

1 me gusta

Buenas de nuevo. Dándole un repaso a los inicios del post, tengo una duda en cuanto a cuando se debe dar por cerrada la operación. Si nos vamos a la teoría tenemos esto:

No acabo de entender que significa “el cruce con la directriz del movimiento” o que se cierra “cuando se rompe la directriz que une el primer impulso con su corrección”. Me podríais echar una mano?
Gracias de nuevo.

Viendo la evolución del MarketCap ¿qué os parece esto? @Criptonauta @criptofriend @CryptoSpain
Quizás sea algo absurdo pero me gustaría que dieseis una opinión, viendo la formación que esta cogiendo…
Gracias de antemano señores!

1 me gusta

Hermano que libro de tradin nos recomendarias para leer y aprender sobre tradin??

Criptonauta una duda, cuando dices liquidar el 50% de lo que se lleve en cada objetivo, te refieres solo a liquidar en los objetivos clave? o también en los secundarios?

Gracias!

Preguntonta, pero no entiendo que significa “PS”

Punto de soporte

No. PS significa “Precio Seguro”

Sí, es para cada fibo. Lo del 50% está más pensado para intradía apalancado, si vas a largo sin apalancar y confías en los fundamentales puedes liquidar menos al principio. Esto lo tiene que decidir cada uno, según su aversión al riesgo.

3 Me gusta

si quieres mayor explicación, lo tienes en el primer post de este hilo:

Hola!
A ver si por fin he conseguido entender el sistema…:stuck_out_tongue:
¿Alguien que me pueda confirmar o corregir si esta gráfica de NXT está bien interpretada? Si ahora la bajada desde D rebota en un E, y ese rebote supera a D…¿estaríamos ante una señal de largos?

La señal la tendrás si rompe el máximo de B, o bien si se produce una E que perfore el mínimo de C, donde tendrías entrada al romper el máximo de D.

En cualquier caso operar en 30’ en una alt poco líquida no te lo recomiendo mucho, a no ser que lo tengas todo muy claro.

1 me gusta