Sistemas de trading

Buenas @Criptonauta , tengo una dudilla a ver si me la puedes resolver. Estoy metido en la coin Shift desde hace tiempo y por lo que he leido y escuchado de gente que se supone que controla, no hay un marketmaker detras de la moneda, yo en cambio veo las estructuras de tu sistema perfectamente dibujadas en 4h para arriba desde hace meses, eso es posible? Que se den las estructuras sin un mm que conduzca el precio?

Gracias.

Entiendo que la gente arbitra en Shapeshift siguiendo los gráficos que se dan en los exchanges, donde sí hay mm y whales manejando el precio a su antojo.

Solo por curiosidad e ir aclarando ideas, ¿estaria bien tirado este fibo?Estoy muy verde en esto del AT

Para buscar puntos de posible retroceso tras un impulso si.

1 me gusta

Venga pues, me animo, ¿largos activados en BTCUSD H4? (acepto criticas, es mi primer analisis😃)

1 me gusta

El impulso, el A y el B están bien, pero el C debería estar por debajo de A y los fibos si estarían bien echados, el 0 en la base del impulso y el 0.382 en el final.

3 Me gusta

Entonces, ¿el minimo de C deberia ser mas bajo que el minimo de A? En este caso que no se cumple, ¿significa que no hay largos? Gracias por tus respuestas.

Exactamente, y para que se activarán los largos desde C debería superar el máximo de B. No hay largos en esa gráfica. Y no te preocupes, aquí todos estamos para aprender.
En todo caso se pueden ver unos cortos, en vez de ver lo que has marcado A como el principio de la corrección, miralo como impulso.

1 me gusta

Vale, creo que lo voy pillando un poco, dejo un grafico con los posibles cortos haber si voy bien encamindao.
Maximo con fuerte volumen segido de una correcion (impulso). El maximo de C sueperior al de A indica posibles cortos. El minimo de B marca la señal. Esto no lo tengo claro, ¿el minimo de D ha de ser mas alto que el minimo de B? Si D perfora el minimo de B, ¿se activa la señal, y el stop es el maximo de C, o se descartan los cortos? Gracias y saludos.


¿O seria mas bien asi, poniendo el stop en el maximo que llege a marcar E?

@Rafabtx cuando etiquetas ABCDE estás etiquetando una corrección a un impulso previo. Una corrección por definición ha de estar incluida dentro de dicho impulso. En el caso concreto que pones, una vez rotos los máximos históricos ya no estamos en una corrección, obviamente.

Revisa el primer post de este hilo, yo creo que ahí está bien explicado, y luego en los hilos de AT hay cientos de ejemplos.

Buenas a todos.
Aquí os traigo una posible operación para que me digáis si es correcta y así poner un ejemplo más para quién esté aprendiendo.

Vemos como la corrección está llegando a su final, y para activar la operación debería superar el pico de D, fijado en 118647 Satoshis.
Una vez activada, el STOP lo marcaríamos en el mínimo de E, fijado en 106111 Satoshis.
Lo veis correcto? Cualquier comentario, corrección, aporte será bienvenido.
Saludos!

Así de manera MUY rápida yo diría que no es válida por dos razones:
1.- La corrección a superado al impulso.
2.- La E supera a la C.

Que conste que yo estoy aprendiendo, así que mejor esperar a la voz de los expertos! :slight_smile:

en este sistema, el final de la corrección, bien C de un ABC o E de un ABCDE, siempre es el punto más bajo, que además es el que se toma como STOP inicial.
Por lo tanto, aplicando el sistema, lo que vemos ahí es un ABC , C sería, de momento, el mínimo de la corrección.

Para activar la operación habría que esperar a superar la B

Si se produjera un nuevo mínimo, lo etiquetaríamos como E y el máximo entre C y E , sería una D, que pasaría a ser el nivel de activación.

1 me gusta

Vale, como veo sigo apresurándome.

Efectivamente, cómo no, me equivoqué, además es que no vi la onda 1-2-3-4-5, con lo cual la corrección SÍ está dentro del impulso.
Por otra parte si se ve un ABC en lugar de un ABCDE, sí que sería correcto…

Ains… cuanto por aprender! :frowning: :wink:

todos aprendemos.

Quizás te ocurra que traigas una idea de correcciones más amplia, ya que están los triangulos, por ejemplo, en los que el final de la corrección puede no ser el punto más bajo.

El sistema es muy sencillo, muy simplificado, de tal forma que no tienes que buscar correcciones raras, sólo buscas las que se vean claramente un ABC o ABCDE. Las demás correcciones las dejas.

@criptofriend @abe Gracias por responder chicos, es cierto no me había fijado que esa E no es válida, la mantendré en observación.

Como seria para cortos lo mismo pero a la inversa? lo puedes aclarar un poco por favor?

Traigo otro ejemplo práctico a ver si con éste he acertado:

Señal de activación en 7,50 usd (activada desde el dia 13/11). Stop en 5,91 usd (mínimo de E)
Qué os parece?
Saludos!

Exacto, lo mismo a la inversa.

Es errónea.

Te la corrijo

y un ejemplo d OmiseGO/BTC

1 me gusta