Sistemas de trading

ahi no se puede aplicar el sitema, te lo he comentado, la corrección supera el comienzo del impulso. Tendrás que esperar para ver si a partir de lo que marcas como C se forma otra operación, o bien buscarte otra gráfica si tienes prisa en aprender.

Yo bajaría la escala del KDJ, para aumentar la del precio, que se vea más claro.

Okey muchas gracias por contestar, ya me ha quedado más claro

1 me gusta

¿Qué opinan del sistema de trading de que usan en este artículo?: http://compraraccionesdebolsa.com/los-sistemas-de-trading/accion-del-precio/

Para ellos sólo habría la onda A, si lo comparamos con el sistema de trading que aquí se utiliza, agradeceré sus comentarios, saludos.

1 me gusta

una cosa que he aprendido en los 3 años que llevo aprendiendo este sistema es que ser pacientes da muy buenos resultados, mejor que estar buscando operaciones todos los días. Claro está que eso dependerá del marco que uno utilice para operar. Puedes encontrar opes desde gráficos de ticks, pero ya se ha comentado los más sabios que con Bitcoin empiezan a ser fiables a partir de los 15’.
Así puedes tener opes en varios marcos temporales: 15’, 60’, …a partir de 4h ya los analizamos en el hilo de Análisis técnico.

Supongo que los que somos nuevos en esto y estamos aprendiendo, tenemos ese ansia por encontrar operaciones nuevas todos los días. Como bien dices, la experiencia hará que seamos más pacientes y concentremos esfuerzos.
Algo que me pregunto es que rutina seguís para estar al tanto de si se forman o no indicios de operaciones habiendo tantísimas criptomonedas distintas. Supongo que cada uno tendrá su propia rutina/método, yo lo que hago sobretodo es revisar el coinmarketcap, donde muestra un gráfico de todas las monedas, luego ya si detecto algo interesante me voy a TradingView para verlo al "detalle"
No se si me estoy saliendo del hilo principal, disculpas si esto no ha de ir aquí.
Gracias de nuevo.

no creo que sea offtopic.

Es algo que he comentado con un par de compañeros antiguos que siguen el sistema. A no ser que alguien nos ilumine, efectívamente es muy difícil estar al tanto, no es sólo la cantidad de vehículos de inversión, sino que además estos mercados funcionan 24 horas, como Forex.

Hemos hablado más de una vez de montar un grupo donde repartirnos el trabajo, pero de momento no ha pasado del mero comentario, al menos que yo sepa. Es complicado ponerlo en marcha. Hay algún hilo que trata el tema.

En mi caso, me pongo un horario de trabajo y generalmente procuro cerrar posiciones antes de acostarme, a no ser que me meta en alguna ope a medio plazo, pero en ese caso limito mucho la exposición, porque si no no es que no duerma, es que además estoy todo el día pendiente de la pantalla, y eso no es vida.

Entendido, perfectamente, por lo menos, según el sistema de trading, no veo señal de largos ni en 15 minutos todavía. Veo al btc bajista aún, veremos que nos dice el mercado.

Te confieso que lo que antes pensaba era en tener la mayor cantidad de btc que pueda, sin embargo con esta inestabilidad del btc, caigo en la cuenta que mejor sería hacer trading con pares de USDT, jejeje. Saludos y muchas gracias en verdad.


Mejor?

Se supone que al superar la D ya se hubiese activado la señal?

gracias

Hola Bamberpass, soy nuevo en esto, me gustaría saber como se tiran los fibos en tradingview, ya que me aparece el 1 en el 0 y el 0 en el 1, al revés de ti.
Cogí un AT de hace un mes o así para intentar tirarlos para probar, pero no me salen. Quiero saber la opción en tradingview para darle la vuelta a eso. Adjunto captura

Buenas, lo mismo me pasó a mi en su momento jajajaj

Tienes que darle con el botón derecho encima del fibo y te saldrá esto

Y tienes que marcar donde pone REVERSE

Muchas gracias Bamberpass.
:smiley:

si y luego habría que haberse salido al perder E

Las divergencias tienes que tirarlas entre A-C-E

La interpretación es que mientras los mínimos de la corrección son cada vez menores, en el indicador no. Eso marca la divergencia, en los mínimos de la corrección.

okey perfecto,

lo que no entiendo es por que hay que salirse al perder E ?? no sería mejor salirse cuando vuelva a llegar a D? igual estoy diciendo una tontería pero si me lo pueden explicar

muchas gracias

Bueno pregunta, yo también me pregunté lo mismo, pues habpia hecho un análisis de una moneda, tocó e y saltó mi stop, pero de ahí siguio como mi análisis.

Tienes la corrección ABCDE. D sería el nivel de activación. Cuando el precio supera D, abres la posición y al mismo tiempo tu stop sería el precio de E.

Repasa el primer post de este hilo, Está muy claro, el nivel de activación y el stop.

Edito: lo del stop está en el post nº 5

si lo pones en reverse, me imagino que cuando quieras ver unos retrocesos auténticos te saldrán al revés.

Yo no he necesitado hacer eso, simplemente cuando quiero calcular los objetivos, picas primero en un punto aproximado que pueda corresponder al objetivo del 100%, luego picas en el origen del impulso que es el cero y finalmente vuelves a mover el 100% hasta hacer coincidir el 38,2 con el final del impulso.

Otra forma podría ser guardarlo como template y así tendrías unos retrocesos normales y otros para el sistema, pero no lo he llegado a hacer nunca, me he habituado a hacerlo como te he descrito.

Sin animo de ser el tipico tocapelotas, creo que algunos deberíais de estudiaros los MILES de ejemplos en tiempo real que hay puestos por el foro aplicando el sistema antes de postear lo primero que veáis habiendo solo leido el primer post. Está muy bien pedir ayuda, para eso están los foros, pero que menos que poner un poco de interes por un mismo, aprovechar todo el material posteado, dedicarle horas a estudiarlo e interiorizarlo, y luego ya venir con dudas una vez se tiene un conocimiento base. Porque la mayoria de gráficas que se han puesto no tienen ni pies ni cabeza, lo que para mi por lo menos denota que no se ha dedicado nada de tiempo a tratar de entender el sistema y aplicarlo…

6 Me gusta

vuelvo a pedir el botón de likex1000…
Con comentarios como este de @BitaBit creo que es necesario :wink:

Debo decir que uno de nuestros compañeros más aventajados tuvo en marcha, durante unas semanas, un grupo de Telegram muy interesante, donde iba posteando señales basadas en el sistema. A resaltar que sólo se actualizaba con las señales, no era un chat. Lo hizo todo él solito. Un trabajazo. Sobre todo el mantenerlo día a día, hora a hora. Tras unas semanas, dejó de actualizar por falta de tiempo.

8 Me gusta

Recordando el tema que se comentó en este hilo sobre la duda planteada por @Bitnos, yo mismo respondí diciendo que no creía que tuviera sentido, y planteaba un ejemplo.

Lo cierto es que con la corrección que ha habido en BTC, la gráfica ha vuelto a esos precios, como decía @Bitnos.

Sigo pensando, y también lo planteaba @Criptonauta, que no se puede extraer una norma como la que él planteaba. Aún siendo así, no sabría como podría ayudarnos eso en el trading si nunca sabes cuándo va a ocurrir, si en una semana o en 2 años.

En todo caso, me ha parecido interesante recordarlo porque el ejemplo que puse yo ya no serviría. ¿Cómo lo veis?