[BITCOIN] Análisis técnico

Veremos como cierra la vela semanal, pero no tiene buena pinta, salvo claro que cambie durante el fin de semana, en principio camino del siguiente soporte, como lo perfore en cierre semanal… malo. Mi opinión es que en principio rebotará sobre los 2.675 aproximadamente y veremos hasta donde llega el rebote o si empieza a romper resistencias.

4 Me gusta

El RSI cerró la semana pasada (W1) en 30,43 (Bitstamp), y hoy está ya por debajo de los 30 comentados (estamos en 28,91). De cerrar así la semana, estamos en zona de compra…según el patrón comentado de ocasiones anteriores.

4 Me gusta

Creo que cuando el RSI baja por debajo de 30 y el sentiment score baja de manera abrupta, un rebote es más probable: https://enroyd.com/btc_sentiment/
No es el caso ahora mismo.

¿Algún comentario sobre esta vela verde de 4 horas que se ha producido?. Ha roto la EMA de 200, ¿no?.

Lo tienes aquí :point_down:t3:

2 Me gusta

Actualizo el gráfico de hace 28 días.

Comentábamos como posibles zonas de rebote el rango de 3210$ a 2972$ (Bitstamp) en la Alternativa 1 (la bonita).

Hemos llegado a la zona con:

  • Una pauta terminal en forma de cuña (como comentaba @Criptonauta aquí
  • RSI en semanal, como comentamos, por debajo de los 30 (indicativo de compra siguiendo el fractal de suelos anteriores)

  • Operación en H1 que se ha podido coger en TF inferiores con un ratio riesgo/beneficio espectacular.

¿Harán la pata amarilla planteada? El tiempo nos lo dirá…

12 Me gusta

Parece que quiere romper rumbo a los 4000$, pero si termina cayendo es posible que no hayamos visto la verdadera cuña:

4 Me gusta

A ver si consigue romper ese triple techo que está haciendo ahora en en el entorno de los 3570-80$ sino podría volver a caer.

Dicho y hecho, muy buena señal.

Se medio intuía un posible hch invertido. A ver si sigue así la cosa… :crossed_fingers:

sigue subiendo, objetivo de la cuña en 4600$

Podría llegarse rápido, apoyado en la ope de intradía, que cuando se confirman, son muy rápidas.

Un vistazo al semanal con una vela que promete y estamos aún a miércoles.
La media donde ha parado estas 3 semanas es la Simple de 200 sesiones.

Está claro que en 6100$ habrán ventas, mi impresión es que ahí aprovecharán las manos fuertes para rebañar todo lo que puedan y el pepinazo que veremos, por cierre de cortos, nos lleve directamente a los 8500$, donde se activaría la ope de largo plazo que se está comentando desde hace meses, con el 1er fibo en los 25k.

Justo al llegar a los 8500$ podría venir la paradita antes de seguir subiendo, coincidiendo con el pullback que suelen hacer. Digo suelen porque puede darse el caso que no corrija mucho, quién sabe.

12 Me gusta

opináis que es un buen momento ahora para entrar?
muchas gracias por todos vuestros aportes…
un saludo.

De las 3 formas me decanto por bitcoin wisdom. Llevo varios años trabajando con él y me he habituado a su uso. Sin duda lo recomiendo.

Te podría decir que, una ocasión que, probablemente sea la mejor en muchos meses de comprar a largo plazo sea esta de hace 2 DÍAS:

Evidentemente no sabremos si es tan buena para el largo plazo hasta que pasen unas semanas, peeeeero el hecho de que justo a continuación haya “empalmado” con otra ope de largos, nos da un buen vaticinio.

Para saber si es buena, pues lógicamente debe ir subiendo y superar los 6100$. Eso sería una muy buena señal para largo, aunque seguro no hay nada, claro está.

La pega, pues que había que estar ahí para pillarla.

¿es buen momento ahora? pues depende de la forma de invertir de cada uno, evidentemente si eres un trader intradía, pues tienes que seguirlo al minuto, si vas a largo, podrás tener mayores márgenes.

¿Se terminó el mercado bajista? seguridad no tendremos aún, aunque habrá gente que ya se habrá adelantado y esté dando por bueno el suelo en los 3000$ y cuando superemos los 6100$ ya llevarán un 100% ganado.

Claro que los 6100$ puede que sea una barrera infranqueable donde rebote el precio y girarse de nuevo abajo, quién sabe.

Desde el punto de vista de Elliot podría haber hecho un ABC con cuña terminal en C. El objetivo del triángulo se ha quedado un pelín corto:

8 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.
Mi entrada va a ser a largo y tengo claro que ese fue un momentazo para entrar pero no lo hice y ahora dudo si entrar ya, o esperar por si el precio se gira de nuevo y puedo conseguir una entrada mejor.
Me estoy quedando sin uñas de la indecisión…jajaja.
Saludos y gracias

Así estoy yo,…
Pienso que llegamos algo tarde

tranquilidad ante todo, llevamos un año bajista, sin duda hay tiempo de analizar.

Una oportunidad buena se podría volver a dar en los siguientes largos que dibujen, mientras mayor sea el marco, más fuerza tendrán, aunque el stop estará bastante más lejos.

Seguro que se dibujarán otros largos de 1h o 15’ y a esperar que siga subiendo. Estos 2 últimos largos han sido favoables, no hay que descartar que el próximo haya que ejecutar stop, pero si la tendencia es alcista, no tardará en aparecer el bueno par subirse al tren.

Repito, no hay prisa por entrar. Lo bueno del sistema no son sólo los objetivos claros, sino el Stop. El stop es importantísimo. Seguro no hay NADA.

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Acabó la semana dejando una vela bajista total, pero nos dió en los morros y se volvió hacia arriba, haciendo, de todas formas, buena la divergencia clarísima en diario. Creo que por esta semana y viendo los indicadores diarios puede que haya corrección, o que llegue a los 3925 y pueda servir para un futuro HCH, Hay que estar atentos al final de la semana, que todavía quedan 4 días para que acabe de dibujar la vela. Saludos y suerte en vuestras decisiones.

5 Me gusta