[BITCOIN] Análisis técnico

Después de la barrida bajista de esta noche, parece que se podría estar en fase de construir el hombro derecho de un posible hombro-cabeza-hombro invertido en gráfico 12h/diario. Va a ser clave el nivel de los 3500$ en el caso que llegue, si aguanta y cómo lo hace. Lo ideal sería ver algo parecido al hombro izquierdo: velas con buena mecha inferior, volumen ascendente en la subida, divergencias alcistas en KDJ…

Si esta figura se estropea ojo que nos podríamos ir abajo más pronto que tarde.

29 Me gusta

yo quiero entrar si baja a los 2500 pero lo veo complicado.
Está muy tenso todo como si hubieran mini rebotes tanto hacia un lado como hacia el otro.

De nuevo gracias por tu análisis, un saludo y felices fiestas!

1 me gusta

Actualizo el gráfico tras las navidades…

De momento no va mal.

@changase, La conclusión del gráfico es sencilla. He intentado pintar con la cotización futura de BTCUSD. Para ello, he comentado ya que la idea primera es que siga el camino de la línea contínua amarilla. Pero hay un momento en el que no tengo claro qué ocurrirá, y por eso en ese lugar (donde aparecen las interrogaciones) aparece un camino de línea amarilla contínua y un camino de línea amarilla discontínua.

Las zonas de rectángulos, son zonas objetivo (rectángulos pequeños) o zonas de consolidación y movimiento latera del precio (rectángulo más grande).

Creo que no tiene mucha más explicación el gráfico. Más sencillo no puede ser. Para la próxima lo escribo en texto, sin pintar líneas :slight_smile:

14 Me gusta

Deja las líneas, siempre es bueno ver la aportación de alguien que continuamente ve el movimiento de BTC/USD y nos puede aportar luz y de cierta manera alcanza a ver el mayor probable movimiento al corto plazo.
Yo mismo pase todo 2017 viendo los gráficos, casi 8 hrs al día. Ahora veo mucho movimiento muy simililar de antes del rally noviembre - diciembre 2017. Creo que estamos viendo el inicio del cambio de tendencia medio plazo.
Gracias por tus aportes, lo mismo @Criptonauta @criptofriend y demás usuarios.

6 Me gusta

Posible divergencia alcista en 4h.
Opináis?
Felices fiestas!!!?


1 me gusta

Ya estamos cerquita de esos 3500$. Por lo pronto tenemos un ABC con activación de largos 4h al pasar la cresta de B, en los 3864$ de Bitstamp. Bonita divergencia en el KDJ. A ver si se activa esta señal y se va directo a activar el hch invertido, y tenemos un buen final de año…

29 Me gusta

10 posts fueron trasladados al siguiente tema: Coloridos 9: Vamos a morir todos!

repasando post veo joyas

7 Me gusta

Y este otro que llevamos meses esperando, que creo se refería @Hacket

8 Me gusta

Falta fuerza compradora para que esa divergencia que se ha producido tire, por lo menos hasta ahora.

No tiene sentido lo que pones. La fuerza aparece cuando aparece y no antes, por eso no se ve. Si se viese ya no pondrías esa apreciación!

Por eso digo hasta ahora.

Lógicamente.

Largos activados, aprovechando el vencimiento de futuros de CME.

Ahora a confirmar el hch invertido, a ver si tiene fuerza…

23 Me gusta

En Bitstamp sí se vio la divergencia, en Coinbase no :unamused:. ¿Usas Bitstamp por algo en concreto? Porque yo uso Coinbase…porque es la primera que aparece :man_shrugging:t3:

Ya me autocorrijo al tema divergencia: no lo estaba usando bien, acabo de fijarme.

Y a mi me falta paciencia. :sweat_smile:

3 Me gusta

Es el gráfico con más histórico, mueve buen volumen y no tiene margin… Coinbase la verdad es que nunca lo miro…

1 me gusta

Podría estar formándose la B de unos posibles cortos?

@Criptonauta donde tienes el stop en estos largos? Muchas gracias y feliz año 2019!

Por debajo del mínimo de la C, sobre los 3685$.

Saludos y feliz año!!

3 Me gusta