[BITCOIN] Análisis técnico

Cierto

5 Me gusta

Ya sé que el RSI no ha perdido el mínimo, pero si veis el MACD diario ha fallado dos intentos de mantenerse por encima de la curva. Creo que es indicativo de que la fuerza compradora no es suficiente y en 2 o 3 días como se separará y romperá el mínimo del RSI.

¿Para que se confirme una divergencia tiene que perder el valor del mínimo de los dos picos (del precio)?

Eso es, sí. Mientras tanto es una divergencia sin confirmar, de las miles que se ven que luego se deshacen.

6 Me gusta

Muchas gracias. Uno se piensa que sabe algo y de repente se da cuenta de la realidad…:sweat_smile:
Por cierto, aprovecho para compartir un fractal que puse hace 20 días en el hilo de cotización y que no creó mucha expectación, pero que de momento lo ha seguido bastante fielmente. ¿Adivináis dónde estamos ahora?

1 me gusta

Hoy cerramos mes, pero esto tiene muy buena pinta en mensual.

12 Me gusta

Como comentaba en el otro hilo, ayer cerramos tres velas mensuales alcistas seguidas, lo cual no es moco de pavo. Históricamente algo así nunca se ha visto en un proceso bajista, y sí ha sido el pistoletazo de salida para el comienzo de un nuevo rally tras las correcciones del 2011 y del 2014.

Obviamente esta “pauta” no es infalible ni mucho menos, pero se suma al resto de factores que nos hacen pensar que lo peor ya ha pasado: enorme corrección desde los máximos del 2017 ya superada, medias haciendo cruces alcistas, halving en un año, entrada inminente de institucionales, fundamentales mejores que nunca…

Por otro lado, esta subida pinta que tendrá complicado pasar a la primera de la directriz azul que pinto en el gráfico (la tocaría por abajo en pullback). Habiendo roto ya el canal bajista amarillo, veo pocas “dificultades” más en el gráfico mensual, al margen de las resistencias previsibles (los 6k por ejemplo) pero que no deberían suponer un impedimento insalvable si la tendencia alcista va en serio.

36 Me gusta

Están todos los “valores de refugio” con mucho cuidado… El oro, el crudo, espero que no sea una fase temporal y no se reubique el dinero a los caudales de siempre…

2 Me gusta

Echando un vistazo al mensual log, perece que esta metido en el canal alcista en el que ya estuvo de Oct 15 - Ab 17

9 Me gusta

A mi lo que me extraña y mucho es que no se vaya a hacer el doble suelo, pero la pinta es la que es si.

1 me gusta

Si se queda dentro del canal perfectamente podría hacer el doble suelo ahí, tocando la parte baja del canal alcista en el que podría estar.
Haría el doble suelo justo antes de romper el canal bajista

12 Me gusta

Si pero es que según veo en varios indicadores y tal como está la cosa, la unica forma es mechazo “rapido” y nuevamente donde estamos.

1 me gusta

Por otro lado, hasta que rompamos esa resistencia no hay nada seguro. Es el punto clave, soporte (A) 2018 convertida en resistencia (B) en 2019.
Como vemos en 2014, dicho soporte fué tambien resistencia a finales de 2015/principios del 16.

15 Me gusta

Vela en 2015 tardó 8 meses en hacer el doble suelo, si el patrón es parecido (que supongo que mas acelerado) veo margen para hacerlo. Eso sí, si rompemos por arriba ese canal alcista (que todavía está por confirmar que estemos ahí metidos y la rotura del canal bajista), ya no creo que hagamos el doble suelo, solo un pullback sobre el canal.
De momento opino que en los proximos dias/semanas hay que esperar la rotura del canal bajista en el que nos encontramos

5 Me gusta

No creéis que el precio de Bitfinex está desfasado?
Está más de 300$ por encima de los demás.

Estoy pensando lo mismo

2 Me gusta

@drui yo realmente pienso que estamos en este punto.

Otra cosa es que queramos verlo.
Sobre bitfinex, yo no tendría ni un duro en ese exchange.

6 Me gusta

Ahora estamos en zona de confluencia, si queremos ir a la Res que comentábamos arriba deberiamos cerrar vela semanal por encima de A y dejarla como soporte.

3 Me gusta