[BITCOIN] Análisis técnico

Gráfica en 1h

1 me gusta

Estamos ante soportes del RSI en marcos de 4h y 1D. Yo es algo que sigo bastante y en 1 hora está bastante roto, aún que para rangos tan amplios, no tiene mucho significado seguir el que teníamos en 1h.

A ver si aguanta decentemente y nos vamos, como poco a 1500

4 Me gusta

A continuación, AT de “cosecha propia”.

Si tomamos los fibos gráficamente (y no los fibos de precios, que es lo habitual), se observan varias “casualidades”:

Fibo rojo:
la corrección de 2013 es EXACTAMENTE hasta el primer fibo (63)
(medido desde el flash crash (7.10) de la burbuja anterior y el máximo de la burbuja de Abril 2013 (259))

Fibo morado:
la corrección de 2014 es EXACTAMENTE hasta el primer fibo (339)
y la corrección de 2015 es EXACTAMENTE hasta el segundo fibo (152)
(medidos desde el flash crash (45) de la burbuja de Abril 2013 y el máximo de la burbuja de Noviembre 2013 (1163))

Y la guinda:
El mínimo 339 está separado 280 días (40 semanas) del mínimo 63,
y separado también 280 días (40 semanas) del mínimo 152.
Es decir, está justo en medio.

Curiosas “casualidades”…

7 Me gusta

Bitcoin está en fase de consolidación, con las Bbands en 4H ya muy ajustadas y con poca volatilidad, por lo que el mercado pronto debería decidir romper, arriba o abajo.

Se aprecia como dentro de la consolidación hay un Cup&Handle invertido, lo cual pueda ayudar a empujar a la baja.

En cualquier caso yo permanezco neutral a la espera de la rotura, ya que veo el mercado bastante equilibrado.

8 Me gusta

Se confirma el Cup&Handle invertido junto con la rotura de la consolidación a la baja.

5 Me gusta

Lo he comentado esta mañana me no me he acordado de subirlo. RSI se rompió con contundencia y sin dudarlo, habrá que esperar a formaciones alcistas decentes para volver a ponerse largo.

Ahora mismo liquidez manda.

Para señales intradía :


Pues al final la señal que se veia algo extraña y poco probable es la que está dominando, de hecho ha completado ya un primer fibo. Se ve bien en 4h. Mientras no rompa la directriz bajista iría con ojo con los largos. También podría ser, y coincidiría con la señal de largos en diario, que esta caída acabe en un ABC (ya formado) y active una nueva señal de largos en 4h cuando rompa la cresta de B (los 397$ de Bitstamp).

1 me gusta

(corto y pego del chat de Telegram porque me parece interesante que esto quede aquí en el foro)

Manejo tres cuentas ahora mismo:

  1. la de que 500 ha sido el final de la B de la corrección 2014-2015, y nos vamos de camino a los 100 ©

  2. la de que estamos todavía dentro de la B de la corrección 2014-2015, y que podría llevarnos incluso a 1000 ó a 1500, para bajar luego a 100…

  3. la de que la corrección 2014-2015 ha acabado y que estamos en el inicio de un gran rally que podría llevarnos muy por encima de los 10.000 para el equinoccio de primavera (San José)

3 Me gusta

¿Y cual te parece la más probable? Imagino que las has ordenado por probabilidad, tal vez?

Vaya escenario más catastrófico la verdad, llegar a 1500 para luego bajar a 100, costaría recuperar la confianza en el btc después de algo así…

¿Cuánto por encima? ¿Cuál sería la proyección más optimista? Hablas de primavera del año que viene, no? :sweat_smile:

Particularmente, y desde el simple sentido común, me cuesta ver claro ninguno de los tres escenarios, es decir, no me veo en los 100$ (hay mucho dinero que entra en la zona de los 200$) y tampoco en los 10k en apenas unos meses… Pero bueno, si esto fuera predecible acertaría todo el mundo, eso está claro…

3 Me gusta

Las he presentado sin un orden específico.

La memoria es corta y la gente olvida rápido.
Los 1.200 ya los vimos en Diciembre de 2013 y hemos llegado a bajar a 152… (-90%)

La proyección más optimista dentro del escenario optimista serían 40.000 USD/BTC para el 22 de Marzo de 2016 (±), que es el día que empieza la primavera y coincide que es cuarto creciente lunar.
Son 4 meses y algo a contar desde hoy.

Previamente habríamos llegado a 1.000-2.000 para Nochebuena de 2015, que es luna llena.
Es 1 mes y medio desde hoy.

Ninguno de los tres escenarios me parece improbable.

No es descartable en absoluto una visita a los 100.
Sólo dejaría alejados a los trenecitos un año más…

Burbuja Enero-Marzo 2013: 20x en sólo 3 meses.
Subir de 200-250 a 10.000 en 5 meses estaría en ese mismo tipo de crecimiento… :grin:

He dejado tu primera pregunta para el final.

La forma de exponencial perfecta con la que hemos subido de 200 a 500 es lo que me hace ser muy bullish.

También me pone bullish el patrón que sigue la cotización de bitcoin, desde sus inicios: burbuja-corrección-consolidación - burbuja-corrección-consolidación - burbuja-corrección-consolidación…

Dicho esto, yo asignaría estas probabilidades a cada uno de los 3 escenarios:

  1. 35% de probabilidad de 500 a 100
  2. 25% de probabilidad de 500 a 1.000-1.500 y luego a 100
  3. 40% de probabilidad de 500 a 1.000-2.000 y a >10.000

Saludos!

:innocent:

7 Me gusta

Sí que eres bullish, sí. :wink:

65% bullish, sumando 2) y 3)

Seria bonito, o no?? :grin:

4 Me gusta

desde luego el que los lleve desde un dolar y los este aguantando, no tiene ni idea de la fortuna que puede llegar a amasar, increible

haciendo un poco de elucubracion sobre qué pasará ahora con btc, suponiendo que estamos en un banderin bajista a punto de romper… a ver que opinais

https://www.tradingview.com/x/olnTdE1g/

He metido los fibos del sistema dentro de la posible estructura de banderin bajista, comparandola con la ruptura del banderin anterior.

[]()

El grafico seria este

Si esto se cumple, ahora tocaría un dump que nos llevaría a testear la directriz, rompiendola. En el pullback tras la ruptura sería genial que tuvieramos el ABC del sistema en marcos pequeños, para montar una señal rapida que nos lleva al 100% del banderin.

Es demasiado lógico para cumplirse al 100%, pero bueno… a ver por donde sale

Pego la grafica de los pumps de cada una de las 4 subastas de los marshalls:

Más de uno debería ir a la cárcel…

4 Me gusta

No había caído porque hace tiempo que no miro las EMAs, pero hace casi un mes que se cruzaron las EMA 50 con la EMA 200 en gráfica diaria.
Señal muy bullish.
La última vez que se cruzaron las EMAs para arriba fue en Abril de 2014, hace año y medio.

Se observa, además, un gran velote verde en el volumen el 4 de noviembre, al mismo nivel de los tres pánicos vendedores anteriores.

7 Me gusta

Oido cocina 2

4 Me gusta

¿Empiezan las rebajas de Navidad ?

Depués de estar investigando el " Richard Wyckoff accumulation " ( arriba expuesto ) y aplicando vista de pájaro las cosas van teniendo sentido. Siempre se produce un mismo patrón.

**

- Acumulación/ Rotura / Subida / Redistribución / Reducción del precio

**

Ahí lo dejo. Podemos ir comentando por aquí.

https://www.whaleclub.co/i/B8K3N

Kraken 1D

2 Me gusta

Revisando escalas temporales mayores de 1 hora, he visto esto.

Kraken:

Señal de cortos en 1 hora activada. La línea azul contínua es el stop de la señal de largos en diarío.

Bitfinex:

Cortos activados. La línea azul contínua es el stop de la señal de largos en diarío.

Bitstamp:

Cortos activados. La línea azul contínua es el stop de la señal de largos en diarío.

Okcoin 1 week futuros

Cortos activados. La línea azul contínua es el stop de la señal de largos en diarío.

Pinta a que acabaremos llegando a esa directriz azul contínua.
¿Cómo lo veis?

2 Me gusta