[BITCOIN] Intradía y swing trading

Se anulan los cortos por señal contraria en mismo marco, que además tiene la tendencia principal a favor. Me gusta el doble suelo previo al primer impulso, y la divergencia alcista en el ABC.

Mantengo vigilada la directriz bajista de la anterior señal de cortos, si petase el stop de estos largos sin romperla retomaríamos esa señal de cortos.

De superar los 384€ se formaría una señal de largos swing con proyecciones de precio muy potentes.

3 Me gusta

Javi, entiendo la señal, pero se me escapa el asunto de los 384E… ¿Qué punto es ese?

Segundo fibo alcanzado, a ver si llega al 100% y activa la de swing (@fernazinger2, es la que puse ayer pero con un nuevo ABC).

Edito: peta la dtz por encima del precio de entrada, una buena ope completada en unas 5 horas. Ojalá todos los días tuviéramos una como esta :smile:

4 Me gusta

una bonita posibilidad es que rebote sobre la directriz de largos en china, dejaría un posible doble suelo, habrá que estar atentos:

3 Me gusta

lo dicho, rebote con un HCH invertido en 3minutos que acaba de romper la linea clabicular, para mi es punto de entrada 374, stop 364, profit 392:

1 me gusta

Tengo una duda compañeros.

En OKCoin (futuros 1 semana, minutaje 30 minutos) veo esta ope de cortos recien activada:

También se ve en Bitstamp, BItfinex, Kraken (obviando la vela de los 305€).
El objetivo del 100% en OKCOin es alrededor de 68. Me parece exagerado.

Y sin embargo, en marco más pequeño, 15/5 minutos, parecen verse unos largos, cogiendo los anteriores de Kraken como toda la subida un único impulso.

No se cual es lo correcto.

1 me gusta

Esa ope se ve, es la que yo había comentado en el chat sin poner imagen (no me he atrevido con ese 100%… :scream: ) . A ver, la señal parece que existe y encima hay divergencias en 30’ en futuros, otra cosa es que en una subida así esas señales pueden darse y que luego pasen de ellas. También habría cierta duda, al menos en futuros, sobre si el ABC es un solo impulso o no. En todo caso, con esa poca corrección tendría que ir rápido y podría hacer solo 1 fibo…o ninguno, vete a saber.

Esto pasa mucho, señales contrarias al mismo tiempo. Yo creo que no hay una respuesta clara, supongo que en esos casos se mira la tendencia principal, las divergencias, etc…

El gráfico de OKcoin futuros vencimiento semanal no lo mires en TradingView porque encadena vencimientos sin ajustarlos y distorsiona el gráfico. Si miras el trimestral en 30’ la señal ya no es tan clara:

El ABC ya no se ve tan claro (la supuesta B apenas corrige la A) y no se aprecia divergencia bajista. Por otro lado, la misma señal en Kraken o Bitfinex (por ejemplo) todavía no se habría activado.

Es decir, tienes una señal bajista que en 30’ cuesta de verse no dada en todos los mercados, donde el ABC corrige menos del 38,2% del primer impulso bajista, el cual se forma rápidamente sin figura de vuelta previa (es decir, sin empapelamiento previo). Por el momento, esto es todo lo que tenemos para dar por empezado un “apocalíptico” escenario bajista.

Por otro lado, tienes una señal activa de largos en diario que se ha cascado ya dos fibos, tras un año de lateral donde se ha podido acumular todo lo que se ha querido, con un ABC bien marcado, que se ve igual en todos los mercados…

El mercado al final es soberano y nos llevará donde quiera, pero si tenemos que asignar probabilidades a cada escenario, ¿tú con cual te quedas?

4 Me gusta

Parece que la cosa gira a cortos, a ver como se portan. Ahora estamos cerca de directriz, stop cerquita.

https://www.tradingview.com/x/SgkY6E5w/

3 Me gusta

Me autorespondo… cortos petados, activandose unos largos en el mismo marco temporal tras petar directriz. Los 5’ estan dando muchas falsas señales en este lateral, tras una muy buena semana.

2 Me gusta

Nueva señal de largos que se ve en varios exchanges y esta a punto de activarse. Viene acompañada en todos ellos de divergenvia alcista marcada (tanto en KDJ en el minutaje de la señal, como en MACD en minutajes más altos, además de soporte en RSI en minutajes altos). Presenta una corrección de aproximadamente el 50%. Puede tardar en correr la señal.

Esta es la señal en kraken, por ejemplo (minutaje 30 minutos)

La entrada, stop y objetivos ahora mismo en los distintos exchanges que he mirado son:

Yo voy a entrar con un 50% en la activación.

4 Me gusta

Pues nada, esa señal de largos no llegó a activarse, y en su defecto se desarrolló una señal de cortos que ha dominado el día. Esta si se activó, llegando al 2º fibo en kraken.

en okcoin futuros, sin embargo, ha clavado el 3º fibo al milimetro.

4 Me gusta

Señal de largos intra rabioso en Okcoin futuros, recién activada. El fibo del 100% iria a pullbackear el triángulo roto por abajo esta tarde:

Edito: peta el stop del tirón. Es lo que tiene operar en 5’, al menos el stop era muy pequeño.

3 Me gusta

la señal de largos que nos cantaba ayer @Criptonauta no llegó a activarse, siguió bajando y ahora tenemos una nueva señal de largos montada que se ve en todos los mercados en marco de 5 minutos. Pena que viene sin divergencia…

En Kraken se ve un posible ABCDE, pero en el resto de mercados queda más claro un ABC, por lo que en sincronía con el resto de mercados creo que queda más clara la señal activada si supera 299.22, stop en 287.3

2 Me gusta

Bueno pues la señal ya comentada en Kraken 5min se queda así. Le cuesta romper el primer Fibo.

1 me gusta

Largos en 15’

1 me gusta

Un poquito de Kraken 15min ha llegado al tercer Fibo justo en la directriz bajista que venía de arriba en marcos superiores. Puede romper y anular cortos.

por fin en casa, revisando en el grafico de finex la señal de largos de hoy respecto a directrices en marcos mayores veo esto

La linea roja es la directriz bajista trazada en grafico 4h desde maximos de semana pasada.

La linea verde es una directriz rapida tirada en grafico diario tirada desde el ultimo minimo <200
Curioso que al acercarme al grafico de 15m, coincide casi clavada con la directriz alcista sobre la que se ha montado los largos…

acercando el grafico a velas de 1 minuto, se ve esta señal de cortos tras el maximo local de hoy, que ya se ha activado, y que llevaria el precio a la directriz alcista a modo de nuevo testeo

No me mateis por usar graficos de 1 minutos en un mercado como BTC, lo uso como prueba orientativa para intentar ver movimientos inmediatos, a corto plazo, dentro de otras operaciones en marcos mayores. Ayer funcionó bien, montando unos minilargos que llevaban a la activacion de la señal de largos de 15min que han comentado en los posts anteriores los compañeros. A ver que tal se porta hoy.

1 me gusta

¿Y si los chinos estuvieran preparando estos largos? Recordemos que mañana a las 9:00 hora peninsular es el vencimiento…

La misma idea se ve en varios exchanges

Esos “largos” no llegaron a activarse.

Estamos dentro de unos cortos (1 hora) que han hecho 1 fibo.

Y ahora mismo se han activado unos largos en 30 minutos

en Kraken no se ven tan claros, pero parece que van bien

2 Me gusta